27 septiembre, 2011

Shiina Ringo volverá a participar en la banda sonora de una película

La buena de Shiina Ringo no hace más que ponernos la miel en los labios a todos aquellos fans que soñamos con el día en el que la cantante decida retomar de una vez por todas su carrera en solitario. Al anuncio del lanzamiento de su nuevo single en solitario, "Carnation", ahora le podemos sumar otra buena noticia, y es que acaba de anunciarse que Ringo también se encargará de interpretar el tema principal de "Kyou to Asu no Aida de", una película documental sobre el mundo del ballet.

La película estará protagonizada por Shuto Yasuyuki, un bailarín de renombre, y se centrará en la parte más introspectiva del mundo de la danza. Al parecer, el propio Shuto fue quien decidió pedirle a Ringo que se encargara de la parte musical de la película, y ella aceptó encantada. El bailarín quedó tan impresionado con el resultado de la canción, titulada "Between Today and Tomorrow", que decidió que la película se titularía igual, pero en japonés.




Según se ha declarado, la canción podría ser totalmente instrumental, ya que Shiina ha vuelto a contar con la colaboración de Saito Neko y su cuarteto de cuerdas para la ocasión. Recordemos que Ringo y Neko ya han colaborado en numerosas ocasiones: el violinista y director de orquesta ya aparecía en la canción "Onaji Yoru", incluida en el primer álbum de la cantante, de 1999, así como en varias canciones de posteriores albumes; también colaboraron en los conciertos "Baishou Ecstasy", "Ringohan Taikai no Moyo" y "Ringo EXPO 08", y más notablemente en la banda sonora de la película "Sakuran", que acabaría siendo el genial álbum "Heisei Fuuzoku".

Así pues, Shiina Ringo vuelve a demostrar que es una de las artistas más versátiles del panorama musical japonés, adentrándose en esta ocasión en el mundo de la danza… No sé vosotros, pero yo me muero ya por escuchar este nuevo tema. Por desgracia, la película no se estrenará hasta el próximo 17 de enero de 2012, así que aún nos queda por esperar un poquito demasiado...