02 julio, 2006

SOCIETY OF THE CITIZENS vol.1

Por fin ha llegado el día tan esperado para mí, el 2 de julio de 2006. Hoy se ha celebrado el "SOCIETY OF THE CITIZENS vol.1", un concierto en el que ha tocado mi grupo favorito, "Tokyo Jihen". Aparte de los "TJ", han tocado otros dos grupos, "ZAZEN BOYS" y "SOIL&"PIMP"SESSIONS".

El concierto se ha celebrado en Hibiya Yaon. Han abierto el recinto a las 16:45, aunque el concierto ha comenzado oficialmente a las 17:30. Evidentemente, no he podido asistir, así que aquí os dejo los datos más importantes que he podido leer en el blog de Brad, "The Tokyo Incidents":


Como ya dije en la primera versión del blog -sí, la que "tuve" que borrar-, Hata Toshiki, batería de "Tokyo Jihen", está de baja temporal, ya que parece haberse roto algún hueso del brazo, por lo que no ha podido tocar en el concierto. Hasta hoy no se ha sabido quién sería su sustituto. Pues bien, el elegido ha sido Yasuo Sano, que ha tocado con varias bandas, como "Original Love" y otras -si os soy sincero, nunca había oído nada de él xD-.

Centrémonos en el concierto xD. "Tokyo Jihen" ha sido el primer grupo en tocar, y finalmente sí, los grupos han "interactuado" entre ellos:

Han empezado con "Omatsuri Sawagi", "Shoujo Robot" y "Kabuki". Tras éstas tres, han tocado "Kuki", una de las mejores canciones de Shiina Ringo en solitario (me encantaría haber estado allí >.<). Y ahora lo más importante, y es que se ve que tras "Kuki" han tocado una nueva canción, de la que no han dado a conocer ni el título... ¿será su próximo single? Ni idea, pero estoy emocionado >_____< . Y aquí es donde empieza la "interactividad", y es que, tras la nueva canción, el saxo y el trompetista de "SOIL&"PIMP"SESSIONS" se han unido al grupo para tocar "Mirrorball". Finalmente, han tocado "Service", "Kenka Joutou" y "Himitsu". Antes de que "ZAZEN BOYS" empezaran su parte del concierto, Ringo, junto a Izawa y Ukigumo -piano y guitarra-, han vuelto al escenario para tocar "Ichijiku no Hana", otra de las canciones de Ringo en solitario. Y ya en el turno de "ZAZEN BOYS", y tras tocar sus canciones pertinentes, Ringo se ha unido a ellos para hacer los coros de la canción "CRAZY DAYS CRAZY FEELING". Tras ésta, Mukai Shutoku, vocalista del grupo, ha cantado junto a Ringo la excelente canción "KIMOCHI", como ya lo hicieran hace unos meses en un programa de televisión. Tras esta genialidad de canción, el concierto por fin llegaba a su fin... Quizás hayan sido pocas canciones por cada grupo, pero hubiera dado lo que fuera por asistir al concierto :(. Supongo que este post no interesará a la gran mayoría, pero a mí me apetecía mucho escribir sobre ello xD. Aquí os dejo la lista de canciones que han tocado "Tokyo Jihen" y "ZAZEN BOYS": - Tokyo Jihen :

01.- Omatsuri Sawagi
02.- Shoujo Robot
03.- Kabuki
04.- Kuki
05.- *canción nueva*
06.- Mirrorball
07.- Service
08.- Kenka Joutou
09.- Himitsu

*extra* - Ichijiku no Hana

- ZAZEN BOYS :

01.- SUGARMAN
02.- HIMITSU GIRL'S TOP SECRET
03.- USODARAKE
04.- SEKARASIKA
05.- COLD BEAT
06.- Friday Night
07.- RIFF MAN
08.- CRAZY DAYS CRAZY FEELING
09.- KIMOCHI

Además, aquí os dejo los vídeos de algunas de las canciones que han tocado los "TJ":

- Kabuki: una canción bastante "desquiciada" y corta. Incluida en su segundo álbum, "Otona (Adult)".



- Kenka Joutou: otra de sus canciones más cortitas, y además, en inglés. En este videoclip podemos ver a Hata, el batería, haciendo uno de sus bailes tradicionales xD. También está incluida en su segundo álbum.



- Himitsu FOR DJ: es la versión que se hizo sólo para el videoclip. Es exactamente igual que la canción original -"Himitsu"-, con el aliciente de que incluye un rap, "cantado" por Ukigumo, el guitarra del grupo. Incluida en el "Otona (Adult)".



Espero que os hayan gustado ^^. Aunque sean bastante desconocidos por estos lares, "Tokyo Jihen" son bastante conocidos en Japón, al igual que su vocalista, Shiina Ringo, que triunfó en solitario antes de crear el grupo... Eso es todo por hoy, aunque tengo preparada otra sorpresilla para mañana, ya que hay nuevas noticias sobre el grupo xD. ¡Nos vemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El videoclip dle baile me da miedo XD

Y la cancion de Himitsu me gusta mucho >____<

orenji dijo...

Sí, Himitsu es genial xDDD
¿Te da miedo Kenka Joutou? Pero si es muy cortita xD... weno, a lo mejor te da miedo la "cosa rara" del principio, ¿no? xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Mas q nada me da miedo las pintas q lleva XD es un baile... "raro" XD

Deirdre dijo...

habia oido hablar pero no habia visto nada, les echare un vistazo

orenji dijo...

^_____^ Espero que te gusten ;).