04 febrero, 2008

the brilliant green - "Ash Like Snow"

El próximo 6 de febrero se pone a la venta "Ash Like Snow", el nuevo single de the brilliant green. Aunque cuando vi el PV la canción no acabó de llamarme la atención, la verdad es que ahora me está gustando bastante, aunque sigo pensando que el grupo suena cada vez más a Tommy heavenly6...

Ya que el single ya se puede encontrar entero en varias webs, he creído conveniente hacer una mini-reseña, ya que "Ash Like Snow" merece la pena, y será el último single que se publique antes de que lo haga el nuevo recopilatorio del grupo, que será una colección completa de todos sus singles desde 1997 hasta la actualidad. Let's go.


- Las canciones

La canción que da título al single es un tema rock bastante sencillo que, como ya he dicho, recuerda mucho al estilo de (¿la difunta?) Tommy heavenly6. "Ash Like Snow" ha sido el tema elegido como opening del anime "Mobile Suit Gundam 00" para los capítulos emitidos entre enero y marzo de 2008.


El single, aparte de la versión instrumental de "Ash Like Snow", incluye una nueva versión de uno de los singles más famosos del grupo, "goodbye and good luck", que esta vez suena de lo más melancólico, gracias al acompañamiento del piano.

Se podría pedir más, pero no menos ^^.


- Valoración general

Aunque este single está muy lejos de la calidad a la que the brilliant green nos tenía acostumbrados, he de decir que me he llevado una sorpresa más grata que ingrata. "Ash Like Snow" es un tema rock bastante pegadizo, y siempre es de agradecer escuchar versiones diferentes de grandes canciones, y en el caso de "goodbye and good luck" debo decir que también se merece mi visto bueno ^^.


Título: "Ash Like Snow"

Fecha de lanzamiento:
2008.02.06

Nota: 7,5 / 10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el mejor single de estos en Stand by me, pero es que yo no les podría sacar pegas a esta gente ni aunque quisiera XD

¿Esa será la portada?

orenji dijo...

Jajaja, opino exactamente igual que tú, "Stand by me" ha sido lo mejor desde su regreso ^^. Y con lo que yo adoro a Tommy, difícilmente puedo meterme con ella :P xDDDD.

Y sí, la portada es esa de la moto, aunque hay otra versión en la que no sale con esa "bola" xD.

Anónimo dijo...

Suena muy heavenly6 -____- y eso que de Stand by me me encantó *_*
Me lo bajaré por la otra canción que comentas, la de: "goodbye and good luck" ^^