10 marzo, 2007

Angela Aki - "Sakurairo"

El día 7 de marzo salió a la venta "Sakurairo", el nuevo single de Angela Aki. Aunque por estas tierras no es una cantante muy conocida, en Japón suele llegar a lo más alto de las listas de éxitos, sobre todo después de interpretar el tema principal del videojuego "Final Fantasy XII", "Kiss Me Good-Bye".

Angela (de nombre real Aki Kiyomi) nació y se crió en Japón, pero a los 15 años se trasladó a Hawai. Estudió en la Universidad George Washington, donde se graduó en políticas y música. De padre japonés y madre italo-norteamericana, Angela habla a la perfección el inglés y el japonés, y, como podréis ver, sus rasgos faciales no son del todo orientales.

Angela no es la típica cantante de j-pop, sino que es mucho más que eso: siempre lleva consigo a su piano, que suele acompañar a su preciosa voz en muchas de sus canciones. Es una chica muy discreta, con sus gafitas de pasta y sus portadas casi-iguales (algún día os enseñaré las portadas de todos sus singles; son prácticamente iguales xD). Aún así, su voz es simplemente perfecta, y sus canciones son de los más relajantes.

En fin, después de contaros este rollo, pasaré a hablar de "Sakurairo", su nuevo single, que actualmente ocupa el 8º puesto en la lista de singles del Oricon.


- Las canciones

"Sakurairo" ("color de sakura") incluye, aparte del tema principal, dos nuevas canciones y una versión a piano de "HOME", su anterior single. Éstas son mis opiniones personales sobre cada una de las canciones:


01.- Sakurairo

Preciosa *_*. Me encanta esta canción... Angela es una especialista haciendo baladas super bonitas, y ésta se lleva la palma. Yo no soy demasiado "fanático" de las baladas, pero Angela me tiene completamente conquistado... sobre todo después de escuchar esta canción.



02.- On & On

Sin dejar de lado a "Sakurairo", ésta es mi canción favorita del single. Es simplemente genial, ya que mezcla la balada con sonidos más "marchosos"... No sé cómo decirlo, pero es una canción genial xD.


03.- Power of MUSIC

"Power of MUSIC" también me ha sorprendido gratamente, ya que es una canción bastante más animadilla de lo normal. En esta canción, Angela deja medio "aparcado" a su piano, con un fondo musical mucho más variado. Muy chula también ^^.


04.- HOME -piano version-

Y aquí tenemos algo así como un "bonus track". Se trata de una versión de la canción "HOME", que fue el anterior single de la cantante. En esta ocasión, sólo escuchamos su voz acompañada de su querido piano. Qué potita :)


- Valoración personal

Como ya he dicho, las baladas no son mis canciones predilectas, pero Angela Aki (al igual que me pasa con Hikki, o con Ken Hirai) ha conseguido que me pueda pasar horas escuchándolas. "Sakurairo" es, sin duda, uno de sus mejores singles. Todas las canciones que incluye me han encantado... Si estáis interesados (sobre todo los "Final Fantasy-maníacos"), Angela, aparte de interpretar el tema principal del "FFXII", también incluyó la canción "Eyes On Me", del "Final Fantasy VIII", en uno de sus anteriores singles. Si queréis que la suba, decídmelo en un comentario o algo ;).


NOTA: 9/10


ACTUALIZADO:

Dicho y hecho xD. Mi querida Miya me ha pedido que suba la canción de "Eyes On Me", y aquí la tenéis, por si alguien más quiere escucharla xD:

DESCARGAR

El single en el que se incluyó "Eyes On Me" se titula "Kokoro no Senshi", y salió el año pasado, justo antes del single "Kiss Me Good-Bye".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero que la subas!!! la de Eyes On Me >___<
Ella no es muy wapa, todo hay que reconocerlo XD pero desde que escuché Home, que me encantó, me voy a bajar el single, pq la canción esta del PV Sakurairo es realmente bonita *___*

orenji dijo...

Miya, ahí lo tienes ;)

Anónimo dijo...

Graciaaaaas *___*

Anónimo dijo...

Si la canción se escucha por primera vez mientras se ve el video está cientificamente comprobado de k te gustara todabia mucho mas ! :P

orenji dijo...

Hermanitoooo, ¡qué ilusión me hace que me dejes un comentariooo :D!

En fin, tienes razón: la primera vez que vi el vídeo me enamoré también de la canción XD

Laura_Esca dijo...

Gracias por subir Eyes on me, es una canción que me encanta *_*

orenji dijo...

A mí también me encanta Eyes On Me >___<

Gracias a ti por bajátela ^_^

Diahna Desastre dijo...

me ha super encantado la canción de Kiss Me Good-Bye *_* y ya me lo he descargado todo! xD

Gracias!! ^^

P.D: Por cierto, tengo una consulta disquil que hacerte, así que si ves a alguien raro por el hotmailo soy yo xD

Diahna Desastre dijo...

mi gozo en un pozo, no está la canción q comenté... ¿sabes dónde puedo descargarla? ^^U

orenji dijo...

Silver, ya hemos hablado, así que espero haber resuelto un poco tus dudillas ;) (en realidad, creo que te he confundido más... xD)

Diahna Desastre dijo...

q va! mil gracias ^^ ya hice el pedido y todo xD pero si me puedes pasar algun link para descargarme el kis me goodbye te lo agradeceria ^^U