16 octubre, 2007

El esperado regreso de Chihiro Onitsuka

Creo que pocas veces he hecho mención de Chihiro Onitsuka, una cantante japonesa bastante conocida en Asia, pero que no es tan popular por estos lares como lo son Ayu, Hikki o Koda Kumi (por poner algún ejemplo).

Chihiro debutó en el año 2000 con el single "shine", cuando aún trabajaba para el sello musical Toshiba EMI. Famosa por sus letras, Chihiro siempre ha compuesto su música y ha investigado todo tipo de estilos. Con más de 10 singles y 3 álbumes a sus espaldas, Chihiro pasó por una mala racha allá por 2004, cuando Toshiba EMI, contra su voluntad, lanzó una compilación de singles que colmaron el vaso... Ese lanzamiento provocó discusiones entre el sello musical, la agencia y Chihiro, que decidió desentenderse totalmente de éstas.

Así pues, la discográfica Universal decidió ficharla y la acogió bajo uno de sus sellos discográficos. A pesar de esto, Chihiro no ha lanzado nada nuevo hasta hace unos meses, cuando se puso a la venta el precioso single "everyhome", que llegó a lo más alto de las listas de éxitos de Japón.

Con una voz mucho más madura y profunda, "everyhome" supuso el verdadero regreso de la cantante a la escena musical, pero eso no es todo; hace poco se lanzó otro single, "Bokura Barairo no Hibi", que será otra de las canciones incluidas en su recién anunciado y nuevo álbum, "LAS VEGAS".


"LAS VEGAS" se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre, en dos ediciones (CD y CD + DVD), incluyendo la siguiente lista de canciones:
  1. Sweet Rosemary
  2. bad trip
  3. Rou no Tsubasa
  4. Bokura Barairo no Hibi
  5. amphibious
  6. MAGICAL WORLD
  7. A Horse and A Queen
  8. Rainman
  9. Angelina
  10. BRIGHTEN US
  11. everyhome

Por si no la habíais escuchado nunca antes, aquí os dejo el PV de "everyhome", una canción que consigue ponerme los pelos de punta 0///0:

8 comentarios:

DJOTAKU dijo...

¡Oh, por fin volviste! ¡Qué bien!
¿Para cuando el single completo de Utada?
Saludazos

orenji dijo...

Hola, Djotaku ^^. ¿A qué single de Hikki te refieres? El último que sacó fue "Beautiful World / Kiss & Cry", que lo tienes en la sección de Descargas.

Si te refieres al próximo single, "Stay Gold", sólo hay una preview de baja calidad ;).

Anónimo dijo...

wa si me encanta la voz de chihiro, es muy linda, everyhome fue la primera que escuché, jaja si casi la acabo de descubrir, dicen que tuvo una carrera muy exitosa años atras, y hasta cantaba algo de rock..creo..
saludooooos!

orenji dijo...

La verdad es que tiene una voz flipante ^///^. Yo tampoco la había escuchado antes de "everyhome", pero hace poco escuché un disco suyo y era genial. Espero con ganas este nuevo álbum ^^.

Jacques Villeneuve dijo...

caray :O

nunca habia escuchado nada de esta mujer,pero el PV esta bastante bien si *o*
mas por su voz,que por ese decorado que tiene en la espalda,pero si u///u

Gracias por esta entrada,siempre esta bien escuchar este tipo de canciones =)

saludos!! ;)

PD: a la quedada blogger vienes no? =D

orenji dijo...

Me alegro de que te guste, Jacques. En cuanto a lo de la quedada bloguera, estoy casi seguro de que sí podré ir ;).

DJOTAKU dijo...

Me estoy haciendo un lío tremendo. ¿No se supone que el single completo "Beautiful World/Kiss & Cry" incluía también "Fly me to the moon" y demás?
¿O es "Stay Gold" el que lo incluye?
¿Tienes "Beautiful World" sin la voz de la locutora?
Menudo lío...
¡Jo, gracias, de antemano!

orenji dijo...

Jajaja, ahora te entiendo xD. A ver, el single "Beautiful World/Kiss & Cry" incluye esas dos canciones y "Fly Me To The Moon". Si no me equivoco, las 3 están colgadas en la zona de descargas...

Igualmente, agrégame al msn y yo mismo te paso el single completo (con versiones instrumentales incluidas ;)). Tienes el correo en la barra de la derecha, donde pone "contact me".

Gracias ^^.