08 noviembre, 2010

Buenas noticias relacionadas con Utada Hikaru...

A pesar de la triste noticia de su retiro temporal del mundo de la música, no hacen más que aparecer más y más noticias relacionadas con Utada Hikaru. La última, más buena no podía ser: la cantante ha decidido romper todo contrato con Island Def Jam / Universal Music Group, las discográficas bajo las que se pusieron a la venta los dos álbumes americanos de Hikki, bajo el nombre de UTADA.

Esta sorprendente noticia probablemente venga a raíz de la decisión de dichas compañías de lanzar un recopilatorio, titulado "Utada The Best", el 24 de noviembre, mismo día en el que se pondrá a la venta el "Utada Hikaru SINGLE COLLECTION VOL. 2". Según publicó la propia Hikki en su Twitter oficial, este lanzamiento está totalmente en contra de su voluntad, llegando incluso a decir que desearía que ninguno de sus fans lo comprara. Aún así, dicho recopilatorio (que en realidad no incluye ni un solo tema nuevo, sólo canciones de sus dos álbumes en inglés) se pondrá a la venta tal y como estaba establecido.

La parte más buena de esta noticia es que, a partir de hoy, todo el material que se publique de Hikki, ya sea en inglés o en japonés, lo hará bajo la discográfica EMI Music, con el nombre de Utada Hikaru, y no sólo en terreno japonés o norteamericano... Excelente noticia, sin duda alguna; lástima que Hikki haya decidido retirarse temporalmente de la música, aunque ahora al menos parece que se despide con las puertas más abiertas que nunca :)...