01 noviembre, 2007

Empieza el Salón del Manga de BCN

Como cada año, hoy empieza el ya mítico Salón del Manga de Barcelona, que este año llega a su 13ª edición y se alargará hasta este mismo domingo. Este año, la principal novedad será que ya no se celebrará en un solo recinto (el de La Farga de l'Hospitalet), sino en 3: la propia Farga, el Poliesportiu del Centre y El Centre Cultural Barradas, todo ello para evitar los cúmulos de gente y agilizar las larguísimas colas.



Como ya viene siendo habitual, en el evento se celebrarán varias exposiciones y concursos, como los de Cosplay y Karaoke. Algo que me ha sorprendido bastante es la calidad de los autores invitados de este año: Aurélia Aurita, Fréderic Boilet (grandísimo), Kei Suyama, Nobuo Yamada (otra vez), Shigeyasu Yamauchi, el Studio Kôsen y el genial Range Murata.

Toda la información sobre el evento la podéis encontrar en su web oficial: www.ficomic.com


Aunque sé que me acabaré arrepintiendo, este año he decidido no asistir al Salón... Con lo de mi primer empleo, el inicio de la universidad y demás, me he ido "alejando" del mundo otaku, hasta llegar al punto de no comprarme cómics desde hace unos 3 meses. Por supuesto, tengo la intención de retomar esta gran afición, pero éste no es mi momento...

El año pasado lo pasé genial y conocí a grandes personas (Miya, Deirdre, Gloom, Cosa... no os olvido ;)), algo de lo más normal en un Salón del Manga, donde realmente trabajan grandes profesionales y estás rodeado de maravillosas personas. Así pues, espero que los que vayáis a asistir lo paséis genial, y los que aún os lo estáis pensando, ¡id! No os arrepentiréis...

5 comentarios:

Cvalda dijo...

Muy muy mal, las buenas costumbres no deben abandonarse xP

Qué envidia el Expomanga, ¿podré ir algún año? Sniffff...y encima va Frederic Boilet, ¡¡arrgghhh!!

Rafa Delgado dijo...

Aysss una lástima que no te pases.

krisish dijo...

Nosotros tampoco podremos ir, qué rabia! con Frederic Boilet tan cerca :(

Anónimo dijo...

Pues Ivi, si te lo repiensas mñna vulvo a ir después de comer, así que solo me lo tienes que decir y vamos un ratillo por la tarde ;)

Pues no veas este año... una lastima que no hayas venido >___< ya te contaré por msn, pq vine super contenta *_*

Yolanda dijo...

Qué identificada me he sentido, yo también me he alejado un poco de el mundo otaku, tan progresivamente que casi ni me di cuenta, pero es cierto, me paro a pensarlo y puede que tambien haga 3 meses de la última vez que compré un tomo, y 1 de la última vez que vi anime. Entre otras tampoco he ido al salón por temas de dinero xD.

¡Hacia mucho que no me pasaba por aquí! Me alegra ver que todo sigue bien y que sigues escribiendo. ¡Un beso!