12 abril, 2009

Shiina Ringo y sus rarezas

Últimamente he estado recomendándole a my little friend e-hime que escuchara a Shiina Ringo, y para ello no sólo le he recomendado que escuchara sus discos, sino que también le he enseñado algún que otro vídeo curioso de la cantante. Como no tengo nada mejor que hacer y me apetece mucho escribir, he decidido que voy a recopilar en este post algunos de los vídeos más raros, curiosos e interesantes de la señorita manzana, para disfrute de quien quiera verlos.

- Anuncios

Empezaré poniendo algunos anuncios que Ringo ha protagonizado a lo largo de los años. Si hay algo que parece encantarles a los japoneses de ella es, precisamente, su personalidad rara y desconcertante, que queda patente en cada uno de sus anuncios:

- Éste es un anuncio que Shiina hizo para una marca de leche de soja, donde la podemos ver vestida (¿o debería decir desvestida xD?) como una yakuza, mientras de fondo escuchamos el temazo "Tokyo no Onna":




- Para promocionar su tercer álbum, "Karuki Zamen Kuri no Hana", Shiina utilizó una imagen muy folclórica, muy tradicional, y es por eso que en los anuncios del disco, la cantante se inspiró en el teatro de marionetas bunraku... La verdad es que da bastante yuyu xD:




- En los últimos años, Shiina se ha convertido en una especie de icono fashion, derrochando savoir faire y elegancia. Supongo que por eso ella fue la elegida para ser la imagen de las campañas publicitarias de la espuma de afeitar Gilette y de la marca de pintauñas Paul & Joe Beaute:








- Conciertos y videoclips

Si por algo destacan los conciertos de Shiina Ringo y de su banda Tokyo Jihen es por el atractivo visual que éstos tienen. Éstos son sólo algunos ejemplos de lo genial que puede llegar a ser una canción suya en directo. Además, he seleccionado algunos de sus mejores videoclips; eso es originalidad y lo demás son tonterías...

- Aquí podemos ver el inicio del concierto "Just can't help it.", de Tokyo Jihen, donde Ringo salió al escenario ataviada como toda una dama de las nieves para cantar "Yukiguni". Eso sí, lo más sorprendente es el momento en el que empieza a cantar "Genjitsu wo Warau". Sin palabras, oigan:




- Ahora me centraré en su más reciente concierto, "Ringo EXPO 08", ya que es toda una delicia visual desde que empieza hasta que acaba. Aquí os dejo con "Karisome Otome" (¡nunca la había visto bailar así! o_O), "Koufukuron" (me hace mucha gracia verla vestida de gala mientras canta una de sus canciones más rockeras xD), y "Yokushitsu" (me quedo sin palabras otra vez...):







- En el año 2000, Shiina dio dos conciertos inspirados también en el más puro folclore japonés, "Zazen Ecstasy". Uno de los momentos en los que a sus fans se les puso el corazón en un puño fue cuando se despidió con el temazo "Nihon ni Umarete", en el que la podemos ver tocar el piano y cantar con una voz desgarradora... Atentos a la Ringo crucificada al final del escenario... ¡Qué mal rollo!




- Centrándonos ahora en sus PVs más interesantes, no podría faltar el de "Honnou", quizá el más famoso y polémico de todos, ya que en él podemos ver a Ringo vestida de enfermera y magreando a una paciente xD. Momentos lésbicos aparte, "Honnou" es un temazo, ¿sí o sí?




- En el PV de "Identity", rodado como si de una peli del oeste se tratara, Ringo (o una muñeca vestida como ella xD) es arrastrada por unos caballos mientras ella nos deleita con uno de sus temas rock por antonomasia. Delirante xD...




- Otro PV que traería cola sería el de "Tsumi to Batsu", donde la podemos ver cortando por la mitad su propio coche, un Mercedes que, según parece, le trajo muchos problemas... Según los rumores vertidos por varias fuentes, ese coche fue un regalo que le hizo un antiguo novio suyo, y se ve que cuando cortaron, Ringo se vengó de él cortándolo por la mitad... ¿Será verdad?




- Fuera verdad o mentira, lo cierto es que el coche acabó para el arrastre xD. No contenta con partirlo en dos, luego lo hizo explotar mientras tocaba la guitarrita (bueno, en realidad lo que toca en el vídeo es un instrumento tradicional japonés, pero lo toca como si de una guitarra se tratara xDDDD):




-Y finalmente, aquí os dejo con el PV de "Ringo no Uta", el que se supone que sería su último single en solitario, y en el que la podemos ver vestida con la ropa de TOOOOOOODOS sus anteriores PVs. Una obra de arte.



En fin, espero que hayáis perdido un poco de vuestro valioso tiempo para ver alguno de los vídeos, y también espero que, si a estas alturas Ringo no ha llamado vuestra atención, os sintáis muy, muy mal (es broma xD). Have fun!

7 comentarios:

Jane dijo...

Excelente entrada :P

de esos comerciales curiosos solo había visto el de la pintura de uñas, que feo por cierto los colores xD...
Se nota poco que en el video de Mellow fue gilette quie nse auspició con la espuma XD y concuerdo con el de las muñecas, con ese comercial no daban mucahs ganas de comprarse el disco que digamos XDDDDD...

Del ringo expo -ya me lo se de memoria XD- ese del baile me ra mucha risa, sobre todo cuando baila moviendo las piernas xD.. sin embargo nada le gana a yokushitsu xD. Es una puta sádica con las pobres manzanas xD. Y del crucifico plop, justo ahora en semana santa se te ocurre ponerlo jajaja.

En los pvs sobre eso del rumor de auto, pues que quieres que tediga, yo tambien quiero un novio que me regale un auto para luego partirlo por la mitad xD. En ese video me recuerda a Kill Bill, sale bien fea por cierto xD (bueno en el de Identity tambien hahah)

Haa en fin, me encantó el post xD, los de este estilo son los mejores xD. E-hime colapsará con tanta información y datos freaks jajaja. Nos vemos Orenjinss ;D!!!

Jane dijo...

p.d.: uhm... el tremendo comentario .-.!!!

orenji dijo...

Gracias *_*. Me parto con lo de "Mellow" xDDDDDD. Jajaja, cuando he visto el post publicado y lo de Ringo crucificada he pensado lo mismo, jajajaa.

Y sí, sale super fea en sus PVs antiguos; parece mentira que haya cambiado tantísimo en tan pocos años o_O.

Pobre e-hime, la vamos a matar xDDDDDDDDDDD.

Henar Torinos dijo...

genial el post! Creo que es una buena recopilación de sus rarezas.
en la ringo expo, con la canción de karisome otome, además del baile lo que me dejó con la boca abierta fue la despedida, que la tía se deja caer para atrás y "plof" goodbye muy buenas!!! XD Ahí es cuando me confirmé que está loca de remate.
Por cierto, me regalaron el RingoExpo en un viaje que hizo una amiga mía a Japón, y estoy tratando de averiguar como hacer para ripear el audio del dvd y tener el concierto en una calidad decentilla para escuchar, sabes alguna manera de hacerlo?

Unknown dijo...

Primero de todo, GRACIAS por dedicarme la entrada!!! ^^
Me ha gustado mucho, algunos de los videos ya los había visto estos días, pero qué redacción, que bien esta todo puesto!!! una entrada "10" señores!!!

Eso de la dama de las nieves ha estado muy bien, ¡qué artistaza!

La del piano no me ha gustado mucho, todo hay que decirlo.

Los videos de la RingoEXPO tendrán que esperar porque en breve llegará mi copia : )

Me gusta el final del PV de Honnou :P y la patada que le mete a lo que queda de cristal. Además, el tema del blanco... me gusta.

El PV de Identity es una pedazo de crítica, me gusta me gusta... ostia como mola lo de la japonesa en el desierto... la imagen así como antigua en brutal!
Está claro que es una crítica a la posición de Japón respecto a EEUU; Ay, si en vez de hacer un paper sobre Virginia lo tuvieras que hacer sobre este video, hahahaha
¡Añadido a favoritos!

Tsumi to batsu.... wahaha, crimen y castigo, venganza al exnovio, ahora lo entiendo todo! xDD el comienzo es muy SIN CITY. Como metáfora el video del Mercedes está muy bien. Coincido con Jane en lo de Kill Bill y en que no está muy guapa, que digamos... pero creo que está hecho a propósito, la canción se llama crimen y castigo, no podía salir muy guapa!!!

El video de las letras no lo entendí muy bien.... jolin, 1 minuto y medio de eso! hahaha se gastaron dinero en este, eh? xD
¿Por cierto, cómo se llama la canción? la he escuchado varias veces, y me gusta! pero ya sabes que aún no me hago con los nombres.... madre mía el coche...O_o los finales de los video clips de esta mujer me gustan bastante.... ^^

Hombre, con el videoclip de Ringo no uta, queda demostrado que se curran los PV’s (aunque haya alguno que sea barato como he mencionado anteriormente). La verdad es que es muy emotivo, es decir, teniendo en cuenta que era su “último” PV en solitario.

¡¡¡Afortunadamente ha vuelto!!!

Y sí, es un buen post porque da explicaciones oportunas! Interesante! Enhorabuena Orenji!!!!

Ah, he tenido que escribir esto de rato en rato, porque tenía que hacer cosas en casa.... limpiar y eso... hahaha. No colapsé porque lo hice de poco en poco, y vino mi madre entre medias y todo... TOTAL: 3 HORAS en verlo entero xDDD

Y sigo viva! :D

☆ Heni-Chan, quizás esto te ayude:
http://ehimeintothelight.wordpress.com/2008/10/13/tutorial-para-extraer-el-audio-de-un-dvd/

Bueno, comentario acorde con la entrada, ¿no? que lo he estado escribiendo en un documento de Word y todo!

orenji dijo...

Heni-chan, querida, yo pa' esas cosas soy malísimo, así que mejor hazle caso a e-hime, que te ha dejado un link que seguro que te será de mucha ayuda ^^.

e-hime, ¡éstos son los comentarios que más me gustan, los que tienen chicha, jajaja!

Vayamos por partes...

Ante todo, muchas gracias por tus elogios. Como ya habrás podido comprobar, los dos estamos hechos unos perfeccionistas. Yo, o lo dejo todo bien colocadito, o duermo mal por las noches xDDD.

Me gusta la apreciación que haces de "Identity", ya que yo pienso lo mismo. Es como una crítica japo-americana genial ^^.

El "vídeo de las letras" que dices no es un PV, en realidad. Son los créditos del DVD "Seiteki Healing Vol. 2", donde están incluidos los PVs de "Identity" y "Tsumi to Batsu", entre otros. A ella siempre le gusta acabar sus DVDs con rarezas, y una de ellas es este vídeo. La canción se llama "Izonshou", por cierto, y está incluida en el "Shouso Strip" ^^.

Espero haberte resuelto tus dudas ^^ xD.

Unknown dijo...

Ahhh, pues eso de los créditos está muy original, a eso se le llama aprovechar el DVD, y además, siempre que hay un bonus o algo raro hace ilu.