29 octubre, 2006

Salón Chronicles: un día para nunca olvidar

Genial. Este Salón ha sido simplemente genial. Me lo he pasado muy bien, y por fin he podido poneros cara a algunos de vosotros. Aquí paso a explicaros exactamente lo que hice ayer en el XII Salón del Manga:


A las 8 de la mañana quedé con mis amigos (Kiiroi, A y F) para ir a la estación. Llegamos a Hospitalet sobre las 9.30, y cuando vimos las dos colas que se habían formado alrededor del recinto, temblamos xD. Nunca había visto tanta gente en el Salón, al menos no en los últimos cuatro años. Entré a las 11.15, y el ambiente era realmente agobiante, no se podía ni andar. Lo primero que hice fue ir al stand de Glénat, a comprarme "Death Note". Ante mi sorpresa, ¡a primera hora ya se había agotado! Paradójicamente, me lo compré en el stand de Medea Ediciones. Inaudito xD.

Después me hice con el primer tomo de "FullMetal Alchemist", pero esta vez en el stand de NORMA. Por suerte, sí que incluía los regalitos (ya me he puesto el "colgajo" en el móvil xD). Además, el precio, 6,95€, está muy bien. Un punto para NORMA.

Tras llevarme un disgustillo (no sabía que cuando salías del recinto tenías que volver a hacer cola ¬¬. Menos mal que nos dejaron volver a entrar v_v), mis amigos y yo le dimos una vuelta "exhaustiva" al Salón, antes de ir a comer. Cuando nos dirigíamos al "restaurante" japonés, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con Miya, caminando por allí, sola y medio perdida xD. Por supuesto, la reconocí enseguida xD. Fuimos a comer juntos, y al final acabamos en el bar de BOCATAS (cualquiera no hubiera visto el tocho-cartel xDDD).

Después descansamos un poco, hasta que fueron las 13.30, y fuimos a ver el "concierto" de Hironobu Kageyama. Sobre las 14.00, más o menos, llamé a Cosa, que resulta que llevaba tres horas en la cola, y aún no había ni entrado al Salón xD.

Mis amiguetes se fueron y me reuní con Cosa, Irinae, Gallows y algunos amigos, en la entrada. Cuando por fin conseguimos entrar, fuimos a conocer a Deirdre y a algunos compañeros de Mision Tokyo, que se encontraban en los talleres de la parte
de arriba. Después, a descansar otra vez xD. Ya por la tarde, Cosa y yo fuimos a comprar algunas novedades (Cosa, ya te vale. Me incitas a gastar pasta xD). Yo tenía tal mareo encima que no sabía si aguantaría allí mucho más, así que decidí despedirme de mis nuevos amigos hasta la próxima ^^. Me reuní con Miya por última vez, nos hicimos una foto y me dirigí hacia la estación, hasta el año que viene :).

Por cierto, aquí os pongo la lista de novedades que me compré:
  • Death Note #1
  • FullMetal Alchemist #1
  • Fullmoon #1
  • Zetman #1
  • Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE #12
  • ¡Yotsuba! #5
*Me quedé con las ganas de pillarme el 5 de "NANA", pero no estaba por ningún lado. Me quedan pendientes el 13 de "Fruits Basket" y el 1 de "Georgie", que me pica bastante la curiosidad xD.


Haciendo un balance general, éste ha sido, sin duda, el Salón al que ha asistido más gente de los últimos años. Jamás había visto unas colas tan largas (había
colas hasta para ir al lavabo), ni que se agotaran mangas a primera hora. Aún así, me lo pasé genial, y estoy realmente contento de haber conocido a algunos de vosotros. Espero que el año que viene nos conozcamos todos y hagamos una KDD bloguera :).


- El Salón en imágenes

24 comentarios:

Rafalet dijo...

Ha sido el mejor salón del manga barcelonés de la historia. La Farga estaba totalmente desbordada.

Yo ayer me lo pasé genial. Acabé agotado (tres putas horas de cola como Cosa, por lo que veo), pero valió mucho la pena. :D

Ya tengo ganas de que sea el año que viene. ^^

Orenji dijo...

Sí, y después de haberme enseñado el artículo de El Periódico, aún tengo muchas más ganas de ir al próximo Salón. ¿Dónde podría celebrarse? xD

Adrianshi dijo...

Madre mia, estaba abarrotado, y yo al ver que Death Note no estaba en el Stand de Glenát, me fui corriendo a mirar en otros stands. Ahora estoy en mi casa, con Death Note en la estanteria...menos mal. Yo tampoco hice tanta cola...20 minutos, porque iba disfrazado...^^

Kiiroi dijo...

Buena crónica, sin embargo, creo que falta un detalle importante: la chica del stand de NORMA -y tu comentario al verla- xDDDDD.

Me hizo gracia ver en un stand unos papeles en formato A4 que decían "AQUÍ TENEMOS DEATH NOTE", no me acuerdo ahora en qué tienda estaban... Fue gracioso.

Orenji dijo...

Jjajaa, tenías que decirlo, ¿eh? XD

Aquí dejo la situación tal cual xD:

Orenji y Kiiroi comprando FMA en el stand de NORMA. Les atiende una chica muy simpática y bastante "agraciada".

- Kiiroi: Es mona, la chica.
- Orenji: Está buena, joder
- Kiiroi: Jajajaja

xDDDDDDDD

Y lo de "Aquí tenemos DEATH NOTE" fue un puntazo, también xDDDD.

Miya dijo...

Dios, yo no vi esoooo XDDD Sino le hacia una foto al cartel XDDDDDDD q bueno, q bueno! jajajajaja

Pues si, fue agobiante, pero yo hace 2 años q lo veo igual de agobiante, y yo solo ice 1 min de cola XDDD a las 10:01 min ya estaba dentro ^^UUU

Menos mal q me encontraste Iviiii >_________< y tus amigos muy majos ^___^
Yo ahi perdida q ya no sabia q hacer T____T nose, me alegre un monton de encontrarte ^o^

Wenu, al fin conseguiste tu figuritaaaa , jejejeje, pos nada chico, q disfrutes de los mangas y a ver si me voy un dia para Mataró >o<

Laura_Esca dijo...

Menos mal que soy una persona previsora y fui el viernes, que ni colas ni nada, y dentro hasta se podía caminar xD
Buffff, es que da agobio de solo mirar las fotos.

Aprisea dijo...

Suerte k fui el viernes a primera hora, pude andar y todo XD
Vi por la tele la de gente que habia el sábado y flipé..

Krenchan dijo...

uHmmM yo tambien kisiera estar en españa y ir con ustedes al salon del mangaa,, :(

Orenji dijo...

Miya, a ver si quedamos antes del próximo Salón, que tampoco estamos tan lejos :)

Laura, Aprisea, qué suerte, vosotras tampoco hicisteis cola ^^.

A ver si en el próximo Salón nos conocemos ;)

Elix dijo...

Orenjiii T___T, me dijeron que estuvistes buscandome!! que pena que no nos vimos porque me he quedado con ganas de saludarte!
En fin.. =_= no pasa na' porque como tu eres de por aqui ya haremos una KDD unos cuantos para ir por ahi a comer a un japonés y de tiendas frikis, ne?

Un besote y espero que nos veamos pronto!

PD.: ¿Nadie fué a la mesa de novedades de Mangaline en la sala de actos? Porque se puso a regalar mogollones de mangas y camisetas a todos los que habia en la sala x3!

Deirdre dijo...

hideshi hino mirandi su exposicion.. k grande...

Makichi dijo...

Yo el viernes pude entrar bien pero el sabado no pude entrar hasta las 7 de la tarde U_U

Por cierto Orenji la primera foto, la novia cadaver, la chavala es de mi ciudad y gano en el salon con ese disfraz el premio al mejor cosplay de Pelicula de Animacion o algo asi ^^

Orenji dijo...

Elix, estuve preguntando por ti, síp T_T. Le pregunté a Deidre y a los chicos de Mision Tokyo y dijeron que estabas comiendo, no te preocupes, era para conocerte y darte las gracias por todo ;).

Maki, el disfraz está chulísimo, no sabía que había ganado :o

Culgan dijo...

Fue la ostia!!! Veis la penúltima foto, veis la columna esa negra del fondo, pues por ahi estaba yo apalancao en el suelo, jajajja!!!

Raistlin dijo...

Me alegro de que te lo pasaras bien ^_^

A ver si para otro año puedo ir yo xD

Y aquí las novedades no han llegado todavía T_T

Orenji dijo...

Jajaja, eso es memoria y lo demás son tonterías, Culgan xDDDD

Raistilin, a ti te tengo que conocer yo eh T_T, me dio mucha pena que no pudieras venir. A ver si te llegan pronto las novedades, que este año brillan por su calidad :)

Ulin dijo...

Joer que envidia... no hago más que leer estos días crónicas del salón.

Bueno, el año que viene haré todo lo que pueda por no perdermelo ^^

Cosa dijo...

Un placer conocerte mi niño, aunque el proximo salon quedamos el viernes, me niego a quedar otro sabado XDDDD

Joanet dijo...

Simple y llanamente, genial...

GOMU GOMU NO SALUDOS

Silvertongue dijo...

jo, q envidia, me quedé con las ganas d conocer gente y ver cosas chuclas, por no mencionar a los autores q fueron -_-

Orenji dijo...

Ojalá puedas venirte muy pronto :D

Daria dijo...

Me lo pasé genial^^
Espero que el año que viene se repita y mejor que éste ;)

P.D.: Claro que me puedes añadir^^, yo también te añado, okis? ;)

Orenji dijo...

Valeee :DDD