26 junio, 2007

Planeta estrena su línea Disney

Leo en Mision Tokyo que Planeta deAgostini Cómics iniciará una nueva línea de cómics basados en la famosísima factoría Disney. Aunque todos los detalles de esta nueva línea se desvelarán después del verano, ya se ha confirmado que editarán los mangas de "Kingdom Hearts Final Mix" y "Pesadilla Antes de Navidad", los cuales se publicarán en noviembre.

"Kingdom Hearts" es obra de Shiro Amano, y está basado en el genial videojuego que todos conocemos. Al igual que en la versión consolera, en el manga leeremos las aventuras de personajes del universo "Final Fantasy" y de los míticos personajes de la factoría Disney. También al igual que en el videojuego, los personajes han sido remodelados por el genial Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de "Final Fantasy".

La historia gira entorno a Sora, un chico de 14 años que vive inquieto en Destiny Islands junto a sus amigos Riku y Kairi. La noche anterior a su marcha de la isla, una violenta tormenta la destruye y Sora es separado de sus amigos y transportado a otro mundo lleno de unos seres maléficos llamado los “sincorazón”. Paralelamente, en el Castillo Disney, el Rey Mickey ha desaparecido y la corte del mago Donald y el Capitán Goofy salen a buscarlo. En su viaje se encuentran a Sora y juntos deciden recuperar al Rey Mickey y abrir la puerta hacia la luz de su mundo para reestablecer el orden.

Por otra parte, "Pesadilla Antes de Navidad" será un tomo único basado en la genial película de Tim Burton (una de mis películas favoritas, si me permitís el comentario). Este tomo se publicó en 2004, y se trata de una obra de Jun Asuka, que transporta a los personajes góticos de la película al mundo del manga.


Fuente | Mision Tokyo

7 comentarios:

Máxim dijo...

Me encanta kingdom Hearts y la idea de publicar el manga en nuestro país me parece perfecto.

¡¡QUE GANAS!!

A reveure!

Anónimo dijo...

La unica alegria que he tenido hoy ^^
Cuando lo he leído esta mañana, he corrido en publicarlo en mi esflog de Disney XD

Cvalda dijo...

Creo que el de Pesadilla antes de Navidad lo tengo, aunque en inglés ^^ Asi me gusta, que vayan probando cosas nuevas :)

Anónimo dijo...

Necesito el tomo de pesadilla antes de navidad!!! yo lo quierooooooo!!! (no sabia de su existencia) y cuando me enteré ayer casi me da un pasmo!! agradezco enormemente que lo traigan al español (que yo y el ingles no nos llevamos muy bien).
Gracias orenji por la noticia!!

orenji dijo...

De nada, Chidory, para eso estamos ^^.

Personalmente, me pienso comprar ambas series. "Pesadilla Antes de Navidad" tiene una pinta estupenda, y siempre será una de mis películas favoritas. Lo mismo para "KH", que es uno de mis videojuegos favoritos.

Me parece una buena propuesta por parte de Planeta. Ahora queda saber qué otras series tienen pensadas publicar...

yue_sayuri dijo...

Creo que tendrán bastante éxito con estos nuevos títulos, sobretodo con KH. Después del éxito que han tenido los videojuegos, seguro que el manga tambien vende bien XD

Moe_Roronoa dijo...

Los dos pa mí.