30 mayo, 2007

aiko - "Shiawase"

Hoy ha salido a la venta "Shiawase", el nuevo single de aiko, cantante de la que os hablaba hace unos días. Como ya dije, aiko es una cantante de lo más exitosa en Japón, y prueba de ello es que "Shiawase" ya se encuentra en el puesto número 2 de la lista Oricon (el número 1 lo ostenta el "SEVENTH HEAVEN" de L'Arc~en~Ciel).

Si os soy sincero, éste es de los pocos singles que he escuchado de la cantante, pero la verdad es que me ha gustado tanto que a partir de ahora estaré al tanto de todos sus lanzamientos musicales. Si os parece, empezamos con la mini-reseña de marras :).


- Las canciones

"Shiawase", la canción que da título al single, me tiene completamente enganchado, y es que es el tipo de canción que más necesito en estos momentos: alegre, positiva, senzilla, veraniega, disfrutable... Al igual que la canción, el PV es de lo más positivo y veraniego, que es lo que ya toca:



La segunda canción del single, "
Lip", sigue la estela de "Shiawase", ya que también es una canción de lo más alegre, aunque algo más marchosa. Para terminar, tenemos "Asa no Tori", la balada del single. Es una canción muy bonita, calmada y relajante; perfecta para cerrar el single... Como siempre, en último puesto encontramos la versión instrumental de "Shiawase", que será perfecta para todos aquéllos que deseen "karaokear" un poco :P.


- Valoración general

Desconozco si todos los singles de aiko son tan alegres, pero éste, como ya he dicho antes, me tiene de lo más contento. La voz de aiko me encanta, y ninguna de las canciones del single tiene desperdicio. Así pues, éste es mi veredicto:


NOTA: 8,75

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo justamente esta mañana me descargue este single dsd un foro, y la verdad sk me gusto mucho ^^ Xo como me salian los titulos d las canciones en kuadraditos, buske en Google, y encontre tu blog, dnd pone los titulos d las canciones n___n
Gracias, y tienes un bonito blog, me pasare kuando pueda nwn
Chauuu *kisses*
atte:
ωσℓfу cнαи *αуυ fαи*

orenji dijo...

Me alegro de que encontraras los títulos, ¡y gracias por comentar!