06 noviembre, 2007

"[● REC]", grabando...

El pasado sábado por fin pude ir a ver "El Orfanato", película que por cierto me encantó. Pero no voy a hablar de ella, sino de "[REC]", una película cuyo tráiler pude ver (y gozar) justo antes de "El Orfanato". El cine de terror es una de mis pasiones, y "[REC]" tiene una pinta muuuuy divertida:



Dirigida por Jaume Balagueró ("Frágiles", "Darkness"...) y Paco Plaza ("El segundo nombre", "Romasanta"...), "[REC]" nos cuenta la historia de Ángela (Manuela Velasco), una reportera de una televisión local que una noche seguirá con su cámara a un grupo de bomberos, con la intención de narrar cómo es la frenética vida de éstos.

Todo transcurre con normalidad hasta que los bomberos reciben la llamada de una anciana que parece haberse quedado encerrada en su vivienda... Pero no todo es tan normal como parece, sino que lo que parecía un rescate de lo más común se acabará convirtiendo en una auténtica pesadilla; un extraño virus parece haberse propagado por el edificio, desatando la cólera y la ira de sus víctimas.


Aunque parece una historia más de zombies, "[REC]" es un proyecto de lo más innovador. Su realización ha estado rodeada por el más absoluto secretismo, y ha sido filmada íntegramente con cámaras digitales de alta definición y teléfonos móviles de última generación, contando para ello con un presupuesto de 1.500.000 € (casi ). Lo más interesante es que todo lo que veremos en la pantalla está grabado como si fuera en tiempo real, de manera que el espectador pueda vivir la experiencia en primera persona... Aterrador, ¿sí o sí?

Aunque se estrenará oficialmente el próximo 23 de noviembre, los asistentes al Festival Internacional de Sitges ya pudieron verla el pasado 5 de octubre, y éstas fueron sus reacciones...:



Yo me muero de ganas por verla, y es que éste es el tipo de película de terror que más me gusta *_*...

11 comentarios:

Baby_doll_ dijo...

parece que el cine español poco va despegando,que ganas de ver REC!!!

orenji dijo...

Pues sí, me sorprende las estrategias de promoción que están teniendo pelis como ésta o la propia "El Orfanato". A ver si espabilamos ^^.

¡Gracias por el comentario!

jacarma dijo...

Tiene buena [PINTA].

orenji dijo...

¿A que sí? [Ja, ja, ja... xD]

Unknown dijo...

Darkness me encantó. Tengo que verla.

Deirdre dijo...

nosotros vimos el trailer en Resident Evil y nos quedamos como WTF!? tenemos muchas ganas de verla! los "zombies" tienen una pinta cojonuda y el guión en un edificio me parece cojonudo!

krisish dijo...

Yo no me la pierdo

orenji dijo...

Muy bien, os quiero ver a todos el día del estreno en el cine eh *_*.

Rafa Delgado dijo...

¡La pitonisa Lola es una zombi!

Anónimo dijo...

wow se ve interesante jaja quiero verla! grax por el dato

Anónimo dijo...

Yo no la he visto asi que no se como estara pero en mi opinion es una copia de Resident Evil (por lo del virus ese extraño) y de la peli el proyecto de la bruja de blair (por la forma de grabar, por la escena en la que sale ella filmandose de cerca y todo eso) No me resulta nada innovadora, y miedo poco,solo se oyen gritos. Pero claro, es solo una opinion y solamente del trailer... en fin, supongo que la veré de toas maneras pa ver que tal. Saludos