29 mayo, 2009

Shiina Ringo - "Ariamaru Tomi"

Hace un par de días por fin se puso a la venta "Ariamaru Tomi", el esperadísimo nuevo single de Shiina Ringo en solitario. Puesto que llevo semanas hablando sobre ello, he pensado que era conveniente hacer una mini-reseña de este peazo de lanzamiento.


- Las canciones

"Ariamaru Tomi", la a-side del single, como ya he dicho en más de una ocasión, me encanta. Es un tema pop bastante normal, algo a lo que Shiina no nos tiene, para nada, acostumbrados. A pesar de esto, el hecho de combinar la guitarra acústica con la eléctrica le da un toque algo inusual, y esto, sumado a la extremadamente compleja voz de Shiina Ringo, da como resultado un temazo redondo que gustará tanto a sus fans de toda la vida como a los que acaban de iniciarse en el arte de escuchar a Shiina Ringo xDDD.

Aquí os dejo con su PV, que no tiene desperdicio:



Ahora viene lo más interesante del single, la b-side: "SG~Superficial Gossip~" que, como la propia Shiina dijo, es una especie de introducción a "Sanmon Gossip", su nuevo álbum, que se pondrá a la venta en menos de un mes. "SG~Superficial Gossip~" es, quizás, el tema más complejo que he escuchado en toda mi vida, y no exagero. Su voz, por algún motivo, suena completamente inexpresiva, pero a su vez, muy sugerente y profunda. Esto, sumado a los beats electrónicos de Jazztronik y a una estructura de lo más rara, hace de éste un tema extremadamente difícil de digerir. A primera escucha, uno puede llegar a pensar "esto no hay por donde cogerlo", pero estoy seguro de que, después de escucharlo unas cuantas veces, os encantará. Shiina Ringo ha vuelto a crear una canción que no dejará indiferente a nadie, y eso es bueno, MUY bueno.

Sin duda, "Ariamaru Tomi" es un single raro xD. Tenemos un tema pop ligero y una b-side electrónica, dos canciones que nada tienen que ver entre sí, pero que, paradójicamente, tampoco tendrían razón de ser por separado. Así pues, éste es un trabajo excepcional que nos dejará los dientes largos hasta que "Sanmon Gossip" salga a la venta y sepamos, por fin, cuál es la nueva dirección musical que Shiina Ringo nos tiene preparada...

Nota: 10/10.

14 comentarios:

María J. Montiel dijo...

Sin duda suena bastante bien y por el video, supongo que hablará del consumo excesivo y de que lo importante está en las pequeñas cosas de la vida, ¿no? Un traductor, plis? n,nU Es lo que puedo opinar acerca del video. Sin duda, está muy bien. Agradezco que lo haya notificado, porque fue gracias a esta web a que me aficionase a escuchar a Shiina Ringo. Muchas Gracias.

orenji dijo...

Muchísimas gracias a ti, Tiphareth. En cuanto a lo que has dicho, has acertado completamente. La canción, a pesar de ser bastante happy, trata sobre la excesiva importancia que las personas le damos a todo lo material, y ésa es la metáfora que queda reflejada en el PV.

ikun dijo...

Me lo bajé el otro dia, pero me lo rebajo ahora solo por las scans O_oU

SG antes me parecia rara, pero ahora me encanta...es lo que tienen las canciones de Shiina XDXD

sogetsu dijo...

La cicatriz esa que se ve en su espalda es real? Hace mucho leí que tenía cicatrices en la espalda pero nunca se las había visto.

orenji dijo...

Sogetsu, sí, son totalmente reales. Se ve que de pequeña la operaron varias veces del esófago o algo así, y la cirugía se la hacían a través de la espalda.

Aunque mucho se ha hablado sobre las cicatrices en los últimos 10 años, ahora las está mostrando por primera vez sin ningún tapujo. Antes se las maquillaba o simplemente se las tapaba, pero parece ser que en esta nueva etapa de su carrera musical las quiere enseñar para mostrarse tal y como es ante el mundo. Por eso, en la portada del single muestra la enorme asimetría que tiene en las clavículas, y en la contraportada enseña las cicatrices.

Anónimo dijo...

oye, naranja II, te voy a decir una cosa, SG es la pXXXX! SIMPLEMENTE ME ENCANTA, pero cómo que tarda en entrar?? qué va, desed la primera escucha es genial, porque me ha saltado en tu widget
super sensual , no es inexpresiva!!! porque sugiere mucho, por tanto no puede ser inexpresiva...
ay, el KARMA de la Vida xDDDD
qué locura de post, bueno, turururururu, me encanta SG, lao tra creo que no por la preview, pero qué se le va a hacer...

Y POR CIERTO, me han abandonado, que lo sepas! xD

Anónimo dijo...

p.d: bueeeeno, vale, arimaru tori no está mal, pa que negarlo!
(es que ultimamente i've gonne all british, you know... british and karma xD) entonces casi no escucho música japonesa... nope nope

Anónimo dijo...

Arimaru tori me encanta.. pero SG Superficial Gossip me tiene bastante decepcionado, soy incapaz de escucharla, tu lo encuentras complejo y yo simple, con base electronica sencilla y machacona. Distintos puntos de vista xD

Henar Torinos dijo...

Me ha alucinado que por fin haya mostrado sus cicatrices, creo que es muy significativo.
SG me resultó muy rara al principio y pensé "qué puñetas es esto???" pero después de escucharla unas cuantas veces me empieza a gustar, y mucho! y es que es verdad, con shiina hace falta escuchar un par de veces algunas canciones para que te lleguen a gustar.

Yakeru dijo...

Yo hace poco que conozco a esta mujer, y desde entonces se ha convertido en una de mis cantantes favoritas. Y veo que con este single vuelve a mostrar su marca de identidad, una variedad músical realmente fuera del alcance de la mayoria de músicos actuales. Del single ,sobretodo, destacaria este pedazo tema que es Superficial Gossip. Esos cambios de ritmo me parecen relamente brutales y la voz de ella suena muy pero que muy sensual. La cosa promete....

ikun dijo...

Dios, esas cicatrices son reales? O_o
Pues hasta les quedan bien y todo XD
He puesto la backcover de fondo de pantalla del mobil (L)

Unknown dijo...

waaaaa me encanto el sinle
esta muy muy bueno
y las foto son hermosas shiina es hermosa me asutes un poco con la cicatrizes jajajajaja pero
no importa su musica es genial

MAG dijo...

Arimaru Tori suena muy Shinna ringo de sus inicios de su primer disco o algo al segundo


es genial!!!! es la shinna que amo, la otra cancion... todabia no la agarro D:

Perrito dijo...

Yo he comprado discos de Oasis (Mis favoritos son What the story..?, y el poderoso Familiar to millions) tambien tengo de Cold Play, los imprescindibles Nirvana, casi toda la diacografia de metallica, pero algo tienen que me cansan de tanto escucharlos.
Con esta diosa de la música creo que nunca me pasara eso. debe ser a causa de su belleza y coqueta timidez, que en una mujer eso me mata, agrego a eso su talento musical, al mismo nivel de su hermosura. Sin duda, el descubrimiento de mi vida, en el año 2006 en Mi país Chile, y un alivio a mis oidos de tanta basura que suena aca en Miami.
Gracias por este foro amigos