26 febrero, 2007

Utada Hikaru - "Flavor Of Life"

El 28 de febrero (dentro de dos días xD) sale a la venta "Flavor Of Life", el nuevo single de Utada Hikaru. Bien, como el single lo tengo desde ayer, y estos días voy a estar bastante ocupado con exámenes y demás, pues hago la reseña hoy, que puedo sacar algo de tiempo xD.


- Las canciones

"Flavor Of Life" es uno de esos singles "de los de toda la vida" de Utada Hikaru xD. Tiene la "particularidad" de que incluye tres versiones de la misma canción: la normal, la versión balada y la versión "Antidote", que es algo así como un remix. En fin, comentar las canciones de los singles es muy fácil, así que lo haré de la forma más breve posible:


01.- Flavor Of Life

La versión "normal" de la canción. Personalmente, es la que más me gusta del single, ya que, como ya he dicho, tiene el "espíritu" de las canciones de Hikki que nunca pasan de moda, como "Hikari", "traveling" o "Passion" (bueno, ésta última es prácticamente insuperable xD). Aunque le han dado más "bombo" a la versión balada, pienso que ésta es bastante mejor...


02.- Flavor Of Life -Ballad Version-

Se trata del tema utilizado en el dorama "Hana Yori Dango 2". Es una versión algo más lenta de la canción original, pero bastante más emotiva y "sensiblona" xD. No hay mucho más que decir, ya que tanto la letra como el ritmo de la canción (aunque más lento) son los mismos.


03 + 04.- Flavor Of Life (Original Karaoke)/Flavor Of Life -Ballad Version- (Original Karaoke)

De las versiones instrumentales directamente no diré nada, ya que me parecen una chorrada bastante grande. Simplemente sirven por si a alguien le da por cantar encima de la melodía... En fin, pasemos al remix xD.


05.- Flavor Of Life -Antidote Mix-

Ya hacía bastante tiempo que Hikki no incluía un remix en uno de sus singles, y la verdad es que este "Antidote Mix" no es un remix "en toda regla". No se trata de una versión "maquinera" o discotequera de la versión original, sino que es una versión con ritmos R&B o funky, dos estilos que Hikki utilizaba mucho en sus inicios como cantante solista. La verdad es que no está nada mal, y resulta curioso ver que Hikki puede tocar estilos que hacía años que no tocaba.

- Valoración general

No me alargaré mucho, ya que el single no da mucho de sí xD. Es un single más en su carrera musical. No es el mejor, pero tampoco el peor (*ejem*"Boku wa Kuma"*ejem*). Simplemente está bien para escucharlo durante un rato xD. Al menos, puedes escoger entre las tres versiones de la canción, o escucharlas las tres... O... yo qué sé xD.

NOTA: 9/10

6 comentarios:

Mayu Uchiha dijo...

owoo, buenas noticias, gracias por poner ese hermoso link y compartirlo con gente como yo (H) xD
Suerte con los examenes!

Anónimo dijo...

Ya somos 2 que vamos a estar de examenes hasta el cuello... U___U

Gracias por ponerloooo!
Luego escucho las distintas versiones y ya te diré que tal ^^

Por cierto, pincha en mi nick, es que he hablado del FFXII y me han regalado unas postales, ya verás ;)

Diahna Desastre dijo...

pues este si q me lo bajo q me mola la cancion ^^

Gracias! y suerte!

Anónimo dijo...

^^ Oreji Gracias ^^
A mi también me parece que Travelin' y Passion son dos canciones de las que no te cansas nunca de escuchar de Hikki, pero no sabría con cual quedarme :S Aunque eso si cada una aporta cosas distintas ^^

RacsoLeinad dijo...

Me está gustando cada vez más Hikki, esto es muy serio...

Pero la verdad es que esa voz tan caracteristica atrae mucho ^-^U

orenji dijo...

Gracias, chic@s ;)