24 febrero, 2007

"FF XII": primeras horas de juego

Bien, ya le he "echado" unas cuatro horitas al nuevo "Final Fantasy" que, como ya dije, salió ayer a la venta.

El juego es una verdadera pasada... Desde que puse e
l DVD en la PS2, y hasta que acabó la sublime intro, no pude cerrar la boca. POR FIN, por fin estaba disfrutando de un "Final Fantasy" en toda regla, con una historia más que elaborada, con un nuevo mundo (Ivalice [que no Spira*], que ya aparecía en el juego "FF Tactics", para GBA), y con mucha más acción que nunca.


La historia principal que se nos presenta es la de dos reinos, Arcadia y Dalmasca, que están enfrentados. El Imperio Arcadiano, tras una guerra bastante cruenta, acaba ejerciendo su control sobre Dalmasca.


Empezamos el juego controlando a Reks, un joven de 17 años que busca a su hermano pequeño, de 15, que se encuentra en Dalmasca. Como no es plan de chafaros el principio, sólo diré que esto es un preludio que nos sirve para familiarizarn
os con el (más que complicado) sistema de batalla y el control de personajes.

Dos años después de la guerra, nos encontramos en Dalmasca, donde vive Vaan, el verdadero protagonista de nuestra historia. Vaan tiene 17 años (adivinad quién es... xD), y junto a su amiga Penelo, vive bajo el control del Imperio Arcadiano,
que somete al pueblo a una forma de vida bastante penosa... Vaan ansía ser libre, como antaño... A través de él y de los sucesos que le ocurran, viviremos grandes aventuras y momentos inolvidables...


Interesante, ¿eh? Lástima que no os pueda contar nada más, y es que apenas he "catado" el juego. Lo que más me ha sorprendido, desde que empecé a jugar, es la alta dificultad que presenta desde el principio. El sistema de batalla, que mezcla estrategia, ataques por turnos y batallas en tiempo real, es bastante interesante, pero también bastante complicado, sobre todo cuando luchas solo. Por otra parte, tenemos el sistema de Licencias, mediante las cuales iremos aprendiendo técnicas, magias, etc. Me gustaría decir que estoy encantado con todo esto, pero la verdad es que no lo estoy xD. La dificultad, al menos al principio del juego, debería ser algo más baja, pues ya para completar la primera misión vivimos un auténtico "calvario" (al menos yo xD).

Aún así, el juego es una auténtica delicia: los gráficos son formidables, la música (a pesar de no estar compuesta por Nobuo Uematsu) es sublime, así como los personajes y sus voces (en inglés, recordad).

Ah, lo olvidaba... La única "pega" que le encuentro a este "FF" es la ENORME franja negra de los subtítulos. No tenía ni idea de que iba a ser tan grande... Aquí os dejo una imagen de la versión americana del juego, para que veáis lo mal que queda:


¿Tengo o no tengo razón? Sí ¬¬. Encima, ya en la intro aparece en todo momento esa horrible franja (incluso cuando no hablan o_O)... En fin, algo malo tenía que tener xD.

Por lo demás, estoy bastante contento con este juego, que seguro que se convierte rápidamente en uno de mis favoritos. Si aún no lo tenéis, ¡compradlo! xDDD

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser que de momento NO iré a comprarlo XD
Mas adelante... no me corre priisa...

Pues si para ti es complicado el sisitema de batalla... para mi va a ser el infierno XD

En fin cuando lo tenga y vaya a jugar ya me irás dando consejillos ^^U

Daicon-X dijo...

Yo espero poder viciarme mañana. Aunque en su momento probé tanto la demo como la versión en japonesa y tengo unas ganas locas para que sea mañana.

El sistema de combate puede resultar en gorroso pero cuando le pillas el truco resulta muy divertido.

PD.La intro es FLIPANTE (tengo que mirar si se puede ripear directamente del DVD aunque va a ser que no conociendo a Square dese su epoca de PSX -_-)

Anónimo dijo...

No tengo mi play 2, mi hermano se lo llevo!!!! T.T

pero igual no me urge el tener este final fantasy, yo soy de esos viejos tercos fanboys que piensan que el final fantasy murio con el 7 (el mejor final fantasy)

no me a podido gustar ninguna nueva entrega de los playstations 2, odio los protagonistas androgenos!

que buena por la play2 que termina su vida con buenos juegos (graficamente), que se ve que la play3 no va en buen camino xD

Rafa Delgado dijo...

Ay naranjito, que me da que la franja no es tal xD, sino que las secuencias animadas y las cgi se pasan en panorámico, sólo que la imagen la han desplazado un poco hacia arriba más de lo normal, aprovechando el espacio que queda debajo para los subtítulos.

O al menos esa es la sensación que me da a mí.

Respecto al juego, ya leerás el post que escribiré la semana que viene. De momento no está nada mal. Como única pega el sistema de combate: algo confuso.

Rafa Delgado dijo...

Se me olvidaba comentar que, aunque es demasiado pronto para decirlo, no supera a "Final Fantasy X" ni de coña.

Himeko dijo...

Pues a mi se me acumulan los juegos de rol!! Como nunca tengo tiempo por los estudios, aún tengo que pasarme el Dragon Qüest Y Twilight Princess, además tengo que comprar el Kingdom Hearts y ahora el Final Fantasy! Me voy a volver loca!!

orenji dijo...

@ Miya: Qué, ¿se lo has comprado ya a tu novio? Jajaja, ya me contarás po msn ^^

@ Diacon-X: La intro es genial, sí señor. Ya le voy pillando el truco al sistema de batalla, pero aún así, sigo pensando que la dificultad del juego es demasiado alta... Hay monstruos casi-invencibles desde el principio ;_;

@ Rafa: Dudo que supere al FFX, la verdad. En cuanto a lo que dices de la franja, creo que tienes razón, pero igualmente, queda como el culo xD.

@ Himeko-chan: Hija mía, te vas a arruinar xD

Summer dijo...

Yo en breve también me pondré con él, aunque no sé si me viciaré...

yue_sayuri dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la franja negra para los subtitulos, la verdad es que hace que pierda bastante. Y el sistema de batalla, al principio si que se hace dificil, pero con el paso de las horas le vas pillando el truco. Nosotros llevamos 10 horas y es un no parar, ya estamos en el momento en el que el vicio puede con todo ;D

Diahna Desastre dijo...

si soy incapaz d pasarme el X no t quiero ni contar este q encima dices q es dificil Y_Y creo q esperare a la version platino :Þ

orenji dijo...

@ yue_sayuri: Qué suerte, chicos... Yo esta semana la tengo super ocupada con exámenes y demás, así que hasta el finde no me podré viciar a lo bestia xD. Por cierto, voy a añadir vuestro blog a los links ^^.

@ Silver: Si el X es muy facilito, yo me lo he pasado unas tres veces ya xD. Aún queda eh, pa la versión platino XDDDD

Ulin dijo...

Bufff... el X es el mejor FF para mi de la historia, asi que Silver, terminalo que la historia merece MUCHO la pena

Anónimo dijo...

ahora que me lo pienso, en este lado del planeta el juego salio hace casi un año ya

tanto se demoro su version pal? un año :O! claro que aca esta en perfecto ingles

pero un año :S

PD: ejejejejeje me devolvieron la play!!!!!!!!!! en español me dan mas ganas de jugar a esto