05 noviembre, 2007

Tarantino y su silbido...

Si hay algo que me gusta de las películas de Quentin Tarantino (además de sus diálogos, personajes, argumento, etc.) son sus geniales bandas sonoras. En ellas, Quentin suele incluir canciones que ya formaron parte de bandas sonoras de películas antiguas, como es el caso de "Twisted Nerve" (de Bernard Herrmann), la famosa "canción del silbido" que todos habréis escuchado alguna vez.

Dicha canción sonó por primera vez en el film de terror "Twisted Nerve" (1968), del director Roy Boulting, y el bueno de Quentin decidió usarla en una genial escena de su película "Kill Bill Vol.1" (la cual os recomiendo encarecidamente, pues es mi película favorita xD).

Aquí os dejo las escenas originales de ambas películas, para que veáis lo dispares que llegan a ser entre ellas:

- "Twisted Nerve" (1968)



- "Kill Bill Vol.1" (2003)



Curioso, ¿sí o sí? El tema se hizo bastante famoso a raíz de "Kill Bill", y Tarantino volvió a usarlo en su más reciente película, "Death Proof", donde podemos escucharlo en el teléfono de una de las protagonistas:


En fin, me ha parecido bastante interesante; buscaré más canciones recicladas :P...


Fuente | Tarantinospain

4 comentarios:

krisish dijo...

Tratándose del maestro Bernard Herrmann, Tarantino iba sobre seguro.
Ahora que lo pienso para silbidos inquietantes el de M, el vampiro de Düsseldorf

Un saludo

orenji dijo...

Jo, no se me abre el enlace >_<

krisish dijo...

Perdón, aquí esta el bueno (espero)M, el vampiro de Düsseldorf

Cvalda dijo...

Que post más interesante ^^ Tarantino es un genio, sus películas son un todo trabajadísimo, y las músicas encajan a la perfección. Me quedo con el principio de la secuencia de Kill Bill que has puesto ;)

Aún no he visto la de Planet Terror, pero no me extraña que haya aprovechado para hacer el guiño, todo el mundo ahora lleva la melodía en el móvil (con lo que mola, la voy a coger hasta manía :S)