31 julio, 2007

Tokyo Jihen - "Killer Tune" (PV)


Pues al final no se ha hecho esperar demasiado. Si hace un par de días se filtraba en la web oficial del grupo, hoy ha empezado a emitirse en las televisiones japonesas "Killer Tune", el videoclip del nuevo single de Tokyo Jihen.

Debo decir que esta canción me tiene completamente enamorado, y estoy seguro de que será todo un éxito de ventas en Japón. Es un tema muy alegre, muy happy, que suena a la perfección con la voz de Shiina Ringo.

Lo cierto es que el grupo está cambiando mucho de registro últimamente, lo cual se agradece. Si con sus anteriores álbumes nos hicieron disfrutar con canciones rock, electrónicas y jazz, parece ser que con este single y con "OSCA", el anterior, los Tokyo Jihen están intentando aportar una "variedad" a su música nunca vista antes. Prueba de ello es el título del nuevo álbum, que se llamará "Variety".

En fin, me dejo de rollos, y aquí os pongo el nuevo videoclip. Disfrutad:



Qué monada *_*. Si no me equivoco, éste es el único PV del grupo rodado en exteriores, y la verdad es que me gusta bastante. Shiina vuelve a tener el pelo corto (?) y vuelve a mostrar expresión en la cara xD, algo poco habitual en ella.

En definitiva, que este single va a ser la bomba, y ya me muero de ganas por escucharlo enterito.


Por cierto, mañana es mi primer día de curro. ¡Deseadme suerte! :P.

Nuevo álbum de Ai Otsuka

Tras un recopilatorio de sus temas más famosos y cinco singles (casi xD), la cantante Ai Otsuka por fin ha anunciado un nuevo álbum, que se llamará "LOVE PiECE" y que saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre (el mismo día que el nuevo álbum de Tokyo Jihen T___T).

"LOVE PiECE" incluirá todos los singles lanzados después del álbum "LOVE COOK": "Frienger", "Yumekui", "Renai Shashin", "CHU-LIP" y "PEACH / HEART" (éste último fue lanzado hace unos días). Por supuesto, también incluirá un buen número de temas nuevos.

El disco saldrá en varias ediciones, incluida la ya típica CD+DVD, en el que se incluirán varios videoclips.

Lo cierto es que esta chica no para de lanzar nuevos trabajos, y este álbum ya se había hecho esperar demasiado. Como curiosidad, decir que "PEACH / HEART", el nuevo single que la cantante ha lanzado hace unos días, está en el puesto #1 del Oricon.

Enhorabuena, Ai ^^.

30 julio, 2007

Nuevos singles de L'Arc~en~Ciel

Los aclamados L'Arc~en~Ciel vuelven, y con más fuerza que nunca, tras el exitoso single "SEVENTH HEAVEN". Aunque ya se sabía que iban a lanzar nuevos trabajos antes de que acabara el año, la noticia de dos nuevos singles ha sorprendido a los fans del grupo en los últimos días.

El primero de estos singles llevará por título "MY HEART DRAWS A DREAM", y se pondrá a la venta el próximo 29 de agosto. El tema, que ya se está promocionando en las emisoras de radio japonesas, hace gala de una melodía con mucha garra, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el grupo japonés.


En cuanto al segundo de estos singles, se sabe que se llamará "DAYBREAK'S BELL" y que se pondrá a la venta el próximo 10 de octubre (aún queda, eh =P). Además, esta canción sonará en la banda sonora del nuevo anime de la famosa saga "Gundam": "GUNDAM 00", que se emitirá en la cadena televisiva MBS/TBS.

Parece ser que estos chicos han vuelto para quedarse, y con las pilas muy cargadas ^^.

29 julio, 2007

Koda Kumi anuncia un nuevo single

Koda Kumi sigue anunciando nuevos trabajos, tras el exitoso single "FREAKY", que salió a la venta hace más o menos un mes.

Este nuevo single llevará por título "Ai no Uta", y se pondrá a la venta el próximo 12 de septiembre. Como su propio nombre indica, "Ai no Uta" ("canción de amor") será una balada que hablará de amor. Además, el single incluirá otra nueva canción, "Come Over", que será el tema de los campeonatos mundiales de judo de este año. Aparte de las ya habituales versiones instrumentales de ambas canciones, se supone que "Ai no Uta" incluirá un remix de la canción principal.

El single saldrá también en edición CD+DVD, en cuyo DVD se incluirá el PV de "Ai no Uta", así como el "Making Off" de éste.

28 julio, 2007

Tokyo Jihen - "Killer Tune" (LQ PV)

A través de la web oficial de EMI Music Japan se ha filtrado el videoclip completo (aunque a muy baja calidad) del nuevo single de Tokyo Jihen, "Killer Tune". Esto es algo poco convencional, ya que normalmente sólo suele promocionarse una parte del PV antes de que éste se estrene. Igualmente, se supone que el 1 de agosto empezará a emitirse en las televisiones japonesas.

Antes de dejaros el enlace del vídeo, debo decir que la canción me ha encantado. Lejos del rock frenético de "OSCA", "Killer Tune" es una canción bastante más pop y "dulce", con un sonido que podría recordar a los primeros trabajos de Shiina Ringo en solitario.

En fin, aquí os dejo el enlace. Sólo puede verse con el Reproductor Windows Media:

23 julio, 2007

Utada Hikaru - "Beautiful World" (radio rip)

No, no he desaparecido del mapa, ni mucho menos xD. Esta semana no ha habido demasiadas novedades en cuanto a música japonesa se refiere, hasta hoy. Por fin ha empezado a promocionarse la canción "Beautiful World", de Utada Hikaru, a través de las emisoras de radio japonesas.

Como no podía ser de otra forma, los fans japoneses se han puesto las pilas y la canción ya está "rondando" por la red. Como no es plan de "robarles", he vuelto a subirla a Megaupload, para que todos podáis escucharla:

DESCARGAR

La verdad es que "
Beautiful World" es un temazo, y junto a "Kiss & Cry" y "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-" va a resultar uno de los singles más completos y recomendables que la cantante ha hecho en los últimos meses/años.

16 julio, 2007

the brilliant green - "Stand by me" (PV)

¡Por fin! Hoy se ha estrenado el videoclip de "Stand by me", el nuevo single de the brilliant green, que como ya sabréis, vuelven al mundo de la música tras varios años sin publicar nuevos trabajos. Sobra decir que éste es el grupo de nuestra querida Tommy february6/heavenly6, que se quita sus "disfraces" y vuelve a ser la Tomoko Wakase de siempre.

Tanto el PV como la canción tienen ese "aire" de sencillez que tanto caracterizó al grupo en su momento. Aquí os lo dejo:


Qué canción tan bonita, me encanta *_*. Como ya he dicho en más de una ocasión, esta canción está siendo usada como ending del dorama "Tantei Gakuen Q", que lleva unas semanas emitiéndose en Japón. El single saldrá a la venta el próximo 22 de agosto, y aún se desconoce la portada que llevará.

14 julio, 2007

"Beautiful World": preview y demás

Como ya sabréis, el próximo 29 de agosto sale a la venta "Beautiful World / Kiss & Cry", el esperadísimo nuevo single de Utada Hikaru. Dos de las canciones que incluirá este single ya están siendo promocionadas ("Kiss & Cry" y "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-"), pero hasta ahora no se sabía nada de "Beautiful World", la canción que formará parte de la banda sonora de la película "Eva 1.0: YOU ARE (NOT) ALONE".

Pues bien, en su página web se ha desvelado que el próximo 23 de julio empezará a promocionarse "Beautiful World" a través de las emisoras de radio japonesas, como ya pasó con "Kiss & Cry". Por si fuera poco, también han colgado una preview de 45 segundos de esta canción, que tiene una pinta estupenda.

Si queréis escuchar esta preview, haced clic en los siguientes enlaces:


Personalmente, no puedo parar de escuchar esos 45 segundos... Esta canción suena realmente bien, tiene una melodía preciosa que creo que quedará especialmente bien en la banda sonora de "Evangelion". Me muero de ganas por escucharla entera x_x...

Por otra parte, también se ha desvelado la portada del single, que me ha llamado bastante la atención:


Aunque el tamaño es minúsculo, es muy diferente a las portadas que Hikki ha realizado a lo largo de su carrera musical. Podemos verla sentada en una especie de bordillo, junto a las siluetas desdibujadas de lo que parecen ser unos estudiantes japoneses uniformados. Muy evangelístico.

Ayumi Hamasaki - "fated" (PV)

Si hace unos días empezaba a emitirse el PV de "glitter", anoche empezó a emitirse el de "fated", que, efectivamente, es el desenlace del cortometraje "距愛 ~Distance Love~", incluido en el DVD del nuevo single de Ayumi Hamasaki.

Si "glitter" nos dejaba con la duda de qué pasaría con la relación entre Ayu y su segurata, "fated" despeja todas nuestras dudad, para bien o para mal...


*Se seca las lágrimas*. Qué triste, ¿verdad? Ya se esperaba que, tratándose de una balada tan emotiva, "fated" le daría un final de lo más trágico a la historia, y así ha sido T_T. Se supone que el cortometraje incluirá varias escenas más, pero no creo que incluya otro final (o sí, quién sabe). Aún así, sólo habrá que esperar hasta el día 18 de este mes para comprobarlo, ya que ese día se pondrá a la venta el single.

Por otra parte, parece que la vida sentimental de Ayu no va demasiado bien... Hace unos días se confirmó la noticia de que ella y Tomoya Nagase habían roto su relación, tras siete años de noviazgo. La verdad es que es una pena, ya que incluso había rumores de boda para finales de año, y parecía una pareja más que estable. Parece ser que el motivo principal ha sido que la relación se ha enfriado, hasta el punto de que Ayu y su chico se trataban más como buenos amigos que como amantes... Primero Hikki se divorcia de su marido, y ahora Ayu rompe con el novio. ¿Quién será la siguiente? XD.

El cartel de este año

Aquí arriba tenéis el cartel del Salón del Manga de este año, que prácticamente se acaba de desvelar. En esta ocasión, el ganador del concurso de carteles ha sido Fernando Casaus Mur, que parece haberse inspirado en las kogals japonesas (aunque, si me lo permitís, diré que esa chica es de todo menos kogal xD) para realizarlo.

El XIII Salón del Manga tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en L'Hospitalet de Llobregat, y a diferencia de como venía siendo habitual en los últimos años, en esta ocasión las actividades se realizarán en tres recintos distintos.

13 julio, 2007

Angela Aki - "Tashika ni"

El día 11 de julio también se puso a la venta "Tashika ni", el nuevo single de Angela Aki (y su piano), poco tiempo después de que salieran los singles "Sakurairo" y "Kodoku no Kakera". Entre los fans de la cantante se rumorea que éste será el último single que salga antes de su próximo álbum, del que todavía se conocen los detalles.


- Las canciones

Este single es bastante "simple", ya que tan sólo incluye la canción "Tashika ni" y una versión de ésta, donde Angela sólo canta acompañada de su piano.

De todas las canciones que he escuchado de Angela, "Tashika ni" me parece la más animada y positiva que ha compuesto, ya que normalmente sus canciones suelen ser baladas y canciones tranquilitas. Como siempre, la canta mientras toca su inseparable piano:


En cuanto a "Tashika ni -piano version-", se trata de una versión algo más corta de la canción original. En ésta, Angela deja de lado los demás instrumentos para cantar sólo acompañada de su piano. Normalmente, estas versiones son algo más sobrias que las originales, pero en este caso sigue siendo una canción muy positiva y llena de energía.

- Valoración general

En realidad, aquí no hay mucho que valorar. Ambas versiones de la canción me gustan mucho, lo que hace que el single sea batante entretenido. Por otra parte, hubiera estado bien que Angela incluyera alguna canción más, como pasó con sin anteriores singles. Aún así, esta jovencita ha vuelto a "convencerme" para que no la pierda de vista y siga siendo un fiel seguidor de su trabajo.


NOTA: 8,5/10

12 julio, 2007

Mi primer empleo

Hace más o menos una semana tuve mi primera entrevista de trabajo con Catalana Occidente, una aseguradora bastante conocida, pero no comenté nada aquí porque no estaba muy seguro de que me contratasen...

Cuál ha sido mi sorpresa cuando esta tarde suena el teléfono y oigo "¿Iván? Le llamamos de Catalana Occidente. Le llamamos para comunicarle que nos gustaría mucho que trabajara con nosotros. Puede venir a la oficina cuando quiera, para arreglar las cláusulas de su contrato y demás".

Así es, éste va a ser mi primer empleo. Me encargaré de atender llamadas telefónicas y también a los clientes que vengan a la oficina. La verdad es que estoy muy ilusionado, ya que sólo trabajaré en agosto, por las mañanas (no habrá ningún problema para seguir actualizando). Por primera vez voy a tener un sueldo para gastármelo en frikadas xDDDDDD.

En fin, me hacía ilusión compartir esta buena noticia con todos vosotros. Saludos ^^.

11 julio, 2007

Tokyo Jihen - "OSCA"

Y por fin llegó el gran día. Hoy se ha puesto a la venta "OSCA", el nuevo single de Tokyo Jihen, del que tanto os he hablado en los últimos meses.

Este nuevo single marca una nueva etapa en la carrera musical de Tokyo Jihen, una etapa que se caracteriza por la completa participación de todos los miembros del grupo a la hora de componer la música y las canciones. De este modo, ya no sólo escucharemos canciones 100% creadas por Shiina Ringo, sino también por el bajista, el pianista o el guitarrista.

En este caso, "OSCA" está escrita por Ukigumo, el guitarrista del grupo, mientras que las otras dos canciones ("Pinocchio" y "Kaban no Nakami") son obra de Shiina Ringo e Izawa Ichiyo (el pianista).

Si os parece bien, pasemos a "destripar" el single :P.


- Las canciones

"OSCA", la canción que da título al single, es una verdadera maravilla. Después de un buen montón de trabajos con toques jazz, un tema tan rockero como "OSCA" deja un muy buen sabor de boca. Es una canción que va acelerándose a medida que avanza, lo cual es bastante divertido de escuchar, ya que Shiina tiene que jugar con su voz para acompañar a la frenética melodía xD. Sin duda, un tema muy recomendable.


"Pinocchio", el segundo tema del single, es bastante más calmado. Según he leído, la letra de la canción explica más o menos la historia de Pinocho, el personaje de Disney que todos conocemos. Quizá sea por eso que Shiina la canta con un tono bastante "infantil" y emotivo. Como curiosidad, decir que durante toda la canción se escucha una especie de eco que repite las estrofas... Sin llegar a ser una balada, "Pinocchio" es una canción pop muy bonita, no está nada mal.

Finalmente tenemos la canción que más me ha sorprendido del single, "Kaban no Nakami". Shiina vuelve a cantar en perfecto inglés, acompañada sobre todo por el sonido del piano. Sin dejar de lado a "OSCA", creo que esta canción es la que más me está gustando del single, y es que es pegadiza a más no poder.


- Valoración general

Para mí, valorar un single de Shiina Ringo o de Tokyo Jihen es una de las cosas más difíciles del mundo, debido a lo mucho que los admiro y respeto musicalmente. Si tuviera que comparar "OSCA" con los anteriores singles del grupo, diría que éste está un poco por debajo de la calidad de los demás, pero como no se trata de una comparación, pues sólo diré que estoy muy contento con el resultado de este nuevo trabajo :).


NOTA: 9/10

10 julio, 2007

Ayumi Hamasaki - "glitter" (PV)

Pues sí, finalmente hoy ha empezado a emitirse el PV de "glitter", una de las canciones que podremos escuchar en el nuevo single de Ayumi Hamasaki, "glitter / fated". Como ya os decía hace unos días, los dos videoclips de estas canciones han sido grabados a modo de cortometraje. Dicho cortometraje (titulado "距愛 ~Distance Love~") irá incluido en el DVD del single, y "glitter" se puede considerar la primera parte de éste.

Aunque a mí la canción me encanta, lo cierto es que no pega demasiado con el argumento del videoclip. Yo me esperaba ver a Ayu en la playita, como en el PV de "BLUE BIRD", pero no ha podido ser xD. Vedlo vosotros mismos:


Muy peliculero, ¿eh? La verdad es que Ayu podría dedicarse a ser actriz de doramas japoneses xD. Ahora sólo queda saber si también habrá PV para "fated"... Tratándose de una balada, el desenlace del cortometraje tiene toda la pinta de ser trágico T_T...

09 julio, 2007

Tokyo Jihen y sus novedades

Pasado mañana se pone a la venta "OSCA", el nuevo single del aclamado grupo Tokyo Jihen. Por si esto fuera poco, el próximo 22 de agosto se pondrá a la venta "Killer Tune", el siguiente single del grupo.

Además, ya hace algún tiempo se anunció que antes de que acabara el año también se pondría a la venta un nuevo álbum, el tercero de Tokyo Jihen. Pues bien, hoy mismo se han empezado a conocer los detalles de este nuevo y esperado disco. Al igual que hicieron con su anterior álbum, "Otona (Adult)", este nuevo disco también tiene una especie de "doble sentido", ya que se llamará "Goraku (Variety)" (娯楽(バラエティ)). "Variety" significa "variedad" en inglés, pero "goraku" significa "placer" o "diversión".

Este álbum incluirá 13 nuevos temas, y se supone que dos de ellos serán los singles "OSCA" y "Killer Tune". No habrá que esperar demasiado hasta que salga, ya que se pondrá a la venta un mes después de "Killer Tune", el 26 de septiembre. Así pues, se puede decir que el 2007 va a ser un año completito para la banda de Shiina Ringo, ya que, además de todos estos lanzamientos musicales, el 18 de octubre empezará su nueva gira, llamada "Tokyo Jihen live tour 2007 Spa & Treatment". Esta gira, que tendrá lugar en pequeñas salas de conciertos, durará hasta el 21 de noviembre.

Yo estoy que me muero de impaciencia por escuchar las nuevas canciones... De mientras, no puedo parar de escuchar "OSCA":

08 julio, 2007

Nuevo single de Nana Kitade

Tras varios meses "desaparecida" del panorama musical, Nana Kitade por fin ha anunciado un nuevo single, que saldrá a la venta el próximo 5 de septiembre y se llamará "Antoinette Blue".

Es posible que este nuevo single os suene a más de uno/a, ya que está siendo usado como ending del famoso anime "D.Gray-man":



Aunque aún no se ha estrenado el PV ni se ha desvelado la portada de este nuevo single, ya se sabe la lista de canciones que incluirá:

  1. Antoinette Blue
  2. Wish in the blood
  3. Kami-sama Hitotsu Dake
  4. Antoinette Blue ~D.Gray-man Ending Ver.~
  5. Antoinette Blue (Instrumental)

¿Eres adicto a los blogs?

Hace un rato, visitando el blog de mi amiga Buscando un camino, he visto una especie de test que me ha llamado bastante la atención, ya que calcula el grado de adicción que tienes a "bloguear". Así, mediante unas cuantas preguntas -en inglés-, evalúa el número de blogs que visitas a diario, las veces que escribes en tu propio blog, etc.

Aunque me esperaba que iba a salir un porcentaje desorbitado, esto es lo que me ha salido al final xD:

74%How Addicted to Blogging Are You?
Si queréis hacerlo, sólo tenéis que hacer clic en la imagen. Ya me diréis qué os ha salido :P.

06 julio, 2007

Kimura Kaela - "Samantha" (PV)

Si no me equivoco, ésta es la primera vez que hablo de la cantante japonesa Kimura Kaela. Aunque es una artista que me gusta bastante, por un motivo o por otro, nunca me he puesto a escribir sobre ella. Ahora que está a punto de lanzar su nuevo single, "Samantha", he pensado que era el mejor momento para ello.

Hija de padre inglés y madre japonesa, Kaela nació en Adachi (Tokyo). En el año 2002 empezó a trabajar como modelo para la revista japonesa Seventeen (donde ahora no paran de salir los actores de las pelis de "NANA"), alternando su trabajo como presentadora del programa de televisión "Saku Saku". Fue en 2003 cuando salió a la venta su primer single, "Level 42", que fue usado como tema de cierre de dicho programa.

Su éxito fue creciendo hasta que a mediados de 2005 dio el verdadero "salto a la fama" con el single "Rirura Riruha", ya que fue el tema elegido para los anuncios de la compañía telefónica Vodafone.

A día de hoy, Kaela ya ha lanzado 3 álbumes y 8 singles, el siguiente de los cuales saldrá a la venta el 18 de julio, y se titulará "Samantha". Además, Kaela ha colaborado con otras bandas, como los BEAT CRUSADERS o Sadistic Mika Band's, además de seguir apareciendo en diferentes anuncios y revistas.

Tras esta pequeña biografía, centrémonos en su nuevo single, "Samantha", cuyo videoclip se ha estrenado hoy mismo. Al igual que la mayoría de sus singles, "Samantha" mezcla el pop y el rock, y es una canción que a mí me ha gustado bastante.

Aquí os dejo el PV:



Como habréis podido ver, el PV mezcla imagen real con dibujos animados (parece que se ha puesto de moda), y en él podemos ver el nuevo look de la cantante, que se ha cortado su -ya de por sí- escasa cabellera. Aún así, sale igual de guapa que siempre.

En fin, espero que mi recomendación os haya gustado, y aquí os dejo con mi canción favorita de ella, "TREE CLIMBERS":


Utada Hikaru - "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-"

Como ya sabréis, el próximo 29 de agosto se pone a la venta "Beautiful World / Kiss & Cry", el nuevo single de Utada Hikaru, que como ya os dije, formará parte de la banda sonora de la nueva película de "Neon Genesis Evangelion".

Pues bien, hace unos días empezó a emitirse el nuevo tráiler de dicha película (si alguien lo encuentra, que me lo diga T_T), donde se puede escuchar de fondo "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-", la nueva versión de "Fly Me To The Moon", también incluida en el nuevo single de Hikki.

A causa de esto, dicha canción ya ha empezado a promocionarse "a gran escala", y ya se puede encontrar en diferentes webs de pago. Aún así, hoy mismo me la he podido bajar sin ningún problema de un foro de música xD.

La verdad es que no le encuentro muchas diferencias con respecto a la versión que ya hizo en el año 2000... Lo único que encuentro diferente es el sonido de los violines, que en esta nueva versión suenan con más intensidad. Por lo demás, si os gustó la anterior versión, seguro que ésta os encantará.

En fin, he subido la canción a Megaupload, para que todos podáis escucharla. Espero que os guste:

DESCARGA NO DISPONIBLE. Sorry ;).

04 julio, 2007

"Stand by me": preview

Hace más o menos un mes se dio a conocer la genial noticia de que el grupo the brilliant green, liderado por Tomoko Kawase (Tommy february6/heavenly6), volvería al mundo de la música, tras varios años sin publicar nuevo material.

El grupo publicará su nuevo single, "Stand by me", el próximo 22 de agosto. "Stand by me" es el tema que suena en el ending del dorama "Tantei Gakuen Q", que casualmente se estrenó anoche. Como los fans del grupo son bastante "avispados", ya ha empezado a circular dicho ending por la red, y, efectivamente, en él se puede escuchar un minuto y medio de este nuevo single.

La verdad es que la canción sigue con el estilo al que nos tenían acostumbrados the brilliant green: canciones pop bonitas y pegadizas. Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste:


03 julio, 2007

Ju-Ken se sube al carro de S.K.I.N.

Si hacéis un poquito de memoria, recordaréis que hace poco se anunció el nombre de la nueva banda formada por Gackt, Miyavi, YOSHIKI y SUGIZO: S.K.I.N.

Pues bien, cuando aún no se ha desvelado la fecha de su primer trabajo, ya se ha celebrado el primer concierto de este aclamado grupo. Pero bueno, he decidido escribir otro post sobre ellos porque ya no serán sólo 4 miembros, sino que ya se ha anunciado un quinto miembro para la banda: Ju-Ken, uno de los bajistas que trabaja con (y para) Gackt.


Ju-Ken, que lleva unas pintas igual de raritas que sus "compis", formará parte del grupo, y es de suponer que tocará el bajo (aunque con esta gente, nunca se sabe). Esperemos que no tarden mucho en anunciar algún single o álbum, pues más de uno (y sobre todo, más de una) se estará comiendo las uñas imaginando lo que estos mozos serán capaces de hacer -musicalmente, que conste :P-.

Más sobre "glitter / fated"

Y seguimos con Ayu y su nuevo single, "glitter / fated". Hoy, a través de su página web oficial, se ha desvelado que los videoclips de "glitter" y "fated", incluidos en el DVD del single, formarán una especie de cortometraje, que se titulará "距愛 ~Distance Love~" y que durará ni más ni menos que 18 minutos.

No es la primera vez que Ayu hace estas "minipelículas"; ya en 2002 se realizó un corto relacionado con su single "Voyage", que incluso fue lanzado en DVD. Otras cantantes, como Koda Kumi, también han hecho historias con sus videoclips, como en el single "4 hot wave" que fue lanzado hace más o menos un año.

En fin, el anuncio de este corto nos deja con la duda de si los videoclips se emitirán por separado en las televisiones niponas o nos tendremos que esperar a que salga el single para verlos.

Por otra parte, ya han empezado a circular las portadas del single, con un tamaño bastante más grande que el de las que publiqué en el anterior post. Sigue gustándome más la de la edición CD, aunque la de CD+DVD también me gusta x_x:

01 julio, 2007

Bajo el mar...

De esta guisa, cual sirena glam, aparece Ayumi Hamasaki en las portadas de su nuevo single, "glitter / fated", que se pondrá a la venta el próximo 18 de julio:


- Edición CD+DVD















- Edición CD















Como ya se dijo en su momento, el tracklist del single será el siguiente:

  1. glitter
  2. fated
  3. Secret
  4. glitter (instrumental)
  5. fated (instrumental)

En cuando al DVD de la edición CD+DVD, éste incluirá los videoclips de "glitter" y "fated".


Aunque no me he pronunciado al respecto, ya hace más o menos un mes que "glitter" y "fated" están "pululando" por la red, así que las he puesto en el Stickam (ahora deberían estar sonando de fondo xD). Por mi parte, debo decir que el single tiene una pinta estupenda; "glitter" será el tema veraniego de Ayu de este año, y "fated" es una preciosa balada. Ahora sólo queda saber si la versión de "Secret" será la misma que la de el álbum o un nuevo remix. Igualmente, no creo que los videoclips tarden mucho más en empezar a emitirse, ya que tampoco queda tanto para que el single se ponga a la venta.