30 abril, 2008

Namie Amuro colaborará con DOUBLE

La atractiva cantante DOUBLE publicará el próximo 28 de mayo un recopilatorio llamado "THE BEST COLLABORATIONS", para celebrar su décimo aniversario en el mundo de la música. Lo que más me ha llamado la atención de este recopilatorio es la colaboración de mi querida (y no menos atractiva =P) Namie Amuro en una de las canciones, que se titulará "BLACK DIAMOND" y que, según se ha dicho, seguirá en la línea del último single de la cantante, "60s 70s 80s".

Aparte de esto, se supone que la canción será promocionada a través de un PV, así que no creo que tardemos en tener noticias nuevas sobre este tema.

29 abril, 2008

Nuevo anuncio de Weider

Ante la falta de noticias interesantes, aquí os dejo otro anuncio de la marca Weider, en el que Ayu vuelve a ser la protagonista (¡y qué carácter se gasta!):


26 abril, 2008

Hikki y los remixes de "Celebrate"

Según el blog del japonés DJ JIN, EMI Japan, la discográfica de Utada Hikaru, le está pidiendo a diferentes DJs famosos que hagan remixes del tema "Celebrate", incluido en el último álbum de la cantante, "HEART STATION".

A pesar de esto, por ahora no está previsto que estos remixes se publiquen en forma de single, ya que están destinados a ser pinchados por DJs en clubs, sólo para promocionar (más) el álbum. El remix de DJ JIN se titula "Celebrate (DJ JIN Spiritual Screwed-Up Edit)", y se trata de una versión más lenta que incluye también el "Gentle Beast Interlude" del álbum. Otros DJs que han hecho remixes de la canción son el DJ Komori y YAKKO.

Esperemos que estos remixes sean lanzados aunque sea por iTunes, ya que "Celebrate" es uno de los mejores temas del disco. Si hacemos un poco de memoria, este tema de los remixes ya tuvo lugar hace unos años con el tema "Fly Me To The Moon", que fue lanzado en vinilo, incluyendo un buen montón de versiones del tema.


Fuente | HikkiStation

23 abril, 2008

Gackt conquista Hollywood

Gackt, esa momia de sexualidad indefinida (que nadie se ofenda eh, que a mí me gusta "mucho" XD), parece que sigue centrándose en su carrera cinematográfica, dejando apartados sus proyectos musicales en solitario y junto al grupo S.K.I.N.

Después de haber protagonizado la película "MOONCHILD" y el dorama "Fuurin Kazan", el ex-MALICE MIZER vuelve al mundo del cine, y lo hace a lo grande, con la película americana "Bunraku", dirigida por Guy Moshe, y con intención de estrenarse en 2009. El reparto de dicha película estará completado por los famosísimos Josh Hartnett y Demi Moore (otra momia =D xD).

Según Gackt, esta película será un drama de artes marciales, centrada en la venganza de un hombre, y ha declarado que éste será un nuevo reto para él. A pesar de que en la foto bien podría estar interpretando el papel de una geisha (XDDDDD), el famoso cantante interpretará un papel masculino (que todo hay que aclararlo xD).

19 abril, 2008

NORMA publicará "Nodame Cantabile" y "Magic Knight Rayearth"

Notición con el que me he despertado hoy: la Editorial NORMA ha anunciado tres nuevas licencias, de las cuales dos son verdaderas delicias: "Nodame Cantabile", de Tomoko Ninomiya (la de "Vidas Etílicas") y... ¡"Magic Knight Rayearth", de las CLAMP!

"Nodame Cantabile", como ya he dicho, es la obra más exitosa de Tomoko Ninomiya, una autora casi desconocida en España, de no ser por la publicación del genial tomo "Vidas Etílicas" que se publicó hace unos años. "Nodame" empezó a publicarse en 2001 en la revista de género josei (manga para mujeres adultas) Kiss, y actualmente lleva publicados 20 tomos. Además, contó con una adaptación a dorama y anime, éste último con 26 capítulos.

Aquí os dejo su argumento:

Shinichi Chiaki es un joven arrogante experto en violín y piano que sueña con ser director de orquesta, pero que tiene una fobia a volar que le impide viajar a otros países a perfeccionar su don. Nodame Cantabile es una chica con mucho talento para el piano, pero alocada, torpe y poco convencional.

Nodame y Chiaki se conocerán casi sin querer, y comenzarán una extraña relación que les ayudará ambos a alcanzar sus respectivos sueños.


En cuanto a "Magic Knight Rayearth", de las CLAMP, he de decir que esta obra ya fue publicada por Planeta deAgostini hace un buen montón de años, bajo el título de "Luchadoras de Leyenda".

"MKR" consta de dos partes de tres tomos cada una, publicadas entre 1993 y 1996 en la revista Nakayoshi. Además, el manga se adaptó a un exitoso anime de 49 episodios y 3 OVAs.

Así reza el argumento:

Hikaru, Umi y Fuu, tres adolescentes de tres institutos diferentes y con tres personalidades muy diferentes, coincidirán en la Torre de Tokyo y serán transportadas al mundo mágico de Cephiro, que se encuentra en peligro.

Aparte de estas dos obras, NORMA ha anunciado el manga "Venus Versus Virus", de Atsushi Suzumi, del que no había oído hablar nunca -_-'.

Sin duda, estamos ante dos de las licencias más interesantes que se han hecho públicas por ahora... Por cierto, se supone que estas obras empezarán a publicarse a partir del próximo Salón del Manga de Barcelona.


Fuente | Misión Tokyo

18 abril, 2008

¡Vuelve Nanase Aikawa!

Sorprendente noticia que se ha hecho pública hoy: La GRAN Nanase Aikawa, que llevaba más de dos años alejada de los medios (debido a su segundo embarazo y otros aspectos de su vida personal), volverá al mundo de la música en breve.

La noticia ha aparecido en su página web, donde se anuncia que la cantante acaba de grabar una nueva canción, titulada "PRISM", que sonará en el nuevo anuncio de la marca de productos de dieta Slim Up Slim. Además, se ha desvelado que Nanase se encuentra en plena fase de grabación del que será su nuevo álbum, que podría estar acabado a finales de mayo.

Nanase Aikawa siempre ha sido una cantante extremadamente popular entre el público japonés, habiendo publicado 6 álbumes, 3 mini-álbumes, 2 recopilatorios y más de 25 singles. Además, otras cantantes japonesas han versionado temas suyos, como por ejemplo Ayumi Hamasaki y Nana Kitade, que versionaron el tema "Roppongi Shinjuu" que paso a presentaros a continuación:


Utada Hikaru - "HEART STATION"

Bueno, me he hecho de rogar un poquito (bastante), pero por fin me dispongo a hacer una reseña como Diox manda de "HEART STATION", el más reciente álbum de Utada Hikaru.

"HEART STATION" es el quinto álbum de Hikki en japonés, y se puso a la venta el pasado 19 de marzo, casi dos años después de que lo hiciera "ULTRA BLUE", su anterior disco. Antes de empezar con la reseña, debo decir que, en un principio, cuando se hizo público el tracklist, me quedé un poco decepcionado, ya que el disco incluye ni más ni menos que 7 temas publicados previamente, y tan sólo 6 nuevas canciones (de las cuales, una es un interludio). Aún así, después de haber escuchado un buen montón de veces el disco al completo, puedo decir que estamos ante uno de los mejores álbumes del año, a la espera de que se publique el segundo álbum en inglés de Utada.

Allá voy.


- Las canciones

El álbum da comienzo con "Fight The Blues", un nuevo tema que se merece una mención especial, ya que es una verdadera maravilla de canción. Aunque, a juzgar por el título podría bien ser una canción con garra, se trata de un tema pop bastante sencillo. Después de "Fight The Blues", viene el quinteto de singles formado por "HEART STATION", "Beautiful World", "Flavor of Life -Ballad Version-", "Stay Gold" y "Kiss & Cry", canciones de las que ya he hablado hasta la saciedad. A pesar de ser singles, puedo decir que son temas que, comparados con los nuevos, me parecen bastante flojos y carentes del interés que tuvieron temazos como "Hikari", "traveling" o "COLORS", por citar unos pocos ejemplos.



En séptimo y octavo lugar tenemos dos temazos, "Gentle Beast Interlude" y "Celebrate", un interludio y un nuevo tema que van pegados, es decir, que si los escuchas juntos parecen una sola canción (algo que me encanta). "Celebrate" es un tema muy up-beat, muy bailable, y con un estribillo de lo más pegadizo:



Acto seguido está "Prisoner Of Love", que es de lo mejorcito que ha hecho Hikki últimamente y también la mejor canción del disco, con diferencia (tanto, que en mayo se editará como single xD). Se trata de una canción pop con un toque R&B, que está siendo utilizada como opening del dorama "Last Friends". "Take 5", la canción más rara del disco, viene después. Digo rara más que nada por el inesperado final que tiene (algo que la propia Hikki ha hecho intencionadamente)... Aún así, es otro temazo que no tiene desperdicio alguno.

Liderando la recta final tenemos a la absurda-pero-mona "Boku wa Kuma", ya sabéis, aquella canción infantil que nos dejó a todos patidifusos en su momento xD. En penúltimo lugar tenemos otra nueva canción, "Nijiiro Bus", que sigue la estela de "Boku wa Kuma": es una canción muy mona, pero tan repetitiva que puedes llegar a odiarla... Y en último lugar, como bonus track (o eso dice Hikki u_u') tenemos la versión original de "Flavor Of Life", una canción que nunca llegará a gustarme tanto como su "Ballad Version".

En definitiva, estamos ante un álbum que, a pesar de aprobar con nota, tiene un fallo casi imperdonable: ¡le faltan canciones nuevas! Esperemos que Hikki no vuelva a jugárnosla en su siguiente álbum, porque uno se siente casi estafado con tan pocos temas nuevos... Y lo peor de todo es que son esos temas nuevos los que salvan al álbum...


- Valoración general

Poco puedo decir que no haya dicho ya de este disco... Es un buen álbum que, a pesar de no superar al magnífico "ULTRA BLUE", no decepcionará a ningún fan de Hikki. Vuelvo a repetir que los mejores temas del disco son los nuevos, así que, telepáticamente, le pediré a Hikki que se lo curre más la próxima vez xD.


Título: "HEART STATION"

Fecha de lanzamiento:
2008.03.19

Temas destacados:
"Fight The Blues", "HEART STATION", "Celebrate", "Prisoner Of Love", "Take 5".

Nota: 8.5 / 10

Reseña dedicada especialmente a Emikh, Miya y todos aquellos que la pidieron en el Tagboard o a través de sus comentarios ;).

17 abril, 2008

Utada Hikaru @ SMAP×SMAP

Hace unos días, Utada Hikaru fue invitada al programa de televisión "SMAP×SMAP", presentado por la boy-band (por no decir cutre-band XDDD) SMAP. En este programa, los invitados suelen cantar una especie de popurrí con los chicos, interpretando tanto sus temas como los de los propios SMAP.

En el caso de Hikki, la actuación incluyó los temas "Aoi Inazuma" (SMAP), "Flavor Of Life", "Boku wa Kuma", "Can You Keep A Secret?", "traveling", "SHAKE" (SMAP) y la genial "Prisoner Of Love".

Aquí os dejo la actuación completa... Juzgad vosotros mismos xD...


Ayumi Hamasaki - Weider (CM)

La bebida energética japonesa Weider, que normalmente ficha a artistas famosos para sus anuncios de televisión, ha elegido a Ayu como imagen de su nueva campaña publicitaria. En dicho anuncio podemos ver a una enfurecida (y morena) Ayu promocionando la bebida, y como me ha hecho mucha gracia, aquí os lo dejo:


¡Vuelve Koda Kumi!

Tras varios meses de inactividad (ya sabéis por qué), parece ser que por fin Koda Kumi vuelve a levantar la cabeza. Aparte de haber empezado su nueva gira hace nada, ya ha sido anunciado un nuevo single veraniego (como "4 hot wave" y "FREAKY"), que se llamará "MOON" y se pondrá a la venta en junio (no se ha especificado el día aún).

Aunque aún no se saben los títulos definitivos de todas las canciones, dos de ellos sí se han desvelado: una será "Moon Crying", que sonará en la banda sonora de un dorama titulado "Puzzle". Lo más interesante viene ahora, con el tema "That Ain't Cool", ya que será una colaboración con la cantante Fergie, a la que muchos conoceréis por haber sido la vocalista del famoso grupo Black Eyed Peas.



Aparte de esto, también se ha anunciado que otra de las canciones será una colaboración con la cantante japonesa PUSHIM.


Sin duda alguna, estamos ante una buena noticia, ya que parecía que Koda no iba a volver a remontar en su carrera musical... Enhorabuena, Kuu ^^.

16 abril, 2008

"HEART STATION", un exitazo

Casi un mes después de que se publicara "HEART STATION", el nuevo álbum de Utada Hikaru, realmente podemos decir que esta jovencita es una de las cantantes más exitosas de la historia de Japón (por no decir la más exitosa...).

Si con "ULTRA BLUE", su anterior álbum, llegó a vender más de un millón de copias, parece ser que con "HS" va a superar dicha cifra. Tan sólo cuatro semanas después de su publicación, Oricon ha reportado un total de 717.665 copias vendidas, cuando el disco aún se encuentra entre los diez más vendidos de la lista semanal. A estas copias físicas, deberían sumárseles todas las descargas digitales que ha tenido el disco desde su publicación...

En definitiva, estamos ante una rara avis dentro del mundo de la música japonesa, cuando hasta a las divas del pop (Ayu, Koda, Namie...) les cuesta llegar al medio millón de copias... En fin, ¡enhorabuena, Hikki!

15 abril, 2008

El TeamAyu, ¡ahora en inglés!

Muy buena, la noticia que acabo de leer en la web de Andraia. Como ya sabréis, desde hace bastante años, Ayumi Hamasaki tiene un club de fans oficial en Japón, el TeamAyu, mediante el cual se hacen públicas noticias exclusivas, se tiene acceso a contenidos especiales de su página web, hay un fanzine, etc.

Pues bien, resulta que el TeamAyu ha abierto una cuenta oficial en el famoso portal MySpace, para todos los fans de habla no japonesa. En dicho MySpace (cuya dirección es http://www.myspace.com/teamayu), que aún se encuentra un poco en obras, se irán publicando noticias para todos los fans que no vivan en Japón o no sepan hablar/leer japonés.

Esto es, sin duda, una muy buena noticia, ya que al menos parece que poco a poco Ayu se va abriendo camino internacionalmente... ¿Pero para cuándo una gira por Europa :P?

13 abril, 2008

¡Novedades acerca de Shiina Ringo y Tokyo Jihen!

El próximo 27 de mayo hará 10 años que se publicó "Koufukuron", el primer single de Shiina Ringo. Aunque la cantante no ha anunciado ningún single ni álbum conmemorativo, sí que hay noticias respecto a futuros conciertos, tanto de ella en solitario (¡¡¡!!!) como de su grupo, los Tokyo Jihen.

  • En primer lugar, tenemos una actuación de Shiina en solitario y otra junto a los Tokyo Jihen, en el festival RISING SUN ROCK FESTIVAL in EZO 2008, los días 15 y 16 de agosto. Esta actuación será especialmente emotiva, ya que también se celebra el décimo aniversario de este festival, donde la propia Shiina Ringo actuó diez años atrás. Además, ésta también será la primera vez que Tokyo Jihen actúa en dicho festival.

  • Por otra parte, este año se celebrará la segunda edición del festival SOCIETY OF THE CITIZENS, donde también actuarán los Tokyo Jihen, tal y como hicieron en su primera edición. Este año se celebrará durante los días 23 y 24 de agosto, con las siguientes actuaciones:

Desde luego, buenas noticias para los fans de Shiina y de su grupo, ya que esto podría significar que próximamente se publicará nuevo material...

Aquí os dejo el PV de "Koufukuron", el primer single de Shiina Ringo... ¿Quién iba a decirle a esa jovencita que iba a ser una de las cantantes más exitosas del panarama musical japonés? Qué nostalgia T______T:


12 abril, 2008

Amy Winehouse en la nueva entrega de James Bond

Atónito me he quedado al leer la noticia de la que voy a hablaros: Amy Winehouse, la gran diva del soul actual (y gran politoxicómana donde las haya xD) cantará el tema principal de la nueva película de James Bond, "Quantum Of Solace". Precisamente la canción llevará el mismo título que la película, que volverá a estar protagonizada por Daniel Craig.

Cabe recordar que los temas principales de esta saga de películas siempre han brillado por su calidad y por los conocidísimos artistas que los han interpretado: Madonna, Louis Armstrong, A-Ha y Garbage, entre otros.

Deseandito estoy de escucharla... Esperemos que la Wino no se nos muera antes del estreno de la película, porque de esta guisa ha aparecido últimamente a causa de una enfermedad en la piel (perdón por subir estas imágenes, pero a mí me dejaron patidifuso...):

Nuevo álbum de Miki Furukawa

Aunque nunca antes he hablado de ella en el blog, Miki Furukawa es una de las cantantes japonesas que más me gustan, ya que mezcla los géneros musicales del pop y el rock con la música más experimental y electrónica.

Como supongo que ninguno de vosotros la conocerá, os haré un breve resumen sobre ella: Miki formó parte de la exitosa banda de rock SUPERCAR, donde tocaba el bajo y cantaba. Después de la separación del grupo, en 2005, Miki empezó su carrera en solitario, y a fecha de hoy ha lanzado 3 singles ("Coffee & SingingGirl!!!", "Psycho A*rica" y "Candy Girl") y un álbum ("Mirrors", que es una gozada *_*).

Como ya he dicho, su estilo principal es el pop/rock mezclado con música electrónica, algo no muy usual en las cantantes japonesas de hoy en día (siempre dejando aparte a la gran Shiina Ringo xD).

Dicho todo esto, centrémonos en la noticia que se anunció hace unos días: el próximo 23 de abril se pondrá a la venta "Bondage Heart", su segundo álbum, que incluirá el siguiente tracklist:

  1. Candy Girl
  2. Freaky Rider
  3. B.B.W.
  4. Sweet Surrender
  5. C.Stereo
  6. Jonathan
  7. La La La
  8. Oct.24
  9. Karen
  10. Jet Coaster
  11. Long Hair
  12. Blue no Swallow
  13. Luminous Wind
  14. Psycho A*rica

El disco se lanzará en dos versiones, una de las cuales incluirá un DVD con los PVs de "Candy Girl", "B.B.W." y "C.Stereo".


Y ya para acabar, aquí os dejo el PV de "Coffee & SingingGirl!!!", que fue su primer single y es una de mis canciones favoritas:

"Prisoner Of Love" @ Last Friends

A falta de noticias interesantes, aquí os dejo el opening del dorama "Last Friends", que, como ya dije en el anterior post, es el tema "Prisoner Of Love" de Utada Hikaru, que será lanzado como single en mayo:

09 abril, 2008

"Nuevo" single de Hikki

Primer notición que me llevo tras mi retorno al mundo de Internet: Hikki lanza un nuevo single, que en realidad no será nuevo, sino un tema del álbum "HEART STATION": "Prisoner Of Love". ¿Y por qué? Pues porque dicho tema sonará en el dorama "Last Friends", que empezará a emitirse mañana mismo.


El single incluirá, además de la versión karaoke, una nueva versión ("
Prisoner Of Love -Quiet Version-"), más lenta, para acabar de aburrir a sus fans xD... Desde luego, ¡esta Hikki cada día peor! Además de esto, el sencillo incluirá un DVD con el videoclip de la canción, que debería estrenarse en cuestión de semanas, ya que el single saldrá a la venta el próximo 21 de mayo.

Orange y Telefónica son una mierda

Yo creo que el título del post lo dice todo xD. He estado dos semanas sin Internet, así que no he podido actualizar ni nada de nada... Esta vez sí, prometo que vuelvo a pillar el ritmo de siempre ;).