19 octubre, 2007

Recomendación de la semana: YMCK

Hace ya algunos meses quise empezar una nueva sección semanal, en la que recomendaría diferentes grupos, álbumes, películas... de todo un poco, vaya. Aún así, por una cosa o por otra, no he podido llevarla a cabo hasta hoy.

A partir de ahora, pues, cada semana le dedicaré un post a mis grupos favoritos (muchos de ellos bastante desconocidos ^^' xD), así como a sus discos y/o a alguna película que considere recomendable. Así pues, me dejo de rodeos y os dejo con la primera recomendación ;).


YMCK (Super Nintendo meets Jazz)

Aunque no es mi grupo favorito, he creído conveniente comenzar la sección con los geniales YMCK, un grupo que no dejará indiferente a nadie. Para empezar, aquí os dejo una foto de sus 3 miembros:


Sí, sí, así son sus componentes, unos personajes de videojuego pixelados; y es que el sonido de YMCK se basa precisamente en el sonido que hacían las ya anticuadas consolas de 8 bits (las típicas Super Nintendo que todo hijo de vecino tiene en el armario), usando sintetizadores que imitan a la perfección a aquellas melodías pegadizas y frenéticas.

YMCK (iniciales de "Yellow, Magenta, Cyan and Black") se formó en 2003, cuando Midori (la vocalista) conoció a Yokemura (que se encarga de las letras y la música) y a Nakamura (encargado de la parte "visual" del grupo). Aficionados a los videojuegos antiguos y a la música jazz, YMCK mezcla ambas cosas de una forma genial y extravagante a partes iguales.

En 2004 publicaron su primer disco, que salió en formato CD-R: "Family Music". A pesar de incluir sólo 6 temas, éste fue todo un éxito, lo que logró que se volviera a publicar en formato CD. Esta reedición incluía un bonus disc, además de varias canciones extra. Tal fue su éxito, que llegó a publicarse en Corea, Tailandia y Estados Unidos.


A lo largo de 2004 y 2005 el grupo tocó en varios festivales de Suecia, Taiwan y Bangkok, antes del lanzamiento de su segundo álbum: "Family Racing". Con un toque un poco más "profesional", "Family Racing" podría funcionar perfectamente como la banda sonora de un juego de carreras. Al igual que con su anterior álbum, "Family Racing" hizo que el grupo se volviera aún más popular, asistiendo a todo tipo de festivales cool.


Y es que YMCK lo valen; aunque lo más llamativo es su sonido "consolero", la parte vocal se merece todos mis elogios. Midori tiene una voz muy dulce, muy pop, que conecta a la perfección con esa característica mezcla de electrónica y jazz.

Mención aparte para sus conciertos, en los que no vemos en ningún momento al grupo "real", sino una proyección en una pantalla, en la que vemos cosas como éstas:

- Magical 8bit Tour




- Panic Racer 005


Curioso, ¿no? Cuanto menos es original. YMCK se encuentran actualmente produciendo su tercer álbum, del que aún se desconocen el título y la fecha de lanzamiento. Espero que al menos os haya picado la curiosidad y os hayan gustado ;).

La semana que viene, nuevas recomendaciones.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de matar XD
Es la frikada mas grande que he visto en un grupo de musica XDDDDDDDD
¿Y de verdad que nunca se dejan ver?

Que recuerdos me trae ese sonido, creo que el juego que mas he explotado en mi vida es el Super Mario, esos pixeles verdes de la Game Boy tocho... no los olvidaré nunca XD!

Coco* laCoquette dijo...

Hola hola!!! ^___^

Muchas gracias por tu cometario! Qué monoooow!

Ah! A mí me encanta YMCK es un grupo buenísimo!!! Te dejo una canción que también es genial: "GO YMCK, GO!", de su 2º album.

Muchos besitos!!!!

orenji dijo...

Miya, te ha pasado como a mí cuando los descubrí xDDDD. No, nunca se dejan ver... A mí también me traen muchos recuerdos, del Mario, el Sonic T___T...

Coco, ¡de nada! Esa canción es genial, pero me mola más el primer disco *_*.

Anónimo dijo...

pues fíjese...estos si que están entre mis favoritos; aunque me recuerdan a tantos otros grupos...

avise cuando se entere de lafecha del nuevo disco (que dos años "a secas" empiezan a ser demasiados)

Anónimo dijo...

había leido antes sobre ellos pero no sabía que no se dejaban ver,jaja que curiosos, esto es muy divertido
yo recuerdo que de pequeña grababa todos los sonidos de lo que jugaba con mi SEGA jajajaa..
gracias por la info sobre ellos

Montse Akane dijo...

En mi casa somos fans, nos encantan sus videoclips.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dentro del sonido chiptune son de los mejorcitos.
Les sigo desde el primer disco y me alegro que tengan pensado sacar un tercero!
Grandes.

orenji dijo...

Meltorm, ¡qué honor tenerle a usted por estos lares! En cuanto se sepa algo del tercer disco, se lo haré saber. Aún así, podría salir en 2008.

Dianishhh, yo creo que este grupo gustará sobre todo a aquéllos que pudieron disfrutar de aquellas consolas viejas xD.

Montse Akane, qué curioso :o. Y yo que pensaba que no los conocía ni Dios xD.

Sengitron, gracias por comentar (creo que es la primera vez que te veo por aquí ^^). La verdad es que del género chiptune son mis favoritos, junto con los Pepino *_*.

jacarma dijo...

Son realmente divertidos.

Unknown dijo...

Jo, no se carga el video. Sospecho que suenan como Pepino el grupo japo que hace música con Game boy.

Jacques Villeneuve dijo...

por dios!!!!!!!!!

m(_ _)m

pero que maravilla!!! *o*

Yo que ya tengo una edad y de pequeñito fue absorbido por una SNES durante algunos años...
me encanta!!!

el PV Magical 8bit Tour me encanta,y que voz mas bonita tiene Midori *_*

Sensacional entrada!!
Te has ganado mis simpatias durante unas cuantas semanas
saludos!! =)

orenji dijo...

Fanmakimaki, ¿no se te carga el vídeo :O? Oh, my god! ¿Conoces a los Pepino? Son geniales xDDDD... Y sí, el concepto musical de éstos sería bastante parecido al de YMCK ^^.

Jacques, me alegro de que te hayan gustado tanto ^^. Como decía anteriormente, los que más disfrutamos de este grupo somos los que pudimos viciarnos a las dichosas maquinitas XD.

Bambú dijo...

Me has dejado muerta!!! ¿de donde has sacado este grupo?

Yo también jugaba de pequeña a la SNES, y sigo jugando con los emuladores hoy día, así que me gusta la musiquita.

Me ha gustado mucho tu recomendación, ha sido superoriginal, la verdad es que no los conocía...

Unknown dijo...

Leo su blog desde hace unos meses. Están en Alicante y Barcelona tocando ahora mismo. Pepino chico vestido de verde dese la coronilla hasta al punta del pie.

Ya he visto los videos y son superpepinos.

Anónimo dijo...

Dato ultra rosa

CMYK es la la nomenclatura para el color de pigmento (RGB es color luz) pero K no significa negro (además en ingles seria con B), negro no es un color ya que se forma de las mezclas del cyan amarillo y magenta, y para la imprenta es un derroche de tinta, entonces crearon el negro por separado y lo llamaron Key, por ser una especie de "llave al ahorro de tinta"


tan tan! U.U nada que ver con el tema pero bueno mi alma de diseñador me empujo a hacerlo!! esa historia me la contó mi jefe de carrera xD

sobre el tema la música me recordó los sonidos de la nintendo la primera la snes eran mas elaborados (o por ende a la gamboy color)

orenji dijo...

Eeeh, Mag, ¡muchísimas gracias por esa información! Es fascinante toda la historia que puede haber detrás del nombre de un grupo :O...

Yo dije lo de "Yellow, Magenta, Cyan & Black" porque ellos mismos lo dijeron; tienen una canción que se llama así, y entre paréntesis pone "(YMCK Theme)", o sea que se podría decir que en vez de con la B de "black" se quedaron con la K final xD.

Igualmente, tu explicación me ha dejado totalmente convencido :O, ¡gracias!

Anónimo dijo...

me encantan!!! son únicos!