27 mayo, 2011

"Daihakken": tracklist

Acaba de desvelarse a través de la web oficial de Tokyo Jihen el tracklist de "Daihakken", el nuevo álbum de la banda, que se pondrá a la venta el próximo 29 de junio:


  1. 天国へようこそ For The Disc (Tengoku e Youkoso)
  2. 絶対値対相対値 (Zettaichitai Soutaichi)
  3. 新しい文明開化 (Atarashii Bunmei Kaika)
  4. 電気のない都市 (Denki no Nai Machi)
  5. 海底に巣くう男 (Kaitei ni Sukuu Otoko)
  6. 禁じられた遊び (Kinjirareta Asobi)
  7. ドーパミント! BPM103 (Dopamint!)
  8. 恐るべき大人達 (Osorubeki Otona Tachi)
  9. 21世紀宇宙の子 (21 Seiki Uchuu no Ko)
  10. かつては男と女 (Katsute wa Otoko to Onna)
  11. 空が鳴っている (Sora ga Natteiru)
  12. 風に肖って行け (Kaze ni Ayakatte Ike)
  13. 女の子は誰でも (Onna no Ko wa Dare Demo)
  • b.t. 天国へようこそ For The Tube (Tengoku e Youkoso)

Cosas a destacar: ¿qué ha pasado con la simetría made in Shiina Ringo? Por primera vez, todas las canciones del disco tienen el mismo número de kanjis en el título (siete). También me sorprende el hecho de que el álbum incluya un bonus track, y todavía me sorprende más que dicho bonus track sea otra versión de "Tengoku e Youkoso", cuando ésa es precisamente la canción que abre el álbum. Lo que no se sabe es si las dos serán nuevas versiones de la canción o qué. Y como ya se había anunciado, la versión de "Dopamint!" incluida en el álbum también será diferente, habiéndole añadido un BPM103 al título... Sin duda alguna, podríamos estar ante el disco más raro de Tokyo Jihen... Qué ganitas de que salga ya, señores.

23 mayo, 2011

Se filtra "Atarashii Bunmei Kaika", de Tokyo Jihen

Hace un par de semanas os hablaba de la nueva campaña publicitaria de Tokyo Metro, donde podía escucharse una preview de "Atarashii Bunmei Kaika", una de las nuevas canciones incluidas en el próximo álbum de Tokyo Jihen, "Daihakken". Dicha canción acaba de filtrarse en su totalidad, y la verdad es que es un temazo:




¿No os recuerda un poquito a "Gunjou Biyori"?


20 mayo, 2011

Shiina Ringo - "Onna no Ko wa Dare Demo" @ Music Station

El programa musical japonés Music Station contó ayer con una invitada muy especial: Shiina Ringo, que acudió al programa para cantar "Onna no Ko wa Dare Demo", una de las dos nuevas canciones incluidas en el nuevo single de Tokyo Jihen.

No se sabe muy bien por qué actuó ella sola, pero es de suponer que el incidente de Hata Toshiki tiene algo que ver, así como el carácter orquestal de la canción. Sea como fuere, aquí os dejo con la actuación, que fue bastante bonita visualmente (en tema de voces ya no me meto, pues ya sabéis que soy demasiado fan de Ringo como para decir que cantó como el culo XD):


Namie Amuro anuncia nuevo single, ¡y será triple a-side!

¡Buenas noticias para los fans de Namie Amuro! Y es que se acaba de anunciar un nuevo single de la cantante para el próximo 27 de julio, y además será un triple a-side... como "60s 70s 80s", quizá el mejor single de toda su carrera.

De este nuevo single sólo se han dado a conocer los títulos de dos de las canciones: "NAKED", producida por Shinichi Osawa ("WHAT A FEELING", "ROCK U") y contando con featuring de VERBAL (m-flo); y "Fight Together", canción que está siendo usada como actual opening del anime de "ONE PIECE":




De la tercera canción se desconoce el título, pero según se ha anunciado, formará parte de algún anuncio... ¿será la nueva colaboración entre Namie y Vidal Sassoon? Ojalá que sí...


Fuente | NAMIE NEWS NETWORK

19 mayo, 2011

PIZZICATO ONE - "IMAGINE feat. MARLENA SHAW"

Hace unos días se ponía a la venta "IMAGINE feat. MARLENA SHAW", primer single digital del primer álbum de PIZZICATO ONE, nuevo proyecto del productor musical Konishi Yasuharu del que os hablaba en anteriores entradas. El tema, aparte de ser una versión (al parecer, como todas las canciones incluidas en el disco) del famoso tema "Imagine" de John Lennon, despeja cualquiera duda que hubiera sobre la relación entre Pizzicato Five y PIZZICATO ONE: dichos proyectos no tienen nada que ver, excepto la participación de Konishi Yasuharu en ambos. De hecho, este tipo de música dista mucho del estilo Shibuya-kei que caracterizaba a los geniales P5. Aún así, no está de más darle una escucha a este relajante tema:


18 mayo, 2011

Perfume - "Kasuka na Kaori" (PV)

Acaba de estrenarse el PV de "Kasuka na Kaori", segundo a-side del nuevo single de Perfume, "Laser Beam / Kasuka na Kaori". Aunque la canción es puro azúcar rosa con nubes de fresa, la verdad es que el videoclip es bastante adorable:



16 mayo, 2011

"Daihakken": portada

Acaba de desvelarse a través de la web oficial de Tokyo Jihen la que será la portada de su nuevo álbum, "Daihakken", que se pondrá a la venta el próximo 29 de junio. La portada, como ya viene siendo habitual, juega con el concepto del disco, que en este caso son los misterios y los descubrimientos, y en ella aparece el logo de la banda como si de una reliquia se tratara:



Aunque hubiera preferido una foto de Shiina Ringo o de la banda al completo, la verdad es que la portada me parece bastante chula, y sobre todo, mucho mejor que la del anterior álbum, "Sports". Ahora sólo queda que desvelen el tracklist y estrenen algún PV (bueno, y que salga el disco, claro).

11 mayo, 2011

capsule - "WORLD OF FANTASY" (PV)

Otro videoclip que acaba de estrenarse es el de "WORLD OF FANTASY", lead single del nuevo álbum de capsule, también titulado "WORLD OF FANTASY" (y anteriormente conocido como "KILLER WAVE"). A pesar de ser simple y lineal como él solo, el PV resulta visualmente espectacular y crea un efecto bastante hipnotizante. De hecho, os recomiendo que no lo veáis muy de cerca, no sea que os mareéis...


Perfume - "Laser Beam" (PV)

El 18 de mayo se pondrá a la venta "レーザービーム/微かなカオリ (Laser Beam / Kasuka na Kaori)", el nuevo single de Perfume, uno de esos grupos a los que todo el mundo parece adorar pero que a mí nunca me ha hecho demasiada gracia... ¿hasta hoy? Y es que acaba de estrenarse el PV de "Laser Beam", uno de los dos temas incluidos en este nuevo single, y la verdad es que me ha encantado. No sé si será por la producción de Yasutaka Nakata (capsule) o qué, pero me da a mí que a partir de ahora no les quitaré el ojo de encima a estas irritantes chiquillas...

Aquí os dejo con el PV de y con las portadas y el tracklist del single:

  1. レーザービーム (Laser Beam)
  2. 微かなカオリ (Kasuka na Kaori)
  3. レーザービーム -Original Instrumental-
  4. 微かなカオリ -Original Instrumental-




*El videoclip es así de corto debido a que su grabación se tuvo que interrumpir debido al terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo.*

09 mayo, 2011

Nueva canción de Tokyo Jihen en una campaña publicitaria de metro

No falla. Es anunciar un nuevo lanzamiento y comenzar a aparecer nuevas canciones y noticias de forma indiscriminada. Y es que, horas después de anunciarse el nuevo álbum de Tokyo Jihen, "Daihakken", ya ha aparecido una nueva cancion que se supone que irá incluida en el mismo. El tema lleva por título "新しい文明開化 (Atarashii Bunmei Kaika)" y puede oírse una preview bastante larga en los anuncios de la nueva campaña publicitaria del operador de metro de la capital japonesa, Tokyo Metro.




Esta nueva campaña, convenientemente llamada TOKYO WONDERGROUND, se ha estrenado hoy, y aparte de contar con la participación de Tokyo Jihen en el aspecto musical, también cuenta con la participación de la modelo japonesa Anne Watanabe, que es la total protagonista de los anuncios. Pero como a nosotros eso nos importa bien poco, aquí os dejo con los diferentes anuncios y con el making of de los mismos. La canción pinta bastante bien, muy al estilo "Sports". Take a look!


- Versión 15 segundos




- Versión 30 segundos




- Versión 60 segundos




- Making of


Nuevo álbum de Tokyo Jihen, a la venta el 29 de junio

A dos días de que se ponga a la venta su nuevo single, los Tokyo Jihen acaban de anunciar el lanzamiento del que será su quinto álbum, que se pondrá a la venta el próximo 29 de junio y llevará por título "大発見 (Daihakken)". Aparte del título, también se confirma que el tracklist del disco contará con un total de 13 canciones, incluyendo "Sora ga Natteiru" y "Onna no Ko wa Dare Demo" (ambas del nuevo single) y dos nuevas versiones del single digital "Tengoku e Youkoso / Dopamint!".

Por otra parte, la banda de Shiina Ringo ha dado a conocer más datos acerca de la nueva gira que emprenderá tras el lanzamiento del álbum; el "東京事変 Live Tour 2011 Discovery" comenzará el próximo 30 de septiembre y se alargará hasta el 2 de diciembre, con un total de 20 conciertos que tendrán lugar en territorio nipón.

Y sin más dilación, aquí os dejo las cuatro canciones confirmadas de "Daihakken" que ya deberíamos conocer todos, para hacernos una idea de lo que podría (o no) depararnos este nuevo álbum...


- Tengoku e Youkoso




- Dopamint!




- Sora ga Natteiru




- Onna no Ko wa Dare Demo


04 mayo, 2011

Vuelven los Pizzicato Five... o algo así

Y es que recientemente Konishi Yasuharu, productor musical y fundador de una de las bandas más importantes de la historia de Japón, Pizzicato Five, parece que planea algo... Se acaba de anunciar el lanzamiento de "ONE AND TEN VERY SAD SONGS", un nuevo álbum que se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo bajo el nombre artístico PIZZICATO ONE. Según el tracklist del mismo, todo parece indicar que Maki Nomiya (la voz de Pizzicato Five) no tiene nada que ver con el proyecto, pero todo se andará:


  1. to learn to sleep alone
  2. ONE feat. ROSEY
  3. IMAGINE feat. MARLENA SHAW
  4. A LITTLE BIT OF SOAP feat. NICOLE WILLIS
  5. I WANNA BE LOVED BY YOU feat. NICOLE WILLIS
  6. BANG BANG feat. MAIA HIRASAWA
  7. A DAY IN THE LIFE OF A FOOL feat. GWYNETH HERBERT
  8. IF YOU WENT AWAY feat. MARCOS VALLE
  9. MAYBE TOMORROW feat. CHRISTOPHER SMITH
  10. SUICIDE IS PAINLESS feat. ROGER NICHOLS & THE SMALL CIRCLE OF FRIENDS
  11. IF WE LIVED THE TOP OF A MOUNTAIN feat. ERIC MATTHEWS
  12. A LONG HARD CLIMB feat. ROY PHILLIPS

Por otra parte, el tema "IMAGINE feat. MARLENA SHAW" tendrá su propio lanzamiento como single digital el 11 de mayo.



Y para aquéllos que no conozcáis a los Pizzicato Five, aquí os dejo unos cuantos videoclips de los temas más famosos de la banda, que fue, a grandes rasgos, la responsable de constituir el estilo musical conocido como Shibuya-kei (más información aquí):

- The Night Is Still Young




- Happy Sad




- Twiggy Twiggy




- Playboy Playgirl