27 abril, 2007

BoA - "Sweet Impact"


Hace dos días, el 25 de abril, salió a la venta "Sweet Impact", el nuevo single de BoA, jovencísima cantante coreana (aunque cais siempre canta en japonés) a la que muchos conoceréis, ya que es bastante famosa en Japón, junto a Ayu, Hikki, Koda y las demás "divas" del pop.

Aunque normalmente hace una música que no me llega a atraer, con este nuevo single me ha dejado completamente encantado. El single incluye dos nuevas canciones (junto a sus correspondientes versiones instrumentales) y un remix de "SO REAL", canción incluida en su último álbum, "MADE IN TWENTY(20)".

Como siempre hago, hablaré de cada canción por separado.


- Las canciones

01.- Sweet Impact

Aunque a primera escucha parece una canción pop de lo más normal, a mí me ha acabado enganchando de mala manera xD. Como ya es habitual en BoA, la canción tiene ese toque funky que tanto me gusta ^^. Parece ser que BoA es fan de Michael Jackson, como podemos ver en el PV de la canción:




02.- Bad Drive

La canción que más me ha gustado del single. Aunque es algo repetitiva, su ritmo "cañero" me encanta, y ya la habré escuchado como unas 30 veces... xD.


03.- SO REAL (ArmySlick's scratch build vocal)

Sin duda, este remix suena mucho mejor que la canción original, que ya me gustaba bastante. Es una versión algo más dance, en comparación con la versión original, que era mucho más funky. Espero que BoA siga incluyendo remixes de canciones antiguas en sus próximos singles :)...


- Valoración general

Pues sí, he acabado "sucumbiendo" a la música de BoA. Sin duda, éste es el single perfecto para enganchar a nuevos fans... Aunque ya había escuchado su último álbum y algún que otro single, éste es, sin duda, el que mejor sabor de boca me ha dejado. Dadle una oportunidad :).

NOTA: 9/10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me enteré de que BoA era coreana hace poco XDDD

A mi esta chica siempre me ha gustado mucho ^_^ desde que la descubrí en Inuyasha xD

Montse Akane dijo...

Yo ni lo sabía, lo de que era coreana...

Sólo la había escuchado gracias a Lain e Inuyasha :-)

Saludos!

orenji dijo...

Jeje, pues sí, es coreana, aunque la mayor parte de su discografía está en japonés :).

Por cierto, la canción de Lain no es de esta BoA, sino del grupo Bôa. Todo el mundo se confunde :P.

Montse Akane dijo...

Ops. Como se escribe tan similar... ya decia yo que no se parecian los estilos musicales entre si.

Himeko dijo...

Yo ya lo sabía que era coreana pero que había sacado nuevos singles no, gracias por aportar el enlace para descargar-las. ;)