18 abril, 2008

Utada Hikaru - "HEART STATION"

Bueno, me he hecho de rogar un poquito (bastante), pero por fin me dispongo a hacer una reseña como Diox manda de "HEART STATION", el más reciente álbum de Utada Hikaru.

"HEART STATION" es el quinto álbum de Hikki en japonés, y se puso a la venta el pasado 19 de marzo, casi dos años después de que lo hiciera "ULTRA BLUE", su anterior disco. Antes de empezar con la reseña, debo decir que, en un principio, cuando se hizo público el tracklist, me quedé un poco decepcionado, ya que el disco incluye ni más ni menos que 7 temas publicados previamente, y tan sólo 6 nuevas canciones (de las cuales, una es un interludio). Aún así, después de haber escuchado un buen montón de veces el disco al completo, puedo decir que estamos ante uno de los mejores álbumes del año, a la espera de que se publique el segundo álbum en inglés de Utada.

Allá voy.


- Las canciones

El álbum da comienzo con "Fight The Blues", un nuevo tema que se merece una mención especial, ya que es una verdadera maravilla de canción. Aunque, a juzgar por el título podría bien ser una canción con garra, se trata de un tema pop bastante sencillo. Después de "Fight The Blues", viene el quinteto de singles formado por "HEART STATION", "Beautiful World", "Flavor of Life -Ballad Version-", "Stay Gold" y "Kiss & Cry", canciones de las que ya he hablado hasta la saciedad. A pesar de ser singles, puedo decir que son temas que, comparados con los nuevos, me parecen bastante flojos y carentes del interés que tuvieron temazos como "Hikari", "traveling" o "COLORS", por citar unos pocos ejemplos.



En séptimo y octavo lugar tenemos dos temazos, "Gentle Beast Interlude" y "Celebrate", un interludio y un nuevo tema que van pegados, es decir, que si los escuchas juntos parecen una sola canción (algo que me encanta). "Celebrate" es un tema muy up-beat, muy bailable, y con un estribillo de lo más pegadizo:



Acto seguido está "Prisoner Of Love", que es de lo mejorcito que ha hecho Hikki últimamente y también la mejor canción del disco, con diferencia (tanto, que en mayo se editará como single xD). Se trata de una canción pop con un toque R&B, que está siendo utilizada como opening del dorama "Last Friends". "Take 5", la canción más rara del disco, viene después. Digo rara más que nada por el inesperado final que tiene (algo que la propia Hikki ha hecho intencionadamente)... Aún así, es otro temazo que no tiene desperdicio alguno.

Liderando la recta final tenemos a la absurda-pero-mona "Boku wa Kuma", ya sabéis, aquella canción infantil que nos dejó a todos patidifusos en su momento xD. En penúltimo lugar tenemos otra nueva canción, "Nijiiro Bus", que sigue la estela de "Boku wa Kuma": es una canción muy mona, pero tan repetitiva que puedes llegar a odiarla... Y en último lugar, como bonus track (o eso dice Hikki u_u') tenemos la versión original de "Flavor Of Life", una canción que nunca llegará a gustarme tanto como su "Ballad Version".

En definitiva, estamos ante un álbum que, a pesar de aprobar con nota, tiene un fallo casi imperdonable: ¡le faltan canciones nuevas! Esperemos que Hikki no vuelva a jugárnosla en su siguiente álbum, porque uno se siente casi estafado con tan pocos temas nuevos... Y lo peor de todo es que son esos temas nuevos los que salvan al álbum...


- Valoración general

Poco puedo decir que no haya dicho ya de este disco... Es un buen álbum que, a pesar de no superar al magnífico "ULTRA BLUE", no decepcionará a ningún fan de Hikki. Vuelvo a repetir que los mejores temas del disco son los nuevos, así que, telepáticamente, le pediré a Hikki que se lo curre más la próxima vez xD.


Título: "HEART STATION"

Fecha de lanzamiento:
2008.03.19

Temas destacados:
"Fight The Blues", "HEART STATION", "Celebrate", "Prisoner Of Love", "Take 5".

Nota: 8.5 / 10

Reseña dedicada especialmente a Emikh, Miya y todos aquellos que la pidieron en el Tagboard o a través de sus comentarios ;).

8 comentarios:

emikh dijo...

wiiii!! gracias por la reseña! :D
Estoy de acuerdo contigo, el disco no supera a ultra blue, aunque es un PEDAZO de disco, nunca me canso de escucharlo ^^

gracias otra vez orenji!

orenji dijo...

¡Gracias a ti por habértela leído y por visitarme siempre que puedes ^^! (La reseña te la he dedicado ahora mismo, que se me había olvidado con las prisas xD).

Anónimo dijo...

Take 5!!!!! XD Alabala más hombree!!! Para mí es la mejor canción del CD, esa y la de Nijiiro Bus, que me pone de buen humor.
Es cierto que no supera a Ultra Blue (que ya merecía el 10 sólo por la de passion, jojojojo), pero para lo que nos esperábamos, recuerda, está muy bien!!!! ^^
Ya sabes, yo sigo enhikkiada, no me canso de escucharlo XDXDXD

Yuriko

emikh dijo...

muchas gracias orenji por dedicarme la reseña jeje ^^

ami me encantan las canciones de celebrate, take 5, prisoner of love y kiss&cry XD.... todas vamos...

Miya dijo...

Ooooh... gracias por al dedicación, aunque sí, te has hecho de rogar eh? XD

Completamente de acuerdo con tu reseña, yo no tenía muchas esperanzas puestas... ya lo sabes XD pero me sorprendió mucho *_*
Mis canciones favoritas del CD son Prisioner of Love y Fight the Blues *_* y si, mucho mejor que cualquiera de los otros 7 singles XD

El PV de Boku wa Kuma es tan mono, que se la perdono XD y la de Flavor of Life, la mejor es la Ballad Version, claro que si ^^

Anónimo dijo...

No sera el gran trabajo de Hikki pero pocos superan lo que esta mujer hace; aun con pocas canciones logra vender copias y hacer discasos!

Un saludo y mil gracias por la reseña.

orenji dijo...

@ Yuriko: Ya he dicho que es un temazo xD, pero sobre todo quería puntualizar el peculiar final que tiene xD.

@ Emikh: De nada ;).

@ Miya: Jaja, ya me acuerdo de nosotros dos poniendo a parir a Hikki antes de que se publicara el álbum xDDDD.

@ Mine: Gracias a ti por leerla ;), y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijiste.

Hawk dijo...

Es un buen disco tras una "sequía" de discos de Hikki.

Lo de escuchar Gentle Beast Interlude & Celebre juntos es lo más lógico (así lo tengo en mi reproductor portátil). Para los que quieran escuchar a Hikki en el camino recomiendo: GBI + Celebrate + traveling (suena muy bien). Despues de traveling intenten algo como Movin'on without you (es una de mis preferidas).