16 mayo, 2007

Tokyo Jihen y Óscar... digo... "OSCA"

Si hace unos días os hablaba de los nuevos planes de Tokyo Jihen, parece ser que por fin se van desvelando nuevos datos.

Tanto en la página web de Shiina Ringo como en la del propio grupo se ha publicado el siguiente comunicado, en el que se confirman los planes del grupo para este 2007:

"¡Estamos empezando a grabar el tercer álbum de Tokyo Jihen! ¿Qué será diferente esta vez? Nos estamos centrando en escoger demos de cada uno de los miembros, mientras Shiina Ringo se dedica a escribir las letras de las canciones.

Este nuevo disco tendrá mucho contenido pop, basándose en los gustos musicales de cada uno de los miembros. En él, se podrá ver la evolución del grupo, que ha progresado mucho en los últimos meses.

El cuarto single del grupo, y primer single incluido en este álbum será "OSCA", que saldrá a la venta el próximo 11 de julio. Tanto la letra como la guitarra correrán a cargo de Ukigumo, el actual guitarrista del grupo. "OSCA" será una canción rockera y salvaje, con un ritmo muy acelerado. Asimismo, la voz de Shiina incrementará el ritmo acelerado de "OSCA" y de las otras dos canciones incluidas en el single.

Como ya dijimos, en otoño tendrá lugar la nueva gira del grupo, que se basará en conciertos en locales de poca afluencia.

Esperad a los nuevos Tokyo Jihen con ganas."

Estoy que voy a dar una fiesta, de la alegría que tengo en el cuerpo xD. De este comunicado se pueden sacar varias conclusiones, que dan respuesta a las incesantes preguntas de los fans del grupo:

  • El nombre del single finalmente será "OSCA". Se tratará del cuarto single del grupo, tras "Gunjou Biyori", "Sounan" y "Shuraba".
  • "OSCA" incluirá 3 nuevos temas, y parece ser que todos ellos serán rockeros y "acelerados". Ukigumo se ha encargado de la letra de "OSCA", pero no se sabe si también lo ha hecho con las otras dos canciones.
  • Se confirma la mini-gira de otoño, así como la grabación del tercer álbum. Parece ser que con este álbum quieren centrarse en otros ritmos, alejándose del rock y el jazz que tanto los han caracterizado en sus anteriores trabajos. Además, parece ser que todos los miembros del grupo han aportado ideas, a diferencia de los anteriores álbumes, donde Shiina se encargaba prácticamente de todo xD.

En fin, a partir de ahora se irán desvelando datos a cuentagotas, ya que hasta julio no saldrá a la venta "OSCA". Qué impaciencia, ¡y qué ganas de escucharlo ya!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reseña de Volta. YA.