23 febrero, 2009

¡DI 'NO' AL PLAGIO! [Actualizado]

Aish, no sé muy bien cómo empezar esta entrada, y es que el tema me supera... Anoche, mientras buscaba información sobre el nuevo DVD de Shiina Ringo, me topé con una web chilena llamada Otakon, ¿y con qué me encuentro? Pues con que gran parte de las entradas dedicadas a la música japonesa son EXACTAMENTE iguales a las de mi blog.

Lo primero que pensé fue "Bueno, me habrán puesto como fuente o me habrán dado créditos", iluso de mí. Las entradas están copiadas letra por letra de mi blog, sin haberme pedido permiso para publicarlas en dicha web, y, lo más indignante, sin ni siquiera mencionarme como fuente, cuando las entradas no sólo han sido escritas por mí, sino que incluyen MIS opiniones personales.

Para que veáis de qué hablo, aquí os dejo un enlace a una entrada reciente en la que, literalmente, puse a parir el nuevo single de Koda Kumi y misono:

Y aquí tenéis la entrada publicada en Otakon:



CLAVADAS. Por desgracia, no sólo se han limitado a robarme entradas sobre noticias musicales, sino la RESEÑA que escribí sobre "Shinshoku Dolce", el nuevo álbum de Kanon Wakeshima:

- Entrada original:

- Entrada ROBADA por estos hijos de perra xD:


Por si esto fuera poco, también entré en las secciones de manganime y cine, y me encontré con que no sólo me han robado a mí, sino a otros blogs y webs del mundillo, como Misión Tokyo, Ramen Para Dos, Una Pareja Otaku o La Estantería de Cho, entre otros...

Con esto no sólo quiero haceros saber que los señores de Otakon SON UNOS LADRONES DE MIERDA que se agencian trabajo y esfuerzo ajenos, sino que también quiero que les visitéis para comprobar que vuestros blogs no hayan sido víctimas de estos capullos.

Por otra parte, yo me encargué de dejarles comentarios en MIS entradas, pidiéndoles que las retiraran de inmediato; por supuesto, los comentarios fueron borrados casi al instante. Así pues, les mandé un mail para que vieran que estaba al tanto del plagio que estaban haciendo, y para hacerles saber que iba a escribir esta entrada (¡ésta sí la podéis plagiar, eh, chicos de Otakon! =D xDDD):

Hola. Me pongo en contacto con vosotros para haceros saber que estoy indignado al ver que gran parte de las entradas sobre música han sido ROBADAS y COPIADAS de mi blog, www.orenji-chan.blogspot.com

Mañana mismo informaré en mi blog sobre el fraude que estáis cometiendo día a día, robando entradas de mi blog y de otros blogs sobre manga, anime, música y cine.

Exijo asimismo que RETIRÉIS MIS entradas de vuestra web, o al menos informad a vuestros lectores de que dichas entradas fueron escritas POR MÍ EN SU TOTALIDAD.

Como era de esperar, no me han respondido, y lo que es peor, mis entradas siguen allí... Desde aquí hago un llamamiento a todos los lectores y bloggers que están siendo engañados por estos farsantes, para que sepáis que sigue habiendo gente rastrera que se burla de personas como yo, que amamos escribir y estar al loro de todo lo que se cuece en Japón y en el mundo. ¡Con lo fácil que es dar créditos y reescribir la información!

¡DECID 'NO' AL PLAGIO!


*ACTUALIZACIÓN*

Antes de nada, os agradezco a todos vuestros comentarios de apoyo y el sentimiento de indignación que parece que estáis sintiendo todos los lectores del blog. Bien, horas después de que publicara esta entrada, y en vista de que no recibía respuesta alguna por parte del staff (si es que a esos farsantes se les puede llamar así) de Otakon, he decidido tomar cartas en el asunto, y he creado un par de banners, a ver si así consigo algo:


Ahora me gustaría pediros un favor enorme a todos, y en especial a los blogs afectados en este asunto. Si no es mucho pedir, me gustaría que usárais esos banners en vuestros blogs, como medida anti-plagio, no sólo para que no os pase lo mismo que a mí, sino para que el máximo de gente posible esté al tanto de lo que está pasando. Lo hagáis o no, muchísimas gracias por apoyarme en esto ^^.

42 comentarios:

Karori dijo...

Madre mía... Casualmente pasaba por aquí y con lo que me encuentro...

Realmente, hay mucha gente que tiene de todo menos vergüenza a la hora de asignarse cosas ajenas para hacerlas parecer propias... Simplemente patético.

Por cierto, no sé si lo supiste, pero hace algún tiempo también pasó algo así con Endless-Ayu.

Ya he comprobado que el robo es al 100% y, lo más triste y chocante, que no te dan ni créditos ni nada.

Lo que más rabia, pena e impotencia me da es que los ladrones estos son de mi nacionalidad de origen.

En fin...

Desde aquí te envío muchos ánimos (espero que te sirvan de algo), y ojalá pronto se haga justicia.

orenji dijo...

Muchísimas gracias, Karori, por supuesto que tus ánimos me sirven para mucho, te lo aseguro. Comentarios como el tuyo hacen que siga teniendo ganas de escribir a pesar de cosas como la que me ha ocurrido...

Por supuesto, el hecho de que los "autores" (lo pongo entre comillas, porque a saber cuántas de las entradas las escriben originalmente ellos xD...) sean chilenos no significa nada. Tengo muchos lectores de tu nacionalidad y te aseguro que son muy fieles ^^.

¡Muchas gracias por tu comentario :)!

ehimeintothelight dijo...

uy, si tuviera que contar las veces que han robado mis traducciones de A Story is Born para webs de Ayumi Hamasaki....

yo por si acaso, ya te he puesto punto positivo a tus dos comentarios en su entrada, LADRONES!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

No puedes hacer nada?? Pon un creative commons y denuncia.

Qué morro tienen!!!

orenji dijo...

Gracias, e-hime ^^.

Fanmakimaki, te he hecho caso y he puesto el creative commons, donde se dice explícitamente que, en caso de distribución o copia (que es lo que han hecho esta gentuza), se debe reconocer y acreditar al autor original, que en este caso sería yo...

¡Gracias por la propuesta!

Por otra parte, me he registrado en su foro y he copiado allí mi entrada, y me han dicho que se pondrán en contacto con los administradores (los que anoche me ignoraron xD) para darme créditos en mis entradas y, como les he dicho, que no vuelvan a utilizar entradas de mi blog.

Jane dijo...

Owned xD...

Que lata orenji, yo también soy de chile y me dio abstante plancha ver que hayan copiado todo por ultimo poner la fuente, pero ni eso...

No te preocupes, que los que seguimos tu blog nos quedamos con el "original" xD.

Saludos ;)

orenji dijo...

Jajaja, gracias, Jane, es bueno saberlo ;).

Chidory dijo...

pues estamos bien! con todo el trabajo que se toma uno para que venga algun cara dura y lo copie... al principio me he asustado al ver el titulo, pk hay unas jornadas del manga aqui en sevilla que se llaman así...luego he visto que ablabas de esta gentuza.
En fin me parece realmente mal, porque cada uno deberia de editar sus propias entradas y no copiarlas o como minimo citar las fuentes. Yo siempre que veo una noticia en otro blog y decido ponerla en el mio, para empezar la reescribo y de segundas doy creditos, que no cuesta nada!
En fin, animos desde aqui y lo de la licencia ha sido muy buena idea!

orenji dijo...

Pues ya ves, Chidory, con lo fácil que es dar crédito a los demás, a esta gente parece que les cuesta un mundo... ¡Gracias por tu apoyo!

Dianishhh dijo...

si de hecho es de lo más horrible que te copien las entradas y no te den los créditos! si eso es de lo más fácil no? digo..si copian y pegan todavía es de lo más sencillo poner los créditos o parece que les pesa el webo..para mover los dedos..y solo dan click click..vaaaaaa..pero veras que se les caera el teatrito! pero es que no puedo creerloo!!!! hasta las imagenes y el video mismo puesto de la misma manera..es que estos deberían de declararse fan tuyos!! haha..ala contra los okagones..digo otakones!!!

Miharu dijo...

Qué cabrones, no se dejan ni una coma vamos... pues ala, les dejé un comentario en la entrada del nuevo single de Kuu y Misono y si me permites te cojo el logo de ladrones que voy a poner una entrada en mi blog también sobre esta gentuza ¬¬

orenji dijo...

Jajaja, Dianishhh, muy bueno lo de okagones xDDD.

Miharu, por supuesto que puedes coger el logo; es más, te agradezco el gesto *_*.

Chidory dijo...

por cierto orenji, ya te he agregado yo tambien!! uf, me siento alagada y to de que me tengas entre tus links ^^.

orenji dijo...

¡Muchas gracias! Y no tienes por qué sentirte alagada, jajaja. ¡Besitos, Chidory!

Nekouji dijo...

Muy fuerte.....no voy a sacar mi vena racista hacia los hispano americanos que se pasan todo el tiempo comentando videos en youtube criticando el doblaje español, pero solo tengo que decir una cosa...¿Conocen en Chile a Falete?

orenji dijo...

xDDDDDDDD, yo me pregunté lo mismo anoche, cuando vi mi entrada sobre Koda Kumi en esa maldita web xD.

YunyKitty dijo...

ò_ó hay que ver...
ps por lo menos podian poner creditos y que menos que editar la entrada un poco
aaargh como detesto estos sitios >_<
si fuera por mi esta web de pacotilla ya no estaria en la web :D
pero como eso no puede ser... pos pongo el banner de ladrones en mi blog xD

yue_sayuri dijo...

Que asco de gente...

Gracias por el aviso ^^ Nosotros tb nos pondremos en contacto con ellos para solucionar el tema... Ya que copian se podrían matar a por lo menos currárselo y no hacer un copy-paste...

En fin... es la segunda vez que nos pasa en muy poco tiempo.. la gente no tiene vergüenza u.u

orenji dijo...

Muchísimas gracias, YunyKitty :D. Te aseguro que, si de mí dependiera, esa web no existiría ni un solo día más xD...

Yue_Sayuri, no hay nada que agradecer, chicos. Vosotros también habéis sido parte afectada de esto, así que ¿qué menos que avisaros ^^? A ver si tenemos suerte y eliminan nuestras entradas, o al menos nos dan crédito u_u.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Tomatelo por el lado de la oportunidad: esa web tiene bastantes visitas y si te hacen referencias ne los post que te copian te puede venir bien para promocionar tu blog.

ivanvx dijo...

Hola,

gracias por avisarnos de este plagio tan descarado que se esta realizando.

Saludos de Baratijas Blog.

http://baratijasblog.com

Miya dijo...

¿Donde hay que despotricar de esa gentuza?
Soy uan experta, gracias a Sweet Project, he cogido experiencia en este tipo de casos, y soy capaz de ponerme a mandar emails a tutiplén hasta que retiren TODO.

La mare que els va parir! Pero que ASCO dan! Además que parece un blog bastante "decente" y parece que tienen bastantes visitas... puff...

orenji dijo...

Sí, vergonzoso... Si sus lectores supieran que ellos no han escrito NI UNA de las entradas de la web...

Shirubia dijo...

Habla con su compañía de hosting y que les chapen la web por LADRONES. De hecho, si quieres les denuncio al hosting yo también.

Qué morro tiene la gente, de verdad... sinvergüenzas.

Shirubia dijo...

Según el whois, su empresa de hosting es telmex.cl

Estaría bien hacer una lista de sitios web plagiados por estos ladrones y mandársela a ver qué les parece.

Miharu dijo...

Parece que eliminaron del single de Kuu.

Yo les dejé un par de coments más en la copiada de UPO y en la de RP2.

Como dije en uno de los comentarios allí se puede convertir en un juego y todo: ¡adivina a quién le copiamos la entrada!

Qué poca vergüenza macho...

Montse Akane dijo...

¡Joder! ¡Qué cara! Mio no has visto nonguno. ¿no?

No se debía premitir esto :-(

¡Con lo que nos esforzamos!

Un saludo.

Miharu dijo...

Me han bloquedo la IP, como les jode que le diga las verdades xD

orenji dijo...

Shirubia, muchísimas gracias por facilitarme la información del host. No sé muy bien cómo va el tema, pero si veo que siguen sin retirar las entradas (a pesar de los muchos comentarios negativos que están recibiendo gracias a vosotros, los lectores) tomaré cartas en el asunto y haré una reclamación/denuncia.

Montse Akane, tuyo no sé si habrá alguno, pero deberías mirar la sección de anime, porque a lo mejor te llevas una desagradable sorpresa xD...

Miharu, yo me he hartado de dejarles comentarios, aunque no pararé hasta que me den créditos o borren mis entradas xD. También me bloquearon la IP y el nick de Orenji, pero hoy les he comentado con otro nick y parece que me deja xD. Cualquier cosa con tal de que paren este plagio.

Albychan dijo...

Muchísimas gracias por avisarnos al blog, de que Otakon nos ha plagiado. Es bastante molesto encontrarte con este tipo de webs, y más cuando luego ponen que sus entradas tienen copyright y esas cosas totalmente inciertas...
Muchísimas gracias,de nuevo.
Un saludo desde Ongaku J-Style.

orenji dijo...

No tenéis que darme las gracias ^^. Al fin y al cabo, vosotros también habéis sido víctimas de estos hijos de perra T_T.

Rafalet dijo...

Pues han retirado el artículo ROBADO sobre el nuevo single de la Koda...

orenji dijo...

Sí, pero sólo ése xD. Hay 11 entradas mías más rondando por la web: 10 sobre música y una sobre cine...

Rediff30_12 dijo...

Acabo de leer esta entrada y estoy tan indignado como todos los demás. No entiendo si estas personas son retrasadas o tienen falta d imaginación, pro lo que hacen es simplemente despreciable. De todos modos me parece excelente que lo publiques y quiero decir que te apoyamos completamente.

Entre a su página y tu reseñas sobre Inglorious Basterds. Se habrán sentido identificados=?

Ah, y muchas gracias Orenji por tu comentario en mi blog. xD

orenji dijo...

Muchísimas gracias a ti, Refiff30_12, por mostrarme tu apoyo en este tema ^^.

Bambú dijo...

Hola Orenji, me parece vergonzoso lo de esta página, no entiendo como la gente tiene tanta cara dura. he visitado la página, pero no he visto ninguna entrada de nuestro blog, podrías decirme de cuál se trata??

Muchísimas gracias por avisar ;)

orenji dijo...

Hola, chicos. La entrada que os copiaron en Otakon.cl es la siguiente:

http://laestanteriadecho.blogspot.com/2009/02/top-videojuegos-enero-2009.html

Curiosamente, he estado mirando todas las entradas y tampoco la he encontrado O_O. Quizá la hayan retirado, como han hecho con una de las entradas que me robaron a mí.

Igualmente, estad al tanto, ya que esta gente parece que no escarmienta y nunca sabes cuándo van a volver a reincidir xD.

¡Un besito, y gracias por comentar!

vulgare dijo...

what the hell! no fastidies, hay que ser triste. Ara mismo voy a mirar U_U

matias dijo...

hola vengo en representacion de otakon.cl y te aviso que el logo es marca registrada y si no lo sacas de su forma tachada tomaremos acciones legales en contra tuya

orenji dijo...

¿Qué parte de "si vienes de Otakon.cl NO eres bienvenido" no entiendes? Tiene huevos que precisamente uno de vosotros venga aquí a decirme que vuestra mierda de logo es marca registrada, cuando vosotros sois unos ladrones y unos cutres y no respetáis el trabajo de los demás.

Anda y vete a la mierda, en representación de Cool Like Plastic =D.

julio dijo...

Muerte a estos desgraciados!, maldita sea que farsantes, encima vienen a quejarse xD si que son descarados los muy sinverguenzas, bueno dejame decirte que tienes todo mi apoyo, es más ya les mande un par de mentadas de madre en tu nombre a esos de otakon ^^

Miki dijo...

Estaba de pasada para bajar algo y me encuentro con esto.
No me explico como hay gente que aún el día de hoy NO ENTIENDE lo que signifca "citar" o "poner créditos".

Tengo la suerte de que nadie roba cosas de mis páginas web (o quizás yo sea demasiado ingenua y no lo haya notado). Las veces que me ocurrió algo así fue porque yo di el ok, puesta de créditos míos mediante, claro está.

Suerte con esto :3