07 mayo, 2007

Ya a la venta: "Volta"

Hoy se ha puesto a la venta, por fin, el nuevo álbum de la cantante islandesa Björk, "Volta".

Con una portada de lo más surrealista y original (a mí me parece original, ¿qué pasa? xD) se nos presenta el sexto álbum de la cantante, dos años después de que saliera "Medúlla", uno de mis discos favoritos, y quizás el más experimental de la cantante. Pero bueno, centrémonos en "Volta".

Podría decirse que "Volta" es un disco que mezcla todos los estilos que han caracterizado a la cantante a lo largo de toda su carrera musical. Así, podemos encontrar canciones puramente electrónicas, como "Declare Independence", alguna joyita de inspiración oriental, como "I See Who You Are" o algo más calmado, como "Dull Flame Of Desire", donde Björk canta junto a Antony Hegarty. Además, 3 de las 10 nuevas canciones ("Earth Intruders", "Innocence" y "Hope") han sido producidas por el productor de R&B y Hip-Hop, Timbaland.

Como no quiero excederme demasiado, sólo diré que "Volta" es una compra obligada para todos los fans de Björk, que seguro que no se decepcionarán con el disco. Como aún no he tenido tiempo de ir a comprármelo (pero sí lo he escuchado como diez veces xD), este finde supongo que podré hacer una reseña más que "potable" de esta genialidad musical.

Para ir abriendo boca, aquí os dejo el videoclip de "Earth Intruders", que será el primer single del álbum. Como curiosidad, decir que este videoclip ha sido dirigido por el director de la película de dibujos animados "Kirikú y la Bruja":



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, bien. Espero leer pronto tu reseña. Supongo que un día de estos me pasaré por la FNAC y me compraré el Volta -y muchos otros CDs-.

Tengo una buena colección de originales, pero de björk no tengo aún ninguno ^^.