19 enero, 2007

Shiina Ringo - "Kono Yo no Kagiri"

El día 17 salió a la venta "Kono Yo no Kagiri", el nuevo single de mi querida Shiina Ringo, que en esta ocasión colabora junto a su hermano, Shiina Junpei, y junto al genial violinista Saito Neko, para crear uno de los mejores lanzamientos musicales del año (ojo, estamos en enero xD).

"Kono Yo no Kagiri" será el tema que dará cierre a la película "Sakuran", de la cual Shiina Ringo será directora musical. A causa de esto, Shiina ha dejado "aparcado" a su grupo, Tokyo Jihen, para volver, temporalmente, al mundo de la música en solitario. Desde finales de 2003, Shiina se ha dedicado a hacer de vocalista en dicho grupo, por lo que hacía más de tres años que no salía material nuevo de la cantante.

Lo siento si me estoy alargando demasiado con esta "introducción" (sí, se supone que esto es una reseña xD), pero nunca me cansaré de decir que Shiina Ringo es mi cantante favorita, y que goza de una de las voces más versátiles del mundo de la música (japonesa y no japonesa*): desde que empezó en el mundo de la música profesional (allá por 1998), ha explorado prácticamente todos los estilos musicales: pop, rock, jazz, bossa nova, enka, electrónica... y siempre obteniendo éxito de ventas.


- Las canciones

En esta ocasión, nos encontramos ante un single en el que Shiina vuelve a sorprender al público. "Kono Yo no Kagiri" incluye tres canciones, que mezclan diferentes estilos musicales, pero eso ya lo paso a comentar en cada canción xD:


01.- Kono Yo no Kagiri

La canción que da título al single. "Kono Yo no Kagiri" es, quizás, la canción más "inesperada" de Shiina, ya que se trata de una canción "super mega happy", muy a lo estilo "musical de Broadway". Junto a su hermano, nos canta una canción de lo más positivista, y casi completamente en inglés, mostrando que, al menos a la hora de componer, controla el idioma por completo. Aunque es una canción que viniendo de otr@ cantante quizás no me hubiera gustado, con Shiina me vuelve a pasar lo de siempre: me encanta.


02.- Sakuran (ONKIO ver.)

Otra novedad. "Sakuran (ONKIO ver.)" es mi canción favorita del single (seguida muy, muy de cerca por las otras dos, que conste). Si tuviera que encasillar esta canción en un estilo musical, no podría, ya que mezcla melodías del jazz con ritmos propios de la bossa nova... En conjunto, es una genial canción que no paro de tararear, una de esas canciones que se te quedan en la cabeza y no hay dios que te la saque xD. Ah, también está en inglés.


03.- Karisome Otome (HITOKUCHIZAKA ver.)

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que hace un par de meses hice una reseña de un Digital Single de Shiina, "Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)". Pues bien, aquí tenemos una nueva versión de la canción, que también formará parte de la banda sonora de la película "Sakuran". En este caso, se trata de una versión instrumental (no, Shiina no canta, pero seguro que toca alguno de los instrumentos que suenan xD), en la que sólo escuchamos el precioso sonido de los violines, los acordeones y demás instrumentos orquestados por Saito Neko, genial violinista que ha colaborado con Shiina en varios proyectos. Aunque puede decepcionar el hecho de que la cantante no cante (xD), esta canción realmente me ha encantado... Tiene un toque melancólico que me gusta mucho ^^.


- El videoclip

El 1 de enero empezó a emitirse el videoclip de "Kono Yo no Kagiri" en las televisiones japonesas, y como todavía no lo había puesto por aquí, ¿qué mejor ocasión que ésta? XD.



- Valoración general

Como habréis podido comprobar, adoro a Shiina y a su música. Así pues, no puedo hacer más que adorar este single, que ha cumplido, con creces, con mis expectativas del "retorno de Shiina Ringo en solitario" (es algo temporal, Tokyo Jihen sigue en pie de guerra xD). Las tres canciones me encantan, lo que me hace morirme de ganas por escuchar el "Heisei Fuuzoku", su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 21 de febrero. Hasta entonces, estoy seguro de que no me voy a cansar escuchando este genial single :D.

...Ah, lo olvidaba:

NOTA: 10/10

4 comentarios:

Laura Gómez dijo...

que exito ha tenido el single nuevo entre tus lectores! :)

en fin, todo es culpa de ayumi ;_;

orenji dijo...

Pues sí, hija, sí... Parece que a la gente que visita el blog no le gusta Shiina T^T. Qué le vamos a hacer xD.

Ayu, mala :( xD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner la descarga. Seguro que como es de enero de este año ya no lo vais a leer. Hace muy poco que he descubierto este tipo de música y me encanta. Gracias otra vez

orenji dijo...

Por supuesto que lo leo, anónimo. Me alegro de que te haya gustado ;).