20 abril, 2007

Tommy ★ videoteca

Aunque al principio no entendía muy bien su doble personalidad, Tommy se ha acabado convirtiendo en una de mis cantantes favoritas, o, cuanto menos, en una a la que le tengo mucho cariño.

Lo cierto es que no me gusta demasiado su faceta "rock cutre", en la que se hace llamar Tommy heavenly6, pero ADORO a la "verdadera" Tommy, la february6, que ha conseguido ser un personajillo entrañable y famoso en Japón. Adicta al alcohol, a las chucherías de todo tipo, a la ropa chic y a las cosas monas, ha plasmado su frikismo puro y duro en todas sus canciones y videoclips.

Como últimamente no he actualizado demasiado y ando escaso de ideas, he decidido hacer una recopilación de todos los videoclips de Tommy february6 en este post. Sí, es otro de esos posts que sólo me interesan a mí y con los que sólo disfruto yo... ¿Qué le vamos a hacer? xD


- EVERYDAY AT THE BUS STOP

"EVERYDAY AT THE BUS STOP" fue su primer single, que salió a la venta en verano de 2001. Una canción puramente "tontipop", que, personalmente, me recuerda a los inicios de la cantante Kylie Minogue. El vídeo deja ver detalles que ya veríamos a lo largo de toda su carrera musical, como la "petaca", las animadoras y las coreografías cutres xD:




- KISS ONE MORE TIME

El segundo single de la cantante salió a la venta a finales de 2001, con un estilo algo más electrónico. En el vídeo, tenemos a una divísima Tommy que, junto a sus, ejem, bailarinas, se divierte bailando como una loca:




- Bloomin'

Tercer single de la cantante, que salió en enero de 2002, y que, junto a los dos anteriores, fue incluido en su primer álbum, "Tommy february6". Parece ser que para realizar este vídeo se inspiró en el famosísimo libro (o cuento, o peli xD) de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas":



- je t'aime ★ je t'aime

Con un toque más "afrancesado", "je t'aime ★ je t'aime" salió a la venta el 6 de febrero de 2003, día en que la cantante cumplía xx años (soy un caballero ;) ). El videoclip mostraba unos efectos visuales algo "raros", pero muy acordes con el estilo de Tommy:



- Love is forever

Pocos meses después llegó "Love is forever", su single más melancólico y romántico, y su mejor videoclip, al menos para mí. En él, se muestra mejor que nunca la personalidad de la "pequeña" Tommy, una chica imaginativa y que intenta desengancharse del alcohol xD. Atención al modelito que lleva en el vídeo: esa corbatita blanca, el vestido y el cinturón son una verdadera monada *__*:




- MaGic in youR Eyes


"MaGic in youR Eyes" formó parte de la banda sonora de la película "Bewitched in Tokyo". En el videoclip, Tommy "juega" con el tema de los aviones, que luego volvería a repetir en el título de su nuevo álbum, "Tommy airline":



- L·O·V·E·L·Y ~Yumemiru LOVELY BOY~

Si aún no estáis lo suficientemente curados de espanto, debéis ver este vídeo. "L·O·V·E·L·Y ~Yumemiru LOVELY BOY~" fue un single dedicado por completo a... ejem... a Pikachu, el pokémon xD. No contenta con intentar demostrar que Pikachu es el hombre perfecto a través del videoclip, el rechoncho pokémon apareció en la portada del single, "cantó" en un remix de la canción e incluso apareció junto a Tommy en varias actuaciones televisivas xD:




- Lonely in Gorgeous


Y ahora, un tema que seguro que más de uno habréis escuchado. "Lonely in Gorgeous" fue el opening del anime de "Paradise Kiss", basado en el manga homónimo de Ai Yazawa. La canción, que se ha convertido en el "tema estrella" de la cantante, tiene un estilo bastante diferente al que Tommy february6 nos tenía acostumbrados... Con una influencia electrónica bastante evidente, "Lonely in Gorgeous" demostraba que tanto Tommy february6 como Tommy heavenly6 ya se habían consolidado como dos artistas diferentes. Como curiosidad, parece ser que Tommy se inspiró en el videoclip de "Sabotage", de los Beastie Boys, para realizar su videoclip:




En fin, espero que os hayan gustado los vídeos, y que os decidáis a escuchar algo de ella. Otro día, si puedo, intentaré dedicarle otro post a Tommy heavenly6, que también tiene sus "peculiaridades" ;).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mo es por ofender pero, pararece Britney Spears a la japonesa.
El mejor tema: el ultimo XD