20 enero, 2011

Los señores de Square Enix no aprenden...

Me siento bastante seguro al afirmar que somos muchos los que hemos crecido jugando con las diferentes entregas de la saga de videojuegos "Final Fantasy", una saga que marcó un antes y un después en la historia de las consolas (especialmente a raíz de "Final Fantasy VII", para la primera PlayStation de Sony). También estoy bastante seguro de que el 99% de nosotros se siente bastante decepcionado con las más recientes entregas de la saga, empezando por la secuela de "Final Fantasy X", "X-2" (con las entregas online y numerosos spin-offs ya ni me meto, porque me da hasta pereza jugarlos). Pues bien, los señores de Square Enix, no contentos con habernos presentado hace unos años la entrega más absurda y sin sentido de la saga, y posteriormente aburrirnos con "Final Fantasy XII" y "XIII", ahora van y anuncian una nueva secuela de esta última entrega para PS3 y Xbox 360... ¿Estamos locos?



Todo empezó hace un par de días, durante la Square Enix 1st Production Department Premiere, un evento en el que la compañía japonesa presentó todas las novedades videojueguiles que se traen entre manos, y entre las que se encuentra "Final Fantasy XIII-2", un nuevo título que básicamente hará lo mismo que "Final Fantasy X-2": destrozar una historia que ya de por sí es lo bastante aburrida y soporífera como para formar parte de una saga que en sus tiempos mozos nos hacía tener sueños húmedos con sus personajes protagonistas y las aventuras que éstos vivían a lo largo del juego.

En fin, centrémonos un poco en esta nueva "joyita" que yo, por lo menos, no tengo planteado ni comprarme (de hecho, ni siquiera he terminado el "FF XIII", y muy aburrido tendría que estar para retomarlo). Durante el evento mostraron un tráiler en japonés del juego, donde podía verse a Lightning, la prota de "FF XIII", con una armadura, luchando contra un tío con el pelo lila, blablabla. Ahora, gracias a los chicos de Ramen Para Dos, me entero de que dicho tráiler ha salido también en castellano, así que vedlo vosotros mismos y decidme qué os parece:



Boring! En otro orden de cosas, también se confirmó durante el evento que van a desarrollar otra falsa secuela/precuela/whatever de "Kingdom Hearts", otra saga que se está viendo muy, muy perjudicada por la política de empresa de esta... empresa. Ah, sí, y creo que también van a sacar dos "Final Fantasy" más para PSP, y otro para PS3, el famoso "Final Fantasy Versus XIII" que tan buena pinta tenía hace... ¿dos, tres, cinco años? En fin, que, como habréis podido comprobar, estoy hasta los eggs de precuelas, secuelas y spin-offs de una saga que lleva años sin aportarme nada como jugador de RPGs. Estoy por volver a jugar al "Final Fantasy X", que es el último que me dio grandes alegrías... *Se limpia el ácido de los labios y se marcha altivo*


Fuente | Ramen Para Dos

1 comentario:

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

A veh muy señor mio. Estoy bastante de acuerdo en lo que usted ha dicho/escrito: final fantasy X-2 fue una gran cagada en todos los sentidos, pues aunque era dificil superar a final fantasy X, éste no le llegó ni a la suela.
Los final fantasy son como todo, habrá algunos buenos y otros más malos, aunque es verdad que los últimos juegos sacados han sido grandes cagadas (desde XI hasta XIII); aunque la historia de este último me gustaba bastante.. pero el sistema de batalla y todo lo demás fue algo decepcionante, pero bueh, ese es otro tema.
Respecto a los Kingdom Hearts; debo decirte dos cosas desde mi opinión: Sí y no tienes razón.
Es verdad que tantos spin offs no molan, pues necesitas jugar a casi todos para poder comprender su historia en totalidad; aunque discrepo en que sus precuelas/secuelas sean falsas o malas. Para nada hijo mío (exceptuando re:coded, que es un soberano desecho orgánico); todos los spin-off de Kingdom hearts son una auténtica pasada, tanto en historia como en jugabilidad, que le quitan simpleza a el juego y lo vuelven muchísimo más interesante. ¿Lo malo? Que en vez de hacer todos los juegos para una plataforma (como playstation 3), hacen cada uno para una diferente; lo que despista a los fans y los desanima a jugar ¿quien coñ* tiene psp, play3, ds, gba... y ahora 3DS?.
Pero te apoyo al 100% en que no me gusta la política de esa empresa. He dicho.
-Liquid-