11 noviembre, 2006

Shiina Ringo - "Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)"

Hoy sale a la venta, y sólo a través de Internet, "Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)", el nuevo single de mi querida Shiina Ringo, que en esta ocasión colabora con el grupo de jazz SOIL&"PIMP"SESSIONS.

"Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)" supone el regreso en solitario al mundo de la música de Shiina Ringo, que desde 2003 dejó aparcada su carrera musical para formar su exitoso grupo Tokyo Jihen. Como ya dije hace unos días, Shiina se encargará de la banda sonora de la película "Sakuran", que se estrenará el próximo 24 de febrero.


Shiina ha anunciado dos singles ("Karisome" y "Kono Yo no Kagiri") y un álbum, que estarán "influenciados" por la estética de la película.

"Sakuran" está basada en el manga homónimo de la mangaka Mayoco Anno. La protagonista de dicha película es Anna Tsuchiya, cantante a la que muchos conoceréis, ya que se encargó de cantar "rose", el primer opening del anime de "NANA". "Sakuran" cuenta la historia de una joven que es vendida a un prostíbulo. Con el tiempo, se convierte una de las Oiran (algo así como "donante de placer", o "putilla sofisticada", hablando en plata xD) más bellas de Yoshiwara, el lugar donde transcurre la historia. La película, al igual que el manga, está ambientada en la época de Edo, en el Japón antiguo.

Aquí os dejo el mini-tráiler, donde podemos ver a Anna Tsuchiya, y escuchar a Shiina Ringo:





- Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)

Al tratarse de una sola canción, ésta va a ser la reseña más fácil que voy a hacer en lo que llevo de blog xD. "Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.)" es la versión jazz de "Karisome Otome", una de las canciones que Shiina ha compuesto para la película. Personalmente, me ha encantado; es una canción con mucha energía, donde la voz de Shiina suena con mucha fuerza, y donde SOIL&"PIMP"SESSIONS hacen un trabajo instrumental sublime.

El único "fallo" que le encuentro a la canción es su duración: 2:36 minutos. Es muy cortita, pero ello no es ningún impedimento para disfrutarla, ya que la canción está muy "estructurada" y es un verdadero pelotazo xD.

- Valoración general

Genial. Como todo lo de Shiina, simplemente genial. Aunque me hubiera gustado que fuera una canción más larga, estoy muy contento con el resultado de la colaboración entre Shiina y los SOIL&"PIMP"SESSIONS.

Y no quiero acabar la reseña sin antes decir que el single ya ha llegado al puesto número 1 en la lista iTunes Japan. Enhorabuena, Shiina-san ;).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La peli tiene muy buena pinta ^___^
Y encima Anna Tsuchiya y Shina Riingo >___<

Aunq la cancion sea cortita, se disfruta ^o^ (wenu, se esta bajando, pero seguro q se disfruta xD)

orenji dijo...

Y tanto que se disfruta, no paro de escucharla xDDDD.

La peli debe de ser genial, al menos la ambientación tiene muy buena pinta, y el aspecto musical (shiina al poder <3) es de lo mejor ^^. Ya hay ganas de ver a Tsuchiya en el papel de una putilla xDDDDD

Anónimo dijo...

40 veces... ¬¬ flipao XD
Pues yo no me e dado kuenta hasta hace un rato, pero la tenia en reapet, solo la cancion esta de Shina, y calculando q llevo 2h escuchando la misma cancion y dura 3 min... calcula kuantas veces la e escuchao XDDDD dios, soy tonta, mira q no darme kuenta, y encima ahroa suena en tu blog... hoy soñare con Shiina *_* jejeje

orenji dijo...

Jajaja, al final la habrás escuchado más que yo xDDDD

Anónimo dijo...

Hey, esa foto me recuerda un montón a una foto de Ayumi Hamasaki, de ahora en adelante Barbie Avex (o Lady Avex).
No puedo enserñártela porque ya no la tengo en el HD... ^^ uuu tenían un floripón encima de la oreja y un vestido blanco, y la pose es la misma que en es foto...