02 abril, 2007

Post Tarantiniano, GO! GO!

Estaba deseando que llegaran las vacaciones para poder hacer este post, en el que "recopilaré" las últimas noticias sobre "Grindhouse", la nueva película de Quentin Tarantino (y Robert Rodriguez), y todo lo relacionado con este genial director.


- "Grindhouse", sí, pero por separado


Como ya nos temíamos casi todos, al final se ha confirmado: "Grindhouse" nos llegará dividida en dos, de modo que no disfrutaremos de la película tal y como los autores la concebieron, sino que veremos "Death Proof" y "Planet Terror" por separado. Lo único "bueno" del asunto es que aquí podremos ver las versiones extendidas y sin censurar de ambas partes, ya que en Estados Unidos tuvieron que recortarlas a causa de su larga duración y de la extrema violencia que aparece en ellas.

Como ya sabréis, la película, aparte de contar con los dos fragmentos, incluye tráilers falsos, dirigidos por otros directores especializados en cine gore y de terror (que no es lo mismo), como Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright o el propio Robert Rodriguez. Pues bien, a causa de la separación, estos tráilers se repartirán entre los dos fragmentos.

A diferencia del orden establecido en la película original, en España se estrenará primero "Death Proof", la parte dirigida por Quentin Tarantino. Si todo va según lo previsto, podremos disfrutar de "Death Proof" el 1 de junio, mientras que se prevé que "Planet Terror" se estrenará a finales de agosto. Si me permitís opinar, no os toméis estas fechas al pie de la letra, ya que, con estas cosas, siempre pasa lo que pasa: se retrasan.


- ¿Qué es "Grindhouse"?

La verdad es que lo que veremos aquí no conservará para nada el "espíritu" de las "grindhouse", ya que la película nos llegará dividida, pero por si os lo estábais preguntando, aquí va un pequeño resumen sobre lo que es una "grindhouse":

Las "Grindhouse" eran sesiones de cine en las que se proyectaban películas de baja calidad, repletas de contenido violento, erótico, gore, etc. Normalmente, en estas sesiones se proyectaban dos películas, y entre éstas, tráilers de otras películas de terror.

Otra de las características de estas sesiones era que, en muchas ocasiones, las copias de las películas llegaban a los cines en un estado lamentable, motivo por el cual los rollos de bobina se acababan perdiendo. De este modo, era normal que en medio de la proyección de alguna de estas películas apareciera el cartelito de "missing reel" (rollo perdido), de forma que la película saltaba a la siguiente escena. Este hecho tan característico también podremos "disfrutarlo" en la "Grindhouse" de Tarantino y Rodriguez, ya que en el fragmento de Rodriguez ("Planet Terror") se ha incluido un "missing reel".

En fin, espero que se entienda mejor qué era esto de las "grindhouse", que tanta importancia tuvieron en los años 70. Como podréis ver, la película "Grindhouse" será todo un homenaje a aquellas sesiones "cutres" de cine de terror.


- Los tráilers falsos de "Grindhouse"

Como ya he dicho más arriba, la película, además de incluir los fragmentos de Tarantino y Rodriguez, incluirá tráilers falsos, haciendo un homenaje a las "grindhouse" originales. Dichos tráilers estarán dirigidos por otros directores especializados en cine de terror, como Eli Roth, Rob Zombie, o Edgar Wright.

A tan sólo 4 días del estreno americano de la película, ya se han desvelado bastante imágenes y fragmentos de estos cortos tráilers, que incluirán altas dósis de violencia, sexo y "cutrerío".

Lo más curioso es que, según han dicho los directores de estos tráilers, es posible que las películas de las que hablan acaben siendo proyectos reales, es decir, que es posible que dentro de unos meses veamos dichas películas en cines.

Algunos de estos tráilers serán: "Don't", de Edgar Wright, "Thanksgiving", de Eli Roth, "Werewolf Women Of The SS", de Rob Zombie, o "Machete", de Robert Rodriguez.



- Eli Roth's "Thanksgiving"


"Thanksgiving" (Acción de Gracias) es el título del tráiler dirigido por Eli Roth, a quien muchos conoceréis por la violenta película "Hostel".

El tráiler, que ya puede verse completo a través de varias webs, incluye todo tipo de escenas macabras, sangrientas y, por qué no decirlo, guarrindongas xD. La verdad es que, después de verlo, me han entrado más ganas de ver la película, que será igual de violenta, o más.

Si os lo queréis descargar, pulsad el siguiente enlace, pero os advierto que incluye escenas de bastante mal gusto, no aptas para fans de Pokémon y Barbie ^^:

DESCARGAR "Thanksgiving"


- El futuro de Tarantino

Parece ser que Tarantino y Rodriguez están encantados con este proyecto, y es posible que dentro de no mucho tiempo veamos más sesiones de "Grindhouse" dirigidas por estos directores. De alguna manera, ya empiezan a aparecer "sub-productos" relacionados con "Grindhouse", como es el caso de la película "Machete", de Robert Rodriguez. "Machete" es una de las películas que se ancuncian en los tráilers falsos de "Grindhouse", y parece ser que Rodriguez piensa rodar la película completa en 2008.

Por otra parte, Tarantino ha confirmado que, después de rodar "Inglorious Bastards" (su nueva película, que no tendrá nada que ver con "Grindhouse", y que posiblemente se estrenará en 2008), tiene pensado hacer una nueva película de kung-fu (sí, de kung-fu). Todo esto no nos pilla de sorpresa, ya que en "Kill Bill" quedó más que claro que Tarantino adora el kung-fu, pero lo sorprendente de la noticia es ¡que tiene previsto rodar la película en mandarín, con subtítulos! Su idea sería estrenar una primera versión sin censura y sin doblaje, para luego estrenar una versión doblada y censurada...

Desde luego, no hay otro director como él...


Y hasta aquí mi post Tarantiniano... La verdad es que es una frikada que tenía pendiente, y la he escrito más que como "post informativo", para regocijo personal. Espero que aún así os haya gustado ;).


Fuente | Uruloki :: Blog, TarantinoSpain

8 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Queremos más posts así. Felicidades.

orenji dijo...

Muchas gracias ^^.

Entre tarantinófilos nos entendemos :P.

Cookie Monster dijo...

Buen post y muy completo, esperare ansiosa el nuevo film de Tarantino


me gusto tu blog ^^

orenji dijo...

Muchas gracias, Cookie ^^.

jacarma dijo...

Pues a mi si que me ha parecido informativo.

Esos posters tienen una pinta increíble y la(s) peli(s) también, para pasarselo en grande en el cine.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace y enhorabuena por el blog... voy a darme una vuelta :D

orenji dijo...

Muchísimas gracias, Uruloki. El tuyo sí que es un blog informativo y con muchísimos contenidos :D.

Gracias por pasarte por aquí ;).

Cvalda dijo...

Veo que te gusta el buen cine...Muy interesante el post ^^