12 octubre, 2011

¡Vuelve COLTEMONIKHA!

Muchos conoceréis a Yasutaka Nakata por formar parte de capsule y ser el productor de, entre muchos otros, Perfume o Kyary Pamyu Pamyu. Los fans más acérrimos recordarán también otro proyecto en el que el pequeño genio japonés se embarcó allá por el año 2006: COLTEMONIKHA, un grupo formado por el propio Nakata y Kate Sakai, una diseñadora de moda conocida por su marca MADE IN COLKINIKHA.

COLTEMONIKHA lanzaron dos álbumes, "COLTEMONIKHA" y "COLTEMONIKHA 2", en 2006 y 2007 respectivamente, que hicieron las delicias de los fans de Nakata, y que musicalmente siguieron muy en la línea de capsule, su banda principal. A día de hoy, el proyecto se había dado por muerto, ya que han pasado más de cuatro años desde su último lanzamiento; no obstante, y para alegría de sus fans, se acaba de anunciar que COLTEMONIKHA ha vuelto, al menos temporalmente, y es que acaba de anunciarse el lanzamiento de un recopilatorio para el próximo 14 de diciembre. El recopilatorio en cuestión se titulará "COLTEMONIKHA BEST" e incluirá canciones de los dos anteriores álbumes. La buena noticia es que también incluirá dos nuevas canciones, lo cual deja la puerta abierta a futuros lanzamientos... o no, nunca se sabe:

  1. 嘘つきジングルベル (Usotsuki Jingle Bell)
  2. fantastic fantasy
  3. そらとぶひかり (Soratobu Hikari)
  4. communication
  5. CLM
  6. パーティキャロネイド (Party Carronade)
  7. Yum yum yummy
  8. アリクイワルツ (Arikui Waltz)
  9. preparation
  10. ドミノ (Domino)
  11. darkness rabbit
  12. カニモテルコ (Kanimoteruko)
  13. SLEEPING girl
  14. Scene Killer
  15. NAMAIKI
  16. girly star

Para los que nunca hayáis escuchado a COLTEMONIKHA, aquí os dejo con "communication", una de las canciones incluidas en el recopilatorio, y mi favorita del grupo:


6 comentarios:

Nocivo dijo...

No conocía este grupo y communication me encanta, así que me voy a poner a investigar inmediatamente. Que no te extrañe que en unos minutos tu blog este patrocinando una entrada en el mio por descubrirme a COLTEMONIKHA

orenji dijo...

Me alegra que te hayan gustado y les hayas dedicado una entrada en tu blog. ¡Hay que expandir la buena música! :).

RacsoLeinad dijo...

Me indigno profundamente, despues de 4 añacos regresan para añadir dos canciones (seguro que descartes) a un BEST? HOLA? UN BEST CON DOS DISCOS? XDDDDD

orenji dijo...

Hahaha, la verdad es que es bastante absurdo que lo primero que publiquen en cuatro años sea un BEST, y que dicho BEST no sea un recopilatorio "real", ya que incluye TODAS las canciones que editaron previamente, más el irrisorio número de DOS nuevas canciones... Pero bueno, quedémonos con lo bueno: ¡dos "nuevas" canciones de COLTEMONIKHA! XD.

Me pregunto si sonarán a lo que ha estado haciendo Nakata últimamente, o si seguirán en la línea de los dos álbumes...

RacsoLeinad dijo...

Hombre lo que hizo Coltemonhika es como un acercamiento del shibuya-kei a la electrónica, no la electrónica 100% que hacen ahora mismo capsule.

orenji dijo...

...Y eso es exactamente lo que hacían capsule hace 10 años xD...