08 mayo, 2007

"Furius Baco", en junio

Al fin se ha confirmado: "Furius Baco", la nueva atracción del parque temático PortAventura, se inaugurará el próximo 7 de junio, después de haber pasado por las pertinentes pruebas técnicas y demás.

"Furius Baco" acelerará de 0 a 135 km/h en 3 segundos, en un recorrido de 900 metros (25 segundos), o lo que es lo mismo, una velocidad de vértigo que hará las delicias de los aficionados a las atracciones más "cañeras". Para acrecentar la inevitable sensación de aceleración, todo el recorrido tiene lugar muy cerca de los árboles, trincheras e incluso a escasos centímetros del lago de la Mediterránea.

Otra de las novedades de esta atracción será la disposición de los asientos, que estarán totalmente separados de los raíles y sin ningún tipo de apoyo para las piernas, lo que hará que el "canguelo" sea mayúsculo xD. Dichos asientos estarán dispuestos en 3 trenes totalmente tematizados, cada uno de ellos con 6 vagones, con una capacidad para 4 personas. Así pues, en cada tren podrá subir un total de 24 personas, con lo que en una hora podrán subirse unas 1600 personas aproximadamente.

"Furius Baco" estará situada en la entrada del parque y atravesará toda el área de la Mediterránea, cambiando por completo el aspecto de dicha zona, que hasta ahora se caracterizaba por ser la más tranquila del parque. Antes de de acceder a la montaña rusa, los visitantes podrán disfrutar de un "espectáculo" que hará que vayan sumergiénose poco a poco en la historia de "Furius Baco" (algo así como lo que pasa en la atracción "Sea Odyssey").

La atracción estará tematizada por completo con motivos mediterráneos ligados al mundo de la vendimia, por lo que podremos ver toneles de vino, uvas y demás. Por ejemplo, los asientos de la atracción tendrán forma de barril. La historia de "Furius Baco" trata sobre un inventor loco que, acompañado por su ayudante (un mono xD), pondrá los pelos de punta a todos aquéllos que se atrevan a aceptar el reto de montarse en la atracción.

En fin, una genial noticia para todos los fans a los parques temáticos (Rafalet, ya queda menos, eh :P). Menos mal que yo este año no visitaré el parque hasta bien entrado el mes de junio, que si no, me quedaba sin montarme xD.

Si queréis ver lo genial que será "Furius Baco", no os perdáis este vídeo de las pruebas técnicas, donde ya puede verse la tremenda velocidad que alcanzará... Qué ganas.



Fuente | PAfans.com

5 comentarios:

Summer dijo...

Qué corto, ¿no?

orenji dijo...

Sí, pero piensa que eso es sólo una parte del recorrido total. En total, serán unos 25 segundos, que tampoco es mucho, la verdad xD.

Rafa Delgado dijo...

ME QUIERO MONTAR YA.

Anónimo dijo...

TENGO QUE IR ESTE AÑO, y me da igual en que epoca sea, como si tengo que hacer 4h de cola, yo me monto como me llamo LAIA XD

En la caida libre hice casi 3h de cola... y valió la pena, solo por ver todo el paisaje, y el jiñe de cuando soltaban la pinza, que yo no estaba sentada, me tocó de pie! XD
Asi que hacer cola en Port Aventura es una costumbre para mi, y mas en las atracciones nuevas de sus tiempos como el Templo del Fuego, el Sea Odisey y la Stampida XD

Adoro este parque de atracciones... *__________*

Mayu Uchiha dijo...

Ya estoy oficialmente de vacaciones, en cualquier momento port aventura estará al caer *_*

Y puede que más adelante vuelva a ir también!!