05 abril, 2007

the pillows - "Scarecrow"

Uy, cuánto tiempo sin hablar de música japonesa, ¿eh? xD.

Hoy me gustaría hacer una pequeña reseña de "Scarecrow", el nuevo single de the pillows, uno de esos grupos a los que seguro que muchos de vosotros habréis escuchado hasta sin querer. ¿Y por qué? Pues porque se encargaron de la magnífica banda sonora del (no-menos-magnífico) anime "FLCL". Sí, ellos crearon la ya mítica "Ride on shooting star", así que espero que le deis una oportunidad a este nuevo single.

"Scarecrow" supone el "regreso" del grupo, ya que hacía meses que no salía nuevo material (bueno, creo que lanzaron un DVD, pero nada "nuevo"), y es un regreso por todo lo alto, ya que, aparte de lanzar este single (que salió ayer), han anunciado su próximo álbum, "Wake up!Wake up!Wake up!", para el próximo 2 de mayo.

En fin, centrémonos en el single :D.


- Las canciones

"Scarecrow" incluye tres nuevas canciones, que harán las delicias de los fans del grupo, ya que siguen siendo tres piezas rockeras y pegadizas:

  1. Scarecrow
  2. BOYS BE LOCKSMITH.
  3. Tsuyogari

La canción que da título al single está muy pero que muy "requeteguachi", pero me quedo con la segunda, "BOYS BE LOCKSMITH.", que tiene un ritmo pegadizo a más no poder. Lástima que dure escasos 3 minutillos xD. Por último, "Tsuyogari" es una de esas baladas rockeras que todos los grupos de rock tienen xD, pero está muy bien ^^.

¿Habéis visto lo fácil que es hacer una mini reseña? xD.

Como los vídeos siempre amenizan el cotarro entre tanta letra, aquí os dejo el PV de "Scarecrow", que empezó a emitirse hace un par de semanas, si no me equivoco:



- Valoración final

Ya habrá quedado bastante claro que me encanta el single, ¿no? Pues sí, me ha gustado mucho. La verdad es que the pillows es un grupo que, a pesar de llevar la tira de años en esto de la música, y a pesar de haber sacado la tira de discos y singles, nunca se hacen pesados ni repetitivos.

Así pues, tengo muchísimas ganas de escuchar el nuevo disco. No queda tanto...

NOTA: 9/10

9 comentarios:

jacarma dijo...

Whow que cantidad de reviews tienes en el blog. Estoy intentando ponerme al dia...

Por cierto ¿tienes alguna forma de impedir que tu Stickam comience la reproducción automáticamente? Me gustan mucho fischerspooner pero cada vez que entro en tu bog a ver un video me suena mezclado con Never Win y estoy empezando a odiarlos. XD

Rafa Delgado dijo...

¡¡The Pillows!! Me has alegrado el día.

Por cierto qué pesados los japos con poner en mayúsculas el título de algunas de sus canciones. NO ESTAMOS CIEGOS, lo leemos perfectamente xD.

¡¡The Pillows!! ¡¡The Pillows!!

Me voy a sobar mi almohada.

orenji dijo...

Jacarma, siento mucho lo del Stickam. A ver si desactivo la opción de la reproducción automática :S. Yo lo que hago es darle al STOP o al botoncito del volumen, y así deja de sonar.

Anda, Rafalet, no sabía que te gustaran los Almo... los pillows, jaja xD.

Por cierto, es curioso lo que dices de los títulos en mayúsculas, etc. Si te das cuenta, "the pillows" se escribe todo en minúscula, y así hay miles de casos. Por ejemplo, Ayumi Hamasaki, siempre escribe su nombre en minúscula, "ayumi hamasaki". No deja de ser una frikada de los japoneses xD.

Por lo demás, espero que te haya molao' el single ;).

Suzuki dijo...

Me encanto el nuevo single de the pillows, por cierto el tema Tsuyogari es un cover de Mr.Children, ellos tocaron este tema en el ultimo tour de ellos llamado new bang band Mr.Children & the pillows tour ~This is hybrid innocent~ junto con Scarecrow y un tema nuevo que aun no sale y se supone que este en el nuevo album de las almohadas.

Saludos!

orenji dijo...

Vaya O:, muchísimas gracias por la info, Suzuki, espero que haya más temas relacionados con Mr.Children en el nuevo álbum :D

Suzuki dijo...

Bueh, esto lo habia posteado en otro foro, pero no importara mucho si comparto mi opinión acerca del single ;D

Excelente single.
Los tres temas del single son excelentisimos, hace rato que the pillows no sacaba un single tan redondo.

1.- Scarecrow: Me gusto mucho el juego de guitarras, es como el pillows clasico suele hacer grandes temas, me gusto mucho el timming y la version TV es aun mas genial, corta, llena de energia y precisa. En verdad me gusto el tema ^^

2.- BOYS BE LOCKSMITH.: ¿Porque me acorde de Laruku al principio xD?, el inicio es super como de ensayo, falto su tipico "one, two, three,four" al principio xD. El resto del tema me agrado bastante ^^

3.- Tsuyogari: Aqui me extendre, en verdad puedo decir que the pillows no tocara jamas un tema tan penoso como Tsuyogari, la cago.

Los arreglos de instrumentos son super simples, nada de violines e instrumentalizaciones pomposas como las que Sakurai nos tiene acostumbrado (Misuchiru Fan hablando), pero Sawao supo como sacarle el mayor provecho a dos guitarras, un bajo, un sintetizador (o teclado que va xD) y una bateria. Totalmente amable la instrumentalizacion, el inicio muy simple, pense que vendria un mal tema, pero me sorprendió con la otra guitarra y los acordes entrecortados del final de estrofa.

Acerca de la voz, Sawao lo hace a su estilo total, no sera tan dramatico como los altos de Sakurai, pero pareciese que le salen del pecho los altos. Otra cosa que le jugo a favor es que Sawao canta mas temas con tono bajo, al contrario de Sakurai que usa y abusa de los altos, por lo cual el tema suena aun mas profundo de sentimiento (en la segunda estrofa es notable el teclado con la voz de Sawao y la segunda voz haciendo juego)
____________________________

^^

Ojala este minireview sirva a los que leen tu blog para hacerse una idea del single ^^

Saludos!

orenji dijo...

Eso es una reseña y lo demás son tonterías. Bravo, Suzuki.

Sin duda, eres un gran fan de Mr.Children, así que te doy la razón en todo lo que has dicho, sobre las tres canciones. Aunque "Tsuyogari" me ha gustado, la verdad es que es la más floja del single, y de las más flojas que he escuchado de the pillows.

Gracias por tu aportación, amigo ;).

Rafa Delgado dijo...

Escuchados los dos primeros tracks. Están guapos.

La portada es HORRIBLE-BLE.

Anness dijo...

Dios mío, la portada del disco es para caerse de la silla... el color de me recuerda al los 70 u 80.

El estilo me gusta, gracias por traernos más grupos a los ignorantes como yo.

^^

Bye