17 mayo, 2007

"Honey & Clover", licenciada en España

El fabuloso manga "Honey & Clover" ("Hachimitsu to Clover"), de la mangaka Chika Umino, ha sido licenciado España, aunque aún se desconoce la editorial.

Con un total de 10 tomos, la serie empezó a publicarse en la revista Cutie Comic, donde se publicaron 14 capítulos. Posteriormente pasó a publicarse en la Young You, y cuando dicha revista cerró, pasó a publicarse en la Chorus (vaya recorrido xD), donde finalizó en 2006.

El argumento reza:

"Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita viven en los mismos apartamentos y son estudiantes de la Universidad Artística en Tokio.

Un día, uno de sus profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a la hija de su prima, Hagumi Hanamoto, quien ha venido a vivir con él y está en el primer año de carreta. Takemoto y Morita se enamoran de ella. Morita le demuestra el amor a Hagu de forma que la asusta, especialmente al llamarla "ratoncita" y fotografiandola constantemente, mientras Takemoto esconde sus sentimientos y trata de ser su amigo. Hagu, aunque al principio era algo timida y tenía miedo de la compañía, acaba haciendo buenas migas con los tres.

El grupo incluye otra chica: Ayumi Yamada. Tiene un master de peosía, y se la conoce por el nombre de "Tetsujin" (Dama de Hierro). Cuando no está en la escuela o por ahí con los amigos, ayuda a su familía en la tienda que tienen. Es muy popular con los chicos, aunque todos son de su distrito u otros estudiantes de poesía, pero Mayama es el hombre al que ella quiere.

Lamentablemente Mayama la considera solo una amiga, y está demasiado ocupado persiguiendo a una mujer mayor, Rika Harada. Rika tiene un negocio relacionado con el arte que solía llevar con su marido, antes de que muriera en un accidente de coche que dejó a Rika incapacitada. Rika y Shuji eran muy amigos y compañeros de piso en la universidad. Shuji envia a Mayama para ayudar a Rika."

Además de la versión en papel, "Honey & Clover" cuenta con dos temporadas animadas y una película de imagen real, y parece ser que a finales de año se estrenará su versión dorama.

La verdad es que su licencia me ha alegrado bastante la tarde, pues es un manga muy divertido, interesante y recomendable. Esperemos que no tarden mucho en desvelar la editorial que la publicará...


Fuente | Misión Tokyo

2 comentarios:

.tània dijo...

vaya noticia! me encanta este manga, espero con ansias tenerlo en mis manos!!

Cvalda dijo...

Me gusta el dibujo ^^

Por cierto, ¡me encanta tu blog! La cabecera es la monda, y yo también coincido en un montón de cosas...estos días te investigaré ;)
¡Gracias por pasarte por mi blog!

Por cierto, como veo que te gusta Bjork, te recomiendo que te pases por este blog: http://theearthintruders.blogspot.com/