11 julio, 2007

Tokyo Jihen - "OSCA"

Y por fin llegó el gran día. Hoy se ha puesto a la venta "OSCA", el nuevo single de Tokyo Jihen, del que tanto os he hablado en los últimos meses.

Este nuevo single marca una nueva etapa en la carrera musical de Tokyo Jihen, una etapa que se caracteriza por la completa participación de todos los miembros del grupo a la hora de componer la música y las canciones. De este modo, ya no sólo escucharemos canciones 100% creadas por Shiina Ringo, sino también por el bajista, el pianista o el guitarrista.

En este caso, "OSCA" está escrita por Ukigumo, el guitarrista del grupo, mientras que las otras dos canciones ("Pinocchio" y "Kaban no Nakami") son obra de Shiina Ringo e Izawa Ichiyo (el pianista).

Si os parece bien, pasemos a "destripar" el single :P.


- Las canciones

"OSCA", la canción que da título al single, es una verdadera maravilla. Después de un buen montón de trabajos con toques jazz, un tema tan rockero como "OSCA" deja un muy buen sabor de boca. Es una canción que va acelerándose a medida que avanza, lo cual es bastante divertido de escuchar, ya que Shiina tiene que jugar con su voz para acompañar a la frenética melodía xD. Sin duda, un tema muy recomendable.


"Pinocchio", el segundo tema del single, es bastante más calmado. Según he leído, la letra de la canción explica más o menos la historia de Pinocho, el personaje de Disney que todos conocemos. Quizá sea por eso que Shiina la canta con un tono bastante "infantil" y emotivo. Como curiosidad, decir que durante toda la canción se escucha una especie de eco que repite las estrofas... Sin llegar a ser una balada, "Pinocchio" es una canción pop muy bonita, no está nada mal.

Finalmente tenemos la canción que más me ha sorprendido del single, "Kaban no Nakami". Shiina vuelve a cantar en perfecto inglés, acompañada sobre todo por el sonido del piano. Sin dejar de lado a "OSCA", creo que esta canción es la que más me está gustando del single, y es que es pegadiza a más no poder.


- Valoración general

Para mí, valorar un single de Shiina Ringo o de Tokyo Jihen es una de las cosas más difíciles del mundo, debido a lo mucho que los admiro y respeto musicalmente. Si tuviera que comparar "OSCA" con los anteriores singles del grupo, diría que éste está un poco por debajo de la calidad de los demás, pero como no se trata de una comparación, pues sólo diré que estoy muy contento con el resultado de este nuevo trabajo :).


NOTA: 9/10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! (:

Antes que nada, decirte que me encanta tu blog, lo leo desde hace tiempo aunque hasta ahora no me he decidido comentarte {Sí, soy muy vaga -__-...}.

Lo siguiente, mil gracias por subir OSCA, no lo había visto por ningún lado xD siendo de Tokyo Jihen tiene que ser algo buenísimo.

Saludos y continúa así con el blog.

Summer dijo...

¡Me lo bajaré a ver qué tal está!

orenji dijo...

Uki, gracias a ti por comentar!!

Summer, espero que te haya gustado ^^.

Unknown dijo...

9 sobre 10, que fuerte.

orenji dijo...

Es que es mi grupo favorito w////w

Anónimo dijo...

Porfinnnn si señor,y eso k descubri la cancion hace relativamente poko, staba muy pikado.

Al kaso las otras dos no stan nada mal tampoko !

Y ahora k dices eso de las letras chibi, kiero leer la de osca XD ! tiene k ser una ida de olla !


cantemos todos ! OSCA OSCA :p