31 octubre, 2007

¡Utada (y) Hikaru vuelve a la carga!

Como supongo que muchos de vosotros sabréis, la cantante Utada Hikaru no sólo ha publicado singles y álbumes en japonés, sino también en inglés, su lengua materna (sí, ella nació en Nueva York).

Aparte de sus discos más reconocidos (los japoneses), Hikki lanzó un genial álbum titulado "EXODUS" en 2004, bajo el nombre artístico de "Utada". Ese disco estaba íntegramente cantado en inglés, y fue publicado también en territorio anglosajón. "EXODUS" tenía ese toque pop/R&B de Hikki, pero también incluía canciones de lo más electrónicas (incluso contaba con el omnipresente Timbaland como productor), lo que lo convirtió en su disco más experimental y elaborado.


Aún así, el "proyecto Utada" no llegó a cuajar fuera de Japón, pero encantó a gran parte de los fans de la cantante. Como fan de Hikki que me considero, os recomiendo encarecidamente ese disco, que no es muy difícil de conseguir en tiendas especializadas (de hecho, yo me lo compré hace un par de años xD).


Utada - "Easy Breezy" (2004)


Tras esta introducción, me centraré en el meollo del asunto, y es que parece ser que tanto Hikki como Utada "van" a volver en breve, ya que así nos lo ha hecho saber la cantante a través de un mensaje en su página web. En él, dice que actualmente se encuentra trabajando en sus próximos álbumes (uno en japonés [el de Utada Hikaru] y otro en inglés [el de Utada]) simultáneamente (¡si es que está hecha una curranta! xD).

También dice que ha estado muy ocupada creando demos para sus nuevas canciones, que parece que ya empiezan a tomar forma...


Desde luego, esta noticia me ha alegrado el día, pues no sólo se habla de un nuevo álbum en japonés, ¡sino también de uno en inglés! Aunque aún no se sabe la fecha de lanzamiento de ninguno de ellos, esperemos que esta vez tenga más suerte y todos sus fans la apoyen ;). Por otra parte, ya hay rumores sobre un nuevo single, ya que hace poco apareció una nueva canción suya, titulada "Stay Gold", en unos anuncios de televisión... ¡Esta Hikki no para quieta!


En fin, no puedo acabar este post sin antes desearos un feliz (y macabro) Halloween a todos. Yo ahora mismo me voy a ver unas cuantas películas de terror para animar un poco el asunto :P. ¡Sed buenos Ò_Ó!

3 comentarios:

Cvalda dijo...

Hummm, no me gusta especialmente el vídeo que has puesto, sale maquilladísima y muy morena, mucho más occidental; para mi por lo menos pierde encanto :(

¡Qué disfrutes del puente!

orenji dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo. Todo lo que se ve en el videoclip tiene un aspecto muy yankee... Se "disfrazó" demasiado para intentar llegar al público americano xD.

Anónimo dijo...

exodus no supera para nada lo que fue deep river, para mi gusto personal su mejor disco hasta la fecha.

ojala que el nuevo disco bajo "UTADA" no llegue con ritmos tan gringos y no se disfrace de algo que no es.

por eso el disco no cuajo, cuando algo se fuerza mucho se nota y en este caso (exodus) se sintió, aunque no sea un mal disco.