29 febrero, 2012

Bon voyage, Tokyo Incidents!

Hace un mes y medio, cuando los chicos de Tokyo Jihen anunciaban su separación definitiva, me sentí muy, muy triste, pero creo que en aquel momento no era del todo consciente de lo que la noticia significaba realmente. Hace escasas horas tenía lugar el último concierto de la gira "Bon Voyage", donde Shiina Ringo y sus compañeros se despedían definitivamente de sus fans. Hoy, 29 de febrero de 2012, podemos decir que Tokyo Jihen han pasado a mejor vida, y después de ver mil veces el live DVD "Discovery", al menos me quedo con muy buen sabor de boca y me atrevo a decir que, aunque me duela, se han ido de la forma más digna posible, y en mejor forma que nunca.

Cool Like Plastic ha sido, desde el primer día, algo así como un hogar para los Incidents, y hoy no podía faltar un post como este, en el que quería despedirme a mi manera de estos grandes músicos que tantos años me han acompañado e inspirado, y que, aunque ellos nunca lo sabrán, me han dado la oportunidad de conocer a grandes personas de otros países, personas que a día de hoy son grandísimos amigos míos, y que ahora seguramente estarán escuchando a Tokyo Jihen, lamentándose por no haber podido asistir nunca a ningún concierto de su banda favorita...


Shiina Ringo. Hata Toshiki. Kameda Seiji. Izawa Ichiyo. Ukigumo...
Bon voyage!


4 comentarios:

McSouse dijo...

Orenji solo decir que me han emocionado tus palabras y que coincido totalmente con tus sentimientos.
Un saludo.

dsad dijo...

Es o mejor dicho fue para mi, la mejor banda que alguna vez escuche, musico durante ya 10 años nunca encontre ese sonido novedoso en ninguna otra banda, ni continente, ni nacion. Adios Tokyo Jihen se hicieron los mejores del mundo y se fueron los mejores del mundo.

En tus palabras leo que conociste a muchas personas gracias a tokyo, alguna comunidad en especial ?, en donde se puede conversar acerca de ellos ? , Saludos

dsad dijo...

Son, fuero, seran!... los mejores del mundo!, músico 10 años y nunca encontré sonido igual en ningún otro continente, nación o genero. Tokyo Jihen se hicieron los mejores del mundo y se fueron como tales.

Escribiste que gracias a ellos conociste a muchas personas, en que comunidad fue eso ?, en donde podemos hablar un poco mas de tokyo jihen

orenji dijo...

Red, las comunidades a las que me refiero son las siguientes:

Por una parte tienes los foros Electric Mole, que llevan bastantes años en activo. Aun así, no te los recomiendo demasiado, siendo sincero, ya que lo único que hacen es quejarse de todos los lanzamientos de Shiina Ringo y Tokyo Jihen. Más que una comunidad de fans, parece una comunidad de detractores. Sim embargo, muchos de los fans que conocí provienen de ahí.

Y por otra parte tienes la comunidad KAIGAI RINGOHAN, que sólo encontrarás como grupo en Facebook. Si quieres formar parte, simplemente tienes que pedir la solicitud para ser agregado, y yo mismo puedo aceptarte como miembro. El ambiente es genial, y la verdad es que es donde más fans he conocido, de mil partes del mundo.

Ambas comunidades están en inglés, por cierto. ¡Un saludo!