22 agosto, 2006

Mis videoclips favoritos

Ya hacía bastante tiempo que quería hacer algo así, y finalmente me he decidido a hacerlo xD. Como bien dice el título del post, hoy voy a poneros los videoclips que más me gustan, así os sigo rallando la cabeza con mi musiquita japonesa xDDD.

Como todos ellos me gustan mucho, no puedo ponéroslos en orden de preferencia, ya que todos tienen un hueco muy especial en mi lista ^^. Espero que os gusten:


.- Shiina Ringo - "Mayonaka wa Junketsu"
Sin duda, uno de mis videoclips favoritos. En él, aparte de escuchar la preciosa voz de mi querida Shiina Ringo, podemos escuchar a Tokyo Ska Paradise Orchestra (¿recordáis?) y su gran colaboración. Además, la estética del vídeo imita a la perfección a aquellos anime de los años 70/80. Muy recomendable.




.- Shiina Ringo - "Ringo no Uta"
"Ringo no Uta" es el último single y el último videoclip que realizó Shiina Ringo, ya con él se despidió como cantante solista, para formar la exitosa banda Tokyo Jihen. En este vídeo, podemos ver un "popurrí" de los diferentes videoclips de Shiina Ringo, formando así una verdadera obra de arte y una muy buena forma de despedirse de sus fans ^^.




.- Tokyo Jihen - "Sounan/Dynamite"
Con este doble videoclip tenemos "Sounan", el segundo single del grupo, y "Dynamite", uno de mis vídeos favoritos, donde podemos ver al grupo en un escenario muy "cabaretista" xD.




.- Tokyo Jihen - "Shuraba"
Con este tercer single, Tokyo Jihen sorprendió a sus fans con una canción que se aleja completamente del anterior sonido del grupo, además de presentar a dos nuevos miembros en su plantilla. En cuanto al videoclip, decir que todo es muy blanco xDDDD.




.- Utada Hikaru - "COLORS"
No podía hacer esta lista sin incluir "COLORS", la primera canción de Utada Hikaru que escuché, además de ser el primer videoclip japonés que vi. Esta canción me enamoró desde el primer momento... Hikki consigue que todas sus canciones suenen especiales.




.- Utada Hikaru - "Be My Last"
Otro de los mejores vídeos de Hikki. Con "Be My Last", Hikki me dejó de piedra, ya que en medio del videoclip podemos ver cómo es atropellada. Además, la canción es preciosa, y forma parte de la banda sonora de una película japonesa.




.- Utada Hikaru - "Passion"
Y acabando con Hikki, aquí tenemos "Passion", el favorito de muchos (Gallows, Irinae, yo mismo... xD) y el tema de apertura del videojuego "Kingdom Hearts II". Al igual que en dicho juego, podemos ver a Hikki en distintos mundos, siempre acompañada de su super-vestido xD.




.- Chara - "Sekai"
Tras varios años sin sacar nuevo material, Chara vuelve al mercado musical con "Sekai", su nuevo single, que es tremendamente adictivo xD. Además, el videoclip me enamoró en cuanto lo vi, sobre todo por el cambio de imagen que ha dado Chara, y por los efectos especiales que podemos ver durante todo el vídeo.




.- YUKI - "Fugainaiya"
Con esta genialidad de videoclip, YUKI ha conseguido hacerme su fan incondicional xD. Aunque la chica tiene una voz muy "nasal", no canta nada mal, además de que es una monada xD. Este videoclip es uno de mis favoritos, y la canción "Fugainaiya" forma parte de la banda sonora del anime "Honey & Clover".




.- Tommy february6 - "Lonely in Gorgeous"
Con este videoclip tan surrealista conocí a Tommy feb6, para posteriormente conocer su faceta "rockera" con Tommy heavenly6 xD. "Lonely in Gorgeous" es el tema que suena en el opening del anime de "Paradise Kiss", basado en el manga homónimo de Ai Yazawa. Como es habitual en Tommy, podemos verla con sus animadoras y su petaca... xD




Bueno, y eso es todo por hoy. Próximamente haré otro especial de videoclips de cantantes y grupos no japoneses, para dar un poco más la lata xDDDDD. ¡Nos vemos!

10 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Te lo comentaría todo por MSN, pero no me va muy bien: me devuelve los mensajes y parece que el resto de personas me ve como No conectado. ¡Puto Microsoft! En fin... a lo que iba:

El de "Mayonaka wa Junketsu" va a mis favoritos YA. Me va lo retro y me has tocado la fibra sensible xD.

"Sounan/Dynamite" me ha parecido un temazo.

"COLORS" de la Hikki (que por cierto su voz me trae muy gratos recuerdos) no me gusta mucho, pero su videoclip es una obra de arte.

De "Passion" ya sabes lo que opino (¡me encanta!), y su videoclip me parece una delicia, aunque plagian un poco a la protagonista de un pasaje de "Fantasía 2000" (Firebird Suite).

La Chara esta parece que esté resfriada cuando canta xD. Eso sí, el video mola mazo.

"Fugainaiya" y "Lonely in Gorgeous" me dan miedo xD.

¡Gran post! Espero que hagas más de este estilo. ;D

Laura Gómez dijo...

es buena idea esto de una lista de videos favoritos (a lo mejor te la copio XD)

el pv de ringo no uta es precioso, me encanta la forma en que se unen todos los videos.

los de hikaru utada siempre estan muy currados ^^

fugainaiya no es de los videos de yuki que mas me gusten, pero es bastante original como todos los suyos (me hace gracia la cria con el lazaco en la cabeza XD)

...en el video de la tomasa febrero sale un pelo.

orenji dijo...

Rafa, sabía que el de Mayonaka te encantaría xDDDDD.

Dynamite, cópiameeeee, me encantaría ver tu lista de videos favoritos ;), tienes muy buen criterio, gracias por recomendarme a los Yum!Yum!ORANGE

orenji dijo...

Lo olvidaba xD. Rafalet, Fantasía 2000 es una de mis pelis de animación favorita, la fui a ver al cine, incluso xD. ¿La prota que dices es la chica del bosque, la verde? xD

Por cierto, ya hacía tiempo que quería hacer posts de este tipo, alejándome un poco del típico informando sobre algo xD, así que si he hecho éste supongo que llevaré a cabo todas las ideíllas que tengo en mente ^^, ¡espero que me apoyéis como hasta ahora! ;)

Rafa Delgado dijo...

En efecto, a la prota que citas me refería: La Naturaleza hecha dibujo. En el video de Passion sólo le falta el color verde.

Anónimo dijo...

Los videos de Hikki los e visto, mñna ya me pondre a ver los otros, pero dios mio, odio el videoclip de Lonely in Gorgeous, en serio, me traumo este video, la cancion genial, el videoclip a mi gusto lo fastidia todo, nose pero en este video Tommy lo hace muy mal, y si lo hace adrede... nose q pretendia ¬¬

Deirdre dijo...

no me puedo creer que el lonely in gorgeous sea uno de tus videos favoritos! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mae mia menos mal que no estaba el video rosa del aishtene motto xD

orenji dijo...

xDDDDD No boicoteéis a mi Tommyyyy xDDDD
Va, es que le tengo cariño a la canción, y el videoclip me hace mucha gracia, por lo de Tommy "cantando" a destiempo xDDDD

.tània dijo...

aún no había visto todos los videoclips... bueno algunos me gustan más que otros,pero las canciones me gustan todas!
mmm esto es como estar en un intensivo de Jpop jeje
el único que conocia era Lonely in Gorgeous XD

orenji dijo...

xDDD Un intensivo

Me alegro de que te gusten todas las canciones ;)