31 octubre, 2006

¡Shiina Ringo ha vuelto!

El 24 de febrero se estrenará "Sakuran", una película japonesa que está levantando bastante expectación entre el público. En dicha película, la cantante Anna Tsuchiya (sí, la del opening de "NANA" xD) interpretará a una chica del distrito de Yokohama de la era Edo, es decir, del Japón antiguo. Dicha película está basada en el manga homónimo de la mangaka Mayoco Anno.

Y después de leer el título del post, os estaréis preguntando qué coño pinta Shiina Ringo en todo esto xD. Pues bien, resulta que
Mika Ninagawa, directora de la película, ha elegido a Shiina Ringo (la vocalista de mi querido grupo Tokyo Jihen xD) como directora musical de la película, es decir, que ella se encargará de toda la banda sonora.

Con motivo de este "cargo", Shiina ha anunciado nuevos trabajos musicales en solitario (recordemos que su carrera en solitario se quedó parada a finales de 2003, cuando formó Tokyo Jihen): dos singles y un nuevo álbum.


- El 11 de noviembre (dentro de cuatro días como quien dice xD) saldrá "Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)", que será el tema principal de la película. Al tratarse de una sola canción, el single sólo se venderá en "tiendas virtuales". En este single, Ringo hará una colaboración junto a SOIL&"PIMP"SESSIONS, grupo con el que ya había colaborado anteriormente. Se trata de una versión diferente a la que sonará en la película. Si queréis escuchar 45 segundos de dicha canción, haced clic AQUÍ.


- El 17 de enero de 2007 saldrá "Kono yo no Kagiri", el verdadero nuevo single de la cantante, desde que saliera "Ringo no Uta", a finales de 2003. Se ha desvelado que será la canción que cerrará la película, aunque aún no se sabe si el single incluirá alguna otra canción. En esta canción, Shiina volverá a cantar junto al violinista Neko Saito, que la ha acompañado prácticamente desde el inicio de su carrera musical.

- Y ya el 21 de febrero saldrá su nuevo álbum, del que aún se desconoce el nombre. Aunque aún no se sabe con certeza si será una recopilación de la banda sonora de la película, los fans ya están frotándose las manos, ya que es su primer álbum en solitario desde hace 4 años, cuando sorprendó al público con "Karuki Zamen Kuri no Hana", su álbum más experimental (y el mejor).


Y eso es todo lo que se ha confirmado. La verdad es que, para mí, es la mejor noticia que podían darme. Aunque adoro a Tokyo Jihen, pienso que Shiina Ringo es el "instrumento" que los hace funcionar, además de ser mi cantante favorita y mi "ídola number one" xDDDDD.

13 comentarios:

Ayi Ringo dijo...

escribes muy bien eh!
xDD
*--*
ademas de guapo te gusta shena, que mejor xDDDDDDDDDD
cuidece :3
aio

Deirdre dijo...

shiina me gusta ;)

Orenji dijo...

Gracias Ayi, la gente va a pensar que te pago para que escribas comentarios xDDDDD.

Deirdre, qué bien que te guste Ringo-san, a veces tengo la sensación de que lo que escribo no le interesa a nadie xDDDDD. Bueno, yo estoy feliz, mi Shiina ha vuelto :DDD

dynamite dijo...

la cancion pinta muy bien, tengo ganas de escucharla enterita *_*

supongo que al ser una pelicula que se situa en la era edo, habra algun corte mas tradicional, una mezcla entre kuki y meisai ^^

sea lo que sea, me alegra muchisimo que pronto haya nuevo material de ringo hime!

mil gracias por la informacion :_)

Silvertongue dijo...

pues a mi me ha recordado a los ganster d las pelis más q al Japón antiguo ^^U Pero el ritmo me ha gustado, a ver cuando suene entera que tal es ^^

Orenji dijo...

Sí, la verdad es que sí que tiene cierto toque de peli de gángsters xD. A mí me ha gustado mucho ese fragmento, ya tengo ganas de escucharla entera >///<

Summer dijo...

Idem con respecto al ritmo gangster. Pues ahora a esperar...

Orenji dijo...

En cuanto salga la canción el 11 de noviembre, la subiré ;)

Makichi dijo...

Yo quiero ver la peli, espero que la traigan a España ^^

mimotaku dijo...

¡Cómo me alegro de que vuelva la Ringo!
Algún día me tienes que poner al tanto, Orenji, que estoy más perdido...
Un saludo!

Takeva dijo...

mmmm esta película pinta muy bien! con un poco de suerte llega y la podemos ver. ;)
gracias por la info!

Anónimo dijo...

visita:
http//trespedales.blogspot.com

Eriol dijo...

Hoy escuché Kono yo no Kagiri, y la verdad es que me ha encantado desde el primer momento. Ojalá el resto del nuevo álbum sea tan bueno >_<

PD- Excelente blog, felicidades.