16 septiembre, 2008

Fallece la diseñadora japonesa Nagi Noda

Éste es el tipo de noticias que me gustaría no tener que escribir... Y es que, aunque me acabo de enterar, el pasado 7 de septiembre falleció la jovencísima y talentosa diseñadora Nagi Noda, a los 34 años de edad.

Aunque supongo que muchos de vosotros nunca habréis oído hablar de ella, en los últimos años se había convertido en un icono pop de la moda internacional. Además de dirigir un videoclip de la banda Scissor Sisters, Noda fue la creadora del famoso vestido-ataúd que Tommy heavenly6 lució en el PV de "Heavy Starry Chain", además de la directora del célebre PV de la canción "Sentimental Journey" de YUKI. Su trabajo se extendía en todas las direcciones, desde encargarse de portadas para singles y discos de artistas de la talla de Utada Hikaru, hasta elaborar la secuencia de introducción del anime "Honey & Clover".

De esta forma se anunciaba la horrible noticia a través de su web oficial:

El pasado 7 de septiembre, Nagi Noda nos abandonó, debido a unas complicaciones en su estado de salud tras un accidente que sufrió el pasado año.

Nagi pasó sus últimos días rodeada de su familia y sus amigos más íntimos, los cuales organizaron un funeral privado para celebrar sus 34 años de vida y duro trabajo.

La familia y amigos de Nagi quieren agradecer a todo el mundo sus deseos, su apoyo, su simpatía y su amor por Nagi Noda.

Todos nos sentimos realmente afortunados de haber conocido a una persona tan única y con tanto talento.

Sinceramente,

Uchu Country, la familia de Nagi y sus amigos.

Sin duda alguna, es una noticia que me entristece enormemente, ya que era y es una de mis diseñadoras favoritas; Nagi Noda era una artista de lo visual, una mujer de lo más innovadora e imaginativa...

Para rendirle un pequeño homenaje, me gustaría mostraros algunos de sus trabajos más famosos:

"Dramatic", opening de "Honey & Clover" interpretado por YUKI



YUKI - "Sentimental Journey"


Tommy heavenly6 - "Heavy Starry Chain"


Scissor Sisters - "She's My Man"


Anuncio para Coca-Cola


Si queréis ver más trabajos suyos, podéis visitar su página web, en la que podréis encontrar todas sus geniales obras:
http://www.uchu-country.com/

Descansa en paz, Nagi-chan...

12 comentarios:

Miya dijo...

Ala, ala! Menuda putada, pobre chica... U___U
Joer, me da rábia la gente con talento que muere TAN joven T_____T

Gracias por darla a conocer Ivi, pero es una lástima...

El único PV de Yuki que havía visto, precisamente es este, y la idea era muy original, pero usar la misma idea en un anuncio? Muy repetitivo (nunca mejor dicho xD)

orenji dijo...

Más rabia me da a mí, que admiraba su trabajo de todo corazón T_T...

En cuanto a lo del anuncio, fueron los propios ejecutivos de Coca-Cola, después de ver el premiado PV de YUKI, los que le pidieron que repitiera la misma idea, así que supongo que la pobre Nagi acató órdenes :P.

Rafa Delgado dijo...

MIERDA.

orenji dijo...

Y que lo digas, Rafa... Además, me he acordado de ti, porque sé que te encanta el anime de "Honey & Clover"... En fin, p'alante T_T.

Anónimo dijo...

Me lleva...me encantaba el ataúd en el PV de tommy -_- lo peor de todo es q hoy es una persona talentosa como Nagi mañana...no se sabe quien será ;_; pobre, descanse en paz.

#1Bitch dijo...

es muy fuerte me enteré ayer,

es la misma que dirigió el PV de MEG de precious al igual q la portada

R.I.P.

orenji dijo...

Pues sí, Mine, la muerte le toca a quien le toca, sin importar cuán talentosa o joven sea la persona... Es muy triste, la verdad...

#1Bitch, qué raro se me hace verte escribiendo "serio" xD. En cuanto a lo que has dicho, es cierto, el nuevo single de MEG fue su última obra...

#1Bitch dijo...

que has que querido decir ¬.¬

Summer dijo...

Creo que no la conocía, pero siempre es triste, y más en alguien como ella... Que descanse en paz...

Unknown dijo...

Sakato me lo comentó por email. Sakato es diseñadora en Tokyo y le haimpactado esta muerte. Yo la conocía solo por le video de She's my man.

Anónimo dijo...

Joder que pena, yo estudio diseño de moda y no habia oido hablar de ella, pero viendo sus colecciones me gusta mucho su estilo... que pena que haya muerto tan joven y con tanto talento ><

Diahna Desastre dijo...

jo, el caso es q me sonaba muchisomo su nombre pero no la asociaba a esos videos (varios los había visto ya y me molaban).

Un verdadera pena, siendo tan joven... descanse en paz -_-