04 octubre, 2006

Los invitados del Salón

Ya se ha dado a conocer la lista de invitados que asistirán al XII Salón del Manga de Barcelona, y la verdad es que no están nada mal, pero hay que admitir que, desde 2002, cuando vino la querida/odiada Yuu Watase, el "nivel" ha ido bajando considerablemente...

Bueno, vayamos a lo que nos interesa, que son los autores japoneses que asistirán al dichoso Salón:


.- Hideshi Hino

Autor especializado en manga de terror, durante su vida ha compaginado su carrera como cineasta con la de mangaka. En 1967 aparecía "Tsumetai Ase", su primera obra. Después de colaborar con varias revistas, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Como ya he dicho, su punto fuerte son las historias de terror, como "El niño gusano", "La serpiente roja" o "Panorama Infernal", todas ellas publicadas en España.


.- Tachibana Higuchi

Se trata de una de las dibujantes más conocidas de la revista shojo "Hana to Yume". Sus primeras obras fueron "M to N no Shoshou" y "Swan Lake", para conseguir su mayor éxito en 2003 con "Alice: Escuela de Magia", que todavía sigue publicándose en Japón y que en España se puede conseguir de la mano de Glénat.


.- Monkey Punch

Quizás el más conocido para la mayoría de otakus, ya que se trata del autor de la conocidísima "Lupin III". Su verdadero nombre es Kazuhiko Kato, y su primera obra se publicó en 1965, con el título de "Playboy School". En 1967 se empezó a publicar "Lupin III", su obra más conocida y que cuenta con una gran cantidad de películas, varias series anime y demás merchandising.


Como podréis ver, este año parece ser que se lo han currado bastante con los invitados, ofreciendo bastante variedad (un autor shonen, una autora shojo y otro especializado en manga de terror). ¿Qué os parecen a vosotros? xD

Fuente | AniMangaWeb

8 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, no sigo ninguna obra de esos autores, pero he de reconocer que no esta nada mal... al menos hay variedad.

modo sueño irreal on:
podrian traer a Ai Yazawa y Gosho Aoyama
modo sueño irreal off

Me encantaría poder ir al Salon >_____<

Dianika dijo...

Haber hay variedad, pero en cuestion de shojo no es que hayan escogido muy bien creo yo. Como ha dicho tomo, ai yazawa estaria muy pero k muy bien ^_^ o yuana kazumi, o hinako ashihara... aysss tantos que me gustaria ver en persona

Moe_Roronoa dijo...

No me interesa ni uno, ¡joer!

orenji dijo...

A mí tampoco me llaman la atención especialmente, la verdad xD, pero es todo un logro que traigan a Monkey Punch, la verdad o:

*Puestos a pedir, que traigan a las CLAMP, a la Yazawa, a Hiromu Arakawa *¬*

Anónimo dijo...

Variedad si, pero no sigo a ningun d estos autores ^^'

Kaundo vno Yuu Watase me emocione mucho, aunq no pude conseguir un autografo suyo, si q le hice una foto kuando hablo por la radio ^___^

Claro, claro! Las Clamp y Ai Yazawaaaaa!
Entonces podria decir q e muerto feliz XD (Aunq de vez en kuando veo ese video q me pasaste Ivi ^^ el d ela entrevista)

orenji dijo...

Yo el año de Yuu Watase no fui T____T

*La entrevista aquella es genial, ¿recuerdas cuando dudábamos de si eran ellas o no? xDDDDD "Son muy jóvenes, ésas no son ni de coña" xDDDDDDDDDDD

Cosa dijo...

No seais tan quejicas, que a mi me parece que los nombres estan bastantes bien ;)

Aunque puesto a pedir, yo tambien me apunto, que tal TakehiKo Inoue, Yoko Kamio o mejor aun Naoki Urusawa *_*

Summer dijo...

No está mal, aunque si hubieran sido autores más conocidos estaría mejor...