03 julio, 2008

Shiina Ringo - "Watashi to Houden"

Ayer se puso a la venta "Watashi to Houden", el primer álbum recopilatorio de la gran Shiina Ringo, con el que se quiere conmemorar su décimo aniversario en el mundo de la música. Lo curioso de este doble recopilatorio es que no incluye ni un solo single, sino todas las b-sides incluidas en ellos, haciendo un recorrido por 10 años de continuos cambios de estilo y géneros musicales.

Como no podía ser de otra forma, le voy a rendir mi pequeño homenaje a Ringo-sama haciendo una reseña de este extraordinario y recomendable recopilatorio. Allá vamos.


- CD 01

En el primer disco encontramos todas las b-sides incluidas en los primeros singles de la cantante, desde el año 1998, cuando básicamente hacía pop-rock, hasta el 2000, su 'época rock'. Entre los temas más destacados, tenemos las versiones de "Unconditional Love" (precioso tema originalmente interpretado por Cyndi Lauper) y "Rinne Highlight", donde versiona a Susanna Hoffs y su tema jazz "No Kind Of Love".

Por si esto fuera poco, el disco incluye también una versión bastante acelerada del famosísimo tema "Can't Take My Eyes Off Of You", que seguro que todos conocéis, además de otros temas de cosecha propia, como la bonita "Aozora" o la frenética "Σ", cuyo rarísimo PV os muestro a continuación:



- CD 02


En el segundo disco encontramos todas las b-sides publicadas entre los años 2000 y 2007. El disco empieza con los temas más rockeros de toda su carrera: "Mellow", "Fukou Jiman" y "So Cold", con los que la cantante demostró que podía interpretar cualquier tipo de canción sin morir en el intento.

A pesar de esto, gran parte del disco son canciones jazz, ya que es el género en el que la cantante más se desenvolvió después de tener a su primer y único hijo, allá por el año 2001. Aquí os dejo con el PV de "Mellow", su tema más grunge, que se estrenó hace unas semanas:


- Valoración general

Sin duda alguna, estamos ante EL recopilatorio del año. Si hay algo bueno que tiene Shiina Ringo, ésa es su versatilidad, y ésta queda patente en todas y cada una de las canciones de este recopilatorio, que incluye temas pop, rock, jazz, e incluso una bossa nova. Por otra parte, el hecho de que todo sean b-sides deja ver lo inusual y rara que es Mrs. Ringo, siempre haciendo cosas que nadie se espera xD. Por eso y porque sinceramente es un genio de mujer, le doy un 10 sobre 10.

Título: "Watashi to Houden" (私と放電)

Fecha de lanzamiento: 2008.07.02

Temas destacados: Todos.

Nota: 10/10.

9 comentarios:

Mayu Uchiha dijo...

Te has lucido chaval... la verdad es que tiene muy buena pinta un regalo fantástico para el más fanático de su carrera musical, toda un rubí para la colección.

El pv de mellow es diosososo, xD


Me encanta!

Anónimo dijo...

Creo q...ya me enviciaron con la Ringo XDDD...todavía no he podido escuchar bien este disco pero pinta como una obra maestra, aunque definitivamente la época rock de Shiina es la q me ha gustado más. El PV de Mellow no tiene desperdicio, es delirante.

Mil gracias por la rseña ahora mismo lo escuchare completo ^^.

orenji dijo...

Mayu, gracias ^_^. La verdad es que éste es, sin duda, todo un regalo (a ver si me lo pido por internet :P).

Mine, ¡así me gusta! Jajaja, la verdad es que me encanta "crear" nuevos fans de Shiina, ya que está muy infravalorada xD... A mí también me encantaba su "época rock", tiene canciones realmente buenas de esos años ^^.

#1Bitch dijo...

que horror de mujer D:

al menos el teléfono epiléptico del PV me ha gustado :D xDD

orenji dijo...

Deberías ir derechito al infierno por haber dicho eso :O ¬¬ xD.

Anónimo dijo...

Iván, no ves que hay gente que ya ha perdido el buen gusto musical y se dedica a escuchar reggaeton o a paulina rubio?
Déjalos, ellos se lo pierden lo smuy bobos xD

Por cierto, te recomiendo que lo compres ya porque veo que la edición limitada se agotará en nada, como el de perfume o el de superfly en edicion limitada y me quedé sin poder comprarlos... pero eso sí, este lo he pre-ordenado xD

#1Bitch dijo...

mmm sí, tengo hasta el disco original de paulina rubio (no ¬.¬) xDDDDD. Y esta mujer sigue siendo horrenda, y lo mejor sigue siendo el teléfono que echa espuma por los agujeritos :D yay!! xD

Anónimo dijo...

No, no, no, #1Bitch q se me hace q tienes la discografía entera de la Paulina o asta de Paquita la del barrio y nada más te da envidia q ellas no sean ni la mitad de lo raramente interesantes q Shiina Ringo XD

#1Bitch dijo...

claro lo has captado xDDDD, ojala me pelara su madre como a ella xDDDDDDDDD