19 abril, 2008

NORMA publicará "Nodame Cantabile" y "Magic Knight Rayearth"

Notición con el que me he despertado hoy: la Editorial NORMA ha anunciado tres nuevas licencias, de las cuales dos son verdaderas delicias: "Nodame Cantabile", de Tomoko Ninomiya (la de "Vidas Etílicas") y... ¡"Magic Knight Rayearth", de las CLAMP!

"Nodame Cantabile", como ya he dicho, es la obra más exitosa de Tomoko Ninomiya, una autora casi desconocida en España, de no ser por la publicación del genial tomo "Vidas Etílicas" que se publicó hace unos años. "Nodame" empezó a publicarse en 2001 en la revista de género josei (manga para mujeres adultas) Kiss, y actualmente lleva publicados 20 tomos. Además, contó con una adaptación a dorama y anime, éste último con 26 capítulos.

Aquí os dejo su argumento:

Shinichi Chiaki es un joven arrogante experto en violín y piano que sueña con ser director de orquesta, pero que tiene una fobia a volar que le impide viajar a otros países a perfeccionar su don. Nodame Cantabile es una chica con mucho talento para el piano, pero alocada, torpe y poco convencional.

Nodame y Chiaki se conocerán casi sin querer, y comenzarán una extraña relación que les ayudará ambos a alcanzar sus respectivos sueños.


En cuanto a "Magic Knight Rayearth", de las CLAMP, he de decir que esta obra ya fue publicada por Planeta deAgostini hace un buen montón de años, bajo el título de "Luchadoras de Leyenda".

"MKR" consta de dos partes de tres tomos cada una, publicadas entre 1993 y 1996 en la revista Nakayoshi. Además, el manga se adaptó a un exitoso anime de 49 episodios y 3 OVAs.

Así reza el argumento:

Hikaru, Umi y Fuu, tres adolescentes de tres institutos diferentes y con tres personalidades muy diferentes, coincidirán en la Torre de Tokyo y serán transportadas al mundo mágico de Cephiro, que se encuentra en peligro.

Aparte de estas dos obras, NORMA ha anunciado el manga "Venus Versus Virus", de Atsushi Suzumi, del que no había oído hablar nunca -_-'.

Sin duda, estamos ante dos de las licencias más interesantes que se han hecho públicas por ahora... Por cierto, se supone que estas obras empezarán a publicarse a partir del próximo Salón del Manga de Barcelona.


Fuente | Misión Tokyo

16 comentarios:

emikh dijo...

otra obra de clamp a mi coleccion!!
no se si voy a poder con tantas, tambien me quiero comprar la reedición de RG Veda y muchas mas de CLAMP.... animo emikh... T-T

orenji dijo...

Jajajaja, esto es la ruina xD...

VerónicaFS dijo...

Lo acabo de leer en el blog de Deirdre XD
Me apetece mucho comprarme nadame cabtabile pero es que llevo muchos mangas (mas lo que espero q salgan este año >.<)

Miya dijo...

MKR!!!! Es que lo sabía! No podía faltar MKR después de RGVeda! Irá para la saca fijo *_______*

Que por cierto, hoy no me podido pillar RGVeda... antes terminaré con Furuba >_< demasiadas series activas tengo T_T

RainboWxMikA dijo...

oh que bien que traigan nodame cantabile,desde que vi el opening que me encantó tengo ganas de leerla.. y verla! haber si tambien traen el anime!! *0*

krisish dijo...

No conocía a Tomoko Ninomiya, me lo apunto.

Un saludete

Raistlin dijo...

Nodame Cantabile caerá, el anime era una delicia ^_^

Cvalda dijo...

¡Tomaaaaaa! Por fin voy a poder terminar Magic Knight Rayerth, aunque sea en un formato diferente ;) Tenía varios de la primera edición de Planeta, y no he conseguido encontrar el resto, así que me viene genial, jeje.

Y en cuanto a Nodame...¡me encanta! El dorama me enganchó muchísimo, así el manga promete ;)

orenji dijo...

@ Fuuko, creo que todos los otakus estamos igual de jodidos con el tema "demasiadas series", jajaja.

@ Miya, ¡yo también me tengo que comprar RG Veda, que ya ni me acordaba! Lo dicho, la ruina xD...

@ Rainbow, es muy probable que licencien el anime si el manga tiene éxito (que lo tendrá :P).

@ Krisish, Ninomiya es la diosa de las historias de humor. Te recomiendo que comiences con el tomo "Vidas Etílicas", que es el manga más divertido que he leído en mi vida xD.

@ Raistlin, y el dorama no se queda atrás *_*.

@ Cvalda, yo por desgracia no pude encontrar ninguno de los medios-tomos que se publicaron hace años T_T.

Rafa Delgado dijo...

¡Joder qué alegría!

Anónimo dijo...

Vi parte del dorama de nodame cantabile cuando estuve en Japón, me encanta el protagonista xDDDDD Por lo que se refiere a la chica...ejem...
Me dejó mucho que desear, acabé aborreciendola muchisimo, demasiado lerda, sólo no lo es cuando toca el piano...yo hubiera deseado que se hubiera pasado todos los episodios tocando el piano xDDDDDD
Supongo que básicamente el problema era de la actriz y de su horrenda vocecita en japonés...que además de tontilla parecia que necesitara un logopeda y todo ^^U
No haré el manga porque es demasiado largo xD pero me encantaría ;__;

Yuriko

orenji dijo...

Joder, cómo te has pasado xDDDD. Pues a mí me parece super mona, hace muy bien el papel de Nodame xD.

Unknown dijo...

Apuntado, Orenji.

Diahna Desastre dijo...

MKR otra vez!? por q o sacan cosas nuevas? T_T Nodame quiero verla de cerca antes d decidirme

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)