30 noviembre, 2011

Namie Amuro - "Love Story" (PV)

Como ya sabréis, el próximo 7 de diciembre se pondrá a la venta "Sit! Stay! Wait! Down! / Love Story", el nuevo single doble a-side de Namie Amuro. Aunque se ha hecho de rogar, hace un par de días se estrenó el PV de "Love Story", una de las nuevas canciones incluidas en dicho single. Por desgracia, esta balada bastante insulsa será la única que contará con videoclip, dejando a la genial y pegadiza "Sit! Stay! Wait! Down!" colgada, y eso que el tema perruno podría dar mucho más juego que esto:



Boring!

En otro orden de cosas, y siguiendo con Namie, ya hace unas semanitas que se conoce el tracklist completo del nuevo single, que, sorprendentemente, no sólo contará con dos a-sides, sino que también incluirá otras dos canciones nuevas. Una vez más, la cantante vuelve a demostrar que, aunque no siempre llegue al primer puesto en las listas de éxitos, ella siempre será la número uno, le pique a quien le pique. A ver si las demás j-popstars aprenden un poquito de ella.

  1. Sit! Stay! Wait Down!
  2. Love Story
  3. Higher
  4. arigatou <thank the world for LOVE... gift song for 2011>
  5. Sit! Stay! Wait Down! (Instrumental)
  6. Love Story (Instrumental)
  7. Higher (Instrumental)

Maki Nomiya anuncia nuevo álbum

Maki Nomiya, la que fuera miembro y vocalista de los geniales y desaparecidos Pizzicato Five, acaba de anunciar el lanzamiento de un recopilatorio, con motivo de su 30º aniversario en el mundo de la música (y es que, aunque no lo parezca, Miss Maki cuenta ya con 51 primaveras a sus espaldas).

El recopilatorio en cuestión llevará por título "30 ~Greatest Self Covers & More!!!~" y se pondrá a la venta el próximo 25 de enero de 2012, y, como su propio nombre indica, incluirá todo tipo de versiones de canciones que la hicieron famosa, principalmente de sus años como vocalista de Pizzicato Five. Para esta labor, la cantante y modelo contará con un buen puñado de productores musicales japoneses de renombre, como el genial Towa Tei, el polifacético Rekishi o el miembro de RIP SLYME, DJ FUMIYA, entre otros.

Desgranemos su tracklist para hacernos una idea de lo que nos deparará este interesante lanzamiento:

  1. マキのレキシ -OPENING- / Produced by レキシ (Maki no Rekishi -OPENING- / Produced by Rekishi)
  2. 東京は夜の七時 / Produced by DJ FUMIYA(RIP SLYME) (Tokyo wa Yoru no Shichiji, The Night Is Still Young / Produced by DJ FUMIYA (RIP SLYME)
  3. 私の知らない私 / Produced by テイ・トウワ (Watashi no Shiranai Watashi / Produced by Towa Tei)
  4. スーパースター / Produced by 雅-MIYAVI- (Superstar / Produced by Miyavi)
  5. マジック・カーペット・ライド / Produced by コーネリアス (Magic Carpet Ride / Produced by Cornelius)
  6. 皆笑った / Produced by 高橋幸宏 (Minna Waratta, They All Laughed / Produced by Yukihiro Takahashi)
  7. スウィート・ソウル・レヴュー / Produced by DAISHI DANCE (Sweet Soul Revue / Produced by DAISHI DANCE)
  8. 悲しい歌 / Produced by 大橋トリオ (Kanashii Uta, Triste / Produced by Oohashi Trio)
  9. ツイッギー・ツイッギー / Produced by □□□ (Twiggy Twiggy / Produced by Kuchiroro)
  10. ウサギと私 / Produced by 鈴木慶一 & 曽我部恵一 (Usagi to Watashi / Produced by Keiichi Suzuki & Keiichi Sokabe)
  11. ベイビィ・ポータブル・ロック / Produced by ヒャダイン (Baby Portable Rock / Produced by Hyadain)
  12. 陽のあたる大通り / Produced by YOUR SONG IS GOOD (Hi no Ataru Oodoori, On The Sunny Side Of The Street / Produced by YOUR SONG IS GOOD)
  13. メッセージ・ソング / Produced by カジヒデキ (Message Song, A Message Song / Produced by Kaji Hideki)
  14. マキのレキシ -ENDING- / Produced by レキシ (Maki no Rekishi -ENDING- / Produced by Rekishi)

Para los que sólo conozcáis a Maki por Pizzicato Five, cabe destacar que la cantante debutó originalmente como solista en 1981, con el álbum "ピンクの心 (Pink no Kokoro)", para después pasar a formar parte de la banda Portable Rock. En 1991 fue fichada por el productor Konishi Yasuharu para formar parte de Pizzicato Five, una de las mejores bandas de la historia de la música japonesa (y, si me permitís el atrevimiento, de la música en general), que pondría de moda y sería pionera del estilo musical conocido como Shibuya-kei. En 2001, tras la ruptura definitiva de la banda, Maki volvería a retomar su carrera en solitario, y a fecha de hoy ha lanzado un total de cuatro álbumes, además de algún que otro single y EP.

Lo que más me alegra de este nuevo lanzamiento es que la cantante ha incluido en el tracklist el que probablemente sea el mejor tema de Pizzicato Five, "東京は夜の七時 (Tokyo wa Yoru no Shichiji)", también conocido como "The Night Is Still Young". Para los que no conozcáis esta memorable canción, aquí os dejo con su PV, también bastante mítico:



Recordemos también que hace unos meses se puso a la venta "ONE AND TEN VERY SAD SONGS", un álbum de versiones producido por Konishi Yasuharu (la otra mitad de Pizzicato Five) bajo el nombre artístico PIZZICATO ONE. ¿Quizá sea el momento perfecto para una reunión de este par de genios de la música? Soñar es gratis, dicen...

21 noviembre, 2011

Chiaki Kuriyama - "Tsukiyo no Shouzou" (PV)

Al fin se ha estrenado el videoclip de "Tsukiyo no Shouzou", nuevo single de Chiaki Kuriyama en colaboración con Shiina Ringo y Tokyo Jihen que se pondrá a la venta en un par de días. En él, podemos ver a Chiaki en un estudio de grabación, tocando todos los instrumentos que pilla por delante y haciendo bailes de lo más raros y robóticos, todo ello con un look muy sesentero, al más puro estilo Shiina Ringo:




La canción me ha gustado bastante, y me reafirmo en lo de que suena como "Blackout", de Tokyo Jihen. Eso sí, el autotune me ha chirriado un poquitín. Lo que más me ha llamado la atención han sido los bailecitos que hace Chiaki, ya que me han recordado mucho a los que hacen las chicas que protagonizan el videoclip de "Senkou Shoujo", también de Tokyo Jihen. Ay, qué inmenso es el mundo de Shiina Ringo...




¡Muchísimas gracias a Jane por el aviso :)!

15 noviembre, 2011

Aira Mitsuki×Saori@destiny - "×~PARK OF THE SAFARI": tracklist

El próximo 7 de diciembre se pondrá a la venta "×~PARK OF THE SAFARI", álbum colaborativo entre Aira Mitsuki y Saori@destiny, dos cantantes que os recomendé hace unas semanas, bajo el nombre artístico Aira Mitsuki×Saori@destiny. Aunque a día de hoy todavía se desconoce si cantarán juntas en todas las canciones o cada una hará lo suyo, ya se han confirmado algunos detalles de este lanzamiento, como el hecho de que no se tratará de un mini-álbum, sino de álbum, y su tracklist, que se compone de un total de 10 canciones:


  1. GATE or EXIT
  2. Discovery
  3. WOWTOWN
  4. PANAMA
  5. DAMAGE
  6. Umbrella
  7. Theme of Safari
  8. LAST SONG
  9. Animal Daydream
  10. Special LINK

Además, también han aparecido algunas fotos promocionales, en las que podemos ver a Aira y Saori ataviadas para ir de safari, algo que, al igual que los títulos de algunas de las canciones, hace referencia al título del álbum:

14 noviembre, 2011

Tokyo Jihen anuncian el lanzamiento de su primer mini-álbum (!!!)

Y yo anuncio mi sorpresa más absoluta. No contentos con el lanzamiento de un álbum y un DVD meses atrás, con embarcarse en una nueva gira y colaborar con Chiaki Kuriyama, los Tokyo Jihen ahora van y anuncian el lanzamiento de un mini-álbum, el primero de su carrera, para el próximo 18 de enero de 2012. Según se ha confirmado a través del club de fans oficial de Shiina Ringo, dicho mini-álbum llevará por título "color bars" e incluirá un total de 5 canciones.

Este anuncio ha supuesto todo un shock para sus fans, ya no sólo porque se trata de su primer mini-álbum, sino porque se pondrá a la venta menos de seis meses después del lanzamiento de "Daihakken", su álbum más reciente. Si a esto le sumamos que hace menos de dos semanas que se puso a la venta "Carnation", el nuevo single en solitario de Shiina Ringo, y que la cantante también ha compuesto el tema principal para una película, podríamos decir con total certeza que tanto Ringo como sus Tokyo Incidents están más en activo que nunca. Y no olvidemos que en los próximos meses también se pondrá a la venta el DVD del "Live Tour 2011 Discovery", la gira que está teniendo lugar ahora mismo en Japón. Casi na'...

Centrándonos ahora en "color bars", se desconoce qué cinco canciones irán incluidas en él. Teniendo en cuenta que "Handsome Sugite" sólo puede conseguirse digitalmente y como videoclip en el reciente DVD "CS Channel", cabe la posibilidad de que ésta sea una de las canciones elegidas. Por otra parte, en algunos conciertos de la nueva gira han interpretado un nuevo tema titulado "32歳の別れ (32-sai no Wakare)", así que no es descabellado tenerlo en cuenta para este nuevo y sorprendente lanzamiento.

Como no podría ser de otra forma, los fans de la banda ya están especulando acerca de "color bars": teniendo en cuenta que los títulos de todos los álbumes de Tokyo Jihen están relacionados con el mundo de la televisión (educación, programación para adultos, variedades, deportes y, más recientemente, misterios), hay quien piensa que este "color bars" (en referencia a las barras de colores que se ven en los televisores cuando se pierde la señal del canal) podría ser el último lanzamiento de la banda, y que, por enésima vez, Shiina Ringo podría volver a emprender su carrera en solitario. Yo, por si acaso, prefiero no pensar en nada y simplemente disfrutar de todos los lanzamientos que están por venir, que, sin que sirva de precedentes, no son pocos...

09 noviembre, 2011

COLTEMONIKA - "Usotsuki Jingle Bell (short ver.)" (PV)

Acaba de estrenarse la versión corta (cómo odio que hagan eso) del PV de una de las canciones incluidas en "COLTEMONIKHA BEST", el primer recopilatorio de COLTEMONIKHA. La canción elegida ha sido "Usotsuki Jingle Bell", uno de los dos temas inéditos del recopilatorio. Y sí, la estética del PV sigue en la línea navideña de la portada del disco:




Curiosamente, se ha confirmado que sólo habrá un PV más incluido en el DVD del recopilatorio, y digo curiosamente porque dicho videoclip será el de la canción "Soratobu Hikari", incluida en el primer álbum del grupo, que se puso a la venta ni más ni menos que en 2006. Así pues, todo apunta a que el otro tema inédito del recopilatorio, "girly star", se queda sin PV.

08 noviembre, 2011

"COLTEMONIKHA BEST": portada

El próximo 14 de diciembre se pondrá a la venta "COLTEMONIKHA BEST", el primer recopilatorio de COLTEMONIKHA, uno de los mil proyectos de Yasutaka Nakata. Teniendo en cuenta las fechas en las que se editará, era de esperar que nos sorprendieran con algo así como portada:



Recordemos que el recopilatorio incluirá 2 canciones nuevas, y también cabe destacar que el grupo está rodando videoclips para varias canciones incluidas en el recopilatorio, así que es muy probable que se vayan estrenando en las próximas semanas.

07 noviembre, 2011

Kyary Pamyu Pamyu aparece en un sorprendente anuncio de telefonía móvil

Parece ser que la popularidad de la cantante y modelo Kyary Pamyu Pamyu no deja de crecer. No contenta con triunfar en varios países con su single "PONPONPON" y aparecer en mil revistas cada mes, la joven intérprete ahora también aparece en la nueva campaña publicitaria del Photon, un nuevo modelo de smartphone de la marca Motorola.

Debo reconocer que en un principio no iba a publicar esta entrada, ya que la participación de Kyary en el anuncio es puramente anecdótica. Aún así, después de ver dicho anuncio, la verdad es que he creído conveniente dedicarle un hueco en este blog, ya que el resultado del mismo es bastante sorprendente. De hecho, más que un anuncio, es una especie de corto en el que se tocan temas de gran actualidad, como la crisis económica mundial, el terremoto que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Fukushima, o el consumismo enfermizo de la sociedad de hoy en día.

El anuncio está en japonés con subtítulos en inglés, así que supongo que gran parte de los lectores entenderéis más o menos el mensaje que quiere transmitir:


06 noviembre, 2011

Chiaki Kuriyama - "Tsukiyo no Shouzou": tracklist & portada

Como ya sabréis, el próximo 23 de noviembre se pondrá a la venta "Tsukiyo no Shouzou", el nuevo single de Chiaki Kuriyama que está siendo utilizado como tema principal de un nuevo dorama estrenado el mes pasado, "Himitsu Chouhouin Erika". Como ya sabréis también, este single supone la segunda colaboración entre Chiaki y Shiina Ringo, que ya compuso y produjo dos de los temas incluidos en el álbum debut de la actriz y cantante. Poco más se sabía de este lanzamiento hasta hace unos días, cuando se hicieron públicos su tracklist y portada:

  1. 月夜の肖像 (Tsukiyo no Shouzou)
  2. 青春の瞬き (Seishun no Mabataki/Matataki)

Finalmente sí habrá b-side, y sí, también ha sido compuesta y producida por Shiina Ringo. Al igual que ocurriera con la anterior colaboración, Tokyo Jihen, la banda de Shiina Ringo, también se ha encargado de interpretar la música de ambas canciones, así que podría decirse que estos chicos tampoco paran quietos... Sea como fuere, aún no se ha estrenado PV para "Tsukiyo no Shouzou" (o al menos yo no he sabido encontrarlo, y os aseguro que lo he buscado bastante); aún así, hace unas semanas se filtró una especie de preview del tema en YouTube (no longer available, por desgracia) y tuve la oportunidad de escucharla. Lo único que puedo decir es que me recordó a otro tema de Tokyo Jihen, "Blackout", que no está nada mal.

Aquí os dejo con una actuación en directo de "Blackout", para que os hagáis una idea del sonido del nuevo single de Chiaki:

04 noviembre, 2011

Recomendación: Aira Mitsuki×Saori@destiny

Hoy voy a hablaros de Aira Mitsuki y Saori@destiny, dos cantantes japonesas a las que la mayoría desconoceréis, y que últimamente se han convertido en dos artistas a las que recomendar seriamente, sobre todo ahora que han anunciado el lanzamiento de un álbum conjunto. Si os gustan capsule, Perfume, Kyary Pamyu Pamyu y la música electrónica en general, seguid leyendo...



Empecemos por Saori@destiny. De nombre y fecha de nacimiento desconocidos, Saori, como muchos otros artistas japoneses, emprendió su carrera en el mundo de la música cantando en las calles del barrio de Akihabara. Con el tiempo, la joven cantante tuvo la oportunidad de hacer una audición para la discográfica D-TOPIA UNIVERSE, donde conoció a Terukado Ônishi (más conocido como Terukado), productor que la ha acompañado a lo largo de los años.

Su primer single, "My Boy", se puso a la venta el 5 de diciembre de 2007 y debutó en el top 10 de la lista indie del Oricon. Aunque nunca ha sido una artista muy conocida, todos sus lanzamientos han tenido cierto éxito, siempre dentro de la rama indie de la lista de éxitos japonesa. Así pues, a día de hoy, la discografía de Saori@destiny se compone de 5 singles, 2 álbumes y 2 mini-álbumes, el último de los cuales se puso a la venta el pasado mes de junio.

En cuanto al estilo de Saori, podría decirse que es electrónica pura y dura, aunque con ciertos matices. En sus primeros lanzamientos, Saori era más una idol que otra cosa, tirando más por el electro-pop que por la electrónica. A partir del lanzamiento de su primer álbum, "JAPANESE CHAOS", la cosa cambió bastante, y Saori empezó a demostrar que no era una insulsa popstar más (de hecho, algunas de sus canciones tratan temas nada optimistas, como la depresión o los desengaños amorosos). Así pues, la cantante empezó a incluir retazos de synthpop, trance, Shibuya-kei y hasta R&B en sus canciones. En su último mini-álbum, "Domestic domain", Saori se muestra más experimental que nunca, añadiéndole también a sus canciones toques de hip-hop y techno, pero sin perder su toque más popero.

Para que os hagáis una idea de lo que os estoy hablando, aquí os dejo un par de previews de dos de sus mejores temas, "BEATBOP" y "COLLAGE" respectivamente:







Centrándonos ahora en Aira Mitsuki, de ella es más probable que hayáis oído hablar, ya que es algo más famosa que Saori. Aún así, su carrera musical empezó de forma parecida, al quedar ganadora de un concurso de música electrónica. Esto la llevó a conocer a Terukado y pasar así a formar parte de la plantilla de D-TOPIA UNIVERSE. A día de hoy ha publicado un total de 8 singles y 4 álbumes, todos ellos muy, muy recomendables.

En cuanto a su estilo, la música de Aira bebe de artistas de la talla de Daft Punk y Justice (esto es, house francés), pero también de artistas japoneses como Pizzicato Five, Kahimi Karie o Cornelius (todos ellos formando parte del género Shibuya-kei). De todas formas, si hay alguien a quien me recuerda la música de Aira, ése es Yasutaka Nakata, productor de grupos como capsule, Perfume, y más recientemente, de la jovencísima Kyary Pamyu Pamyu. Cabe destacar que la propia Aira ha dicho en más de una ocasión que se considera una gran fan del trabajo de este productor, y somos muchos los que soñamos con una colaboración entre ambos. Por suerte o desgracia, dudo mucho que esto llegue a ocurrir, pues, al igual que Saori@destiny, Aira es muy fiel a Terukado, que la ha producido desde que su carrera se iniciara, allá por agosto de 2007 (y muy bien que lo ha hecho, todo sea dicho).

Para los que no hayáis escuchado nada de ella, aquí os dejo algunas de sus mejores canciones (aunque debo reconocer que adoro casi todo lo que ha hecho esta chica, así que lo he tenido algo más difícil que con Saori a la hora de elegir su carta de presentación):


- China Discotica




- Swallowtail D.A.N.C.E (Cherryboy function ver.)




- Rock'n Roll Is Dead (cover de Lenny Kravitz)




- Robot Honey




- Parameter




- Aishi Aisarete Ikiru no Sa





Y ahora que ya conocemos un poquito mejor a ambas, pasemos a hablar de la noticia que nos ocupa y que ha propiciado que por fin pudiera hablar de estas dos robotitas en este blog. Y es que el próximo 7 de diciembre se pondrá a la venta un álbum (o mini-álbum, aún no se sabe con certeza) colaborativo entre ambas cantantes, bajo el nombre Aira Mitsuki×Saori@destiny. Llevará por título "×~PARK OF THE SAFARI", y su contenido aún es un misterio para todo el mundo. No se sabe si incluirá canciones nuevas, o si se tratará de un recopilatoio de las canciones más famosas de ambas interpretadas a dúo. Sea como fuere, éste será un lanzamiento del que estar muy pendientes, pues juntar a estas dos divas de la electrónica puede ser algo muy, muy espectacular.



Espero que le hayáis echado una escucha a las canciones que os he recomendado, y espero también haberos descubierto nueva música que escuchar y disfrutar. Plastic, fantastic, nanananana...

03 noviembre, 2011

Perfume - "JPN": tracklist & portadas

Como ya sabréis, el próximo 30 de noviembre se pondrá a la venta "JPN", el nuevo álbum de Perfume, tras el lanzamiento de nada más y nada menos que cinco singles. Hace unas horas se han desvelado, a través de la web oficial del grupo, las portadas de este nuevo álbum, así como su decepcionante tracklist, que constará de un total de 14 canciones, de las cuales ya conocemos 9. Y si a las 5 nuevas le restamos el tema de introducción... sí, nos quedamos con 4 canciones nuevas en un álbum que se pone a la venta casi 2 años y medio después del anterior... TELITA.

En fin, aquí os dejo con las portadas y el tracklist:

+ CD +



+ CD + DVD +

  1. The Opening
  2. レーザービーム(Album-mix) (Laser Beam)
  3. GLITTER(Album-mix)
  4. ナチュラルに恋して (Natural ni Koishite)
  5. MY COLOR
  6. 時の針 (Toki no Hari)
  7. ねぇ (Nee)
  8. 微かなカオリ (Kasukana Kaori)
  9. 575
  10. VOICE
  11. 心のスポーツ (Kokoro no Sports)
  12. Have a Stroll
  13. 不自然なガール (Fushizen na Girl)
  14. スパイス (Spice)

  1. 「スパイス」 -Video Clip- (Spice)
  2. 「ナチュラルに恋して」 -Video Clip- (Natural ni Koishite)
  3. 「レーザービーム」 -Video Clip FULL Ver.- (Laser Beam)
  4. 「微かなカオリ」 -Video Clip TV Ver.- (Kasukana Kaori)
  5. 「微かなカオリ」 -Video Clip- (Kasukana Kaori)
  6. 「不自然なガール/ナチュラルに恋して」 -TV SPOT- (Fushizen na Girl / Natural ni Koishite)
  7. 「VOICE」 -TV SPOT-
  8. 「ねぇ」 -TV SPOT- (Nee)
  9. 「レーザービーム/微かなカオリ」 -TV SPOT- (Laser Beam / Kasukana Kaori)
  10. 「スパイス」 -TV SPOT- (Spice)

02 noviembre, 2011

¡Y el premio a la portada más random es para...

...Namie Amuro! Y es que, pobrecita, ya no sabe con qué chorrada sorprendernos. Si en la portada del anterior single ya se lucía posando junto a una gárgola de cartón-piedra, en esta ocasión, para su single "Sit! Stay! Wait! Down! / Love Story", Namie ha decidido posar junto a un perro enorme (y precioso, todo sea dicho) que poco o nada tiene que ver con las canciones del single:

+ CD +




+ CD + DVD +


No es que las portadas sean feas en sí (aunque vaya penita de tipografía...), sino que, al menos a juzgar por lo que hemos podido oír de las canciones, cualquiera se hubiera esperado otro tipo de portadas. Pero vaya, Namie, tú sigue así, que al menos eres impredecible como tú sola, cariño...


Fuente | NAMIE NEWS NETWORK