16 febrero, 2011

El drama está servido... con Tokyo Jihen

Y es que en los últimos días se ha formado un gran revuelo en torno a la banda de Shiina Ringo, hasta el punto de que el nuevo single, "Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo", que iba a ser publicado el 23 de este mes, se ha retrasado hasta nuevo aviso, así como toda promoción relacionada con él. ¿Y todo esto por qué? Pues porque los japoneses son unos lerdos. Pues porque hace más o menos una semana, Hata Toshiki, batería de la banda, fue arrestado por la policía tras un altercado que, de haber ocurrido en otro país, no hubiera tenido casi ninguna repercusión en el lanzamiento del single o el estatus de la banda.


Al parecer, Hata, que estaba bajo los efectos del alcohol de camino a casa, rompió la ventana de uno de los pisos de un edificio del barrio en el que se encontraba, y posteriormente agredió a uno de los policías que acudieron al lugar de los hechos. Supuestamente, el propio Hata dice no recordar nada de lo que pasó, pero estamos hablando de Japón, un país donde se lo toman todo demasiado en serio, y el daño ya estaba hecho desde el momento en el que el batería de Tokyo Jihen decidió tomarse una o dos copas de más. Todo esto ha resultado realmente grave para la banda, que ha tenido que poner su nuevo single en standby, y a día de hoy no se sabe cuándo va a ser puesto a la venta, si es que esto ocurre después de todo... Al tratarse de un hecho relacionado con una banda fichada por una discográfica grande (EMI Music Japan), se rumorea que Hata podría ser despedido y dejar de formar parte de Tokyo Jihen; de hecho, hasta se ha llegado a decir que este hecho podría significar el final de la banda en sí...

Por otra parte, toda promoción relacionada con el nuevo single ha sido cancelada, esto es, entrevistas y actuaciones en programas de televisión y demás. Por suerte, los videoclips de ambas canciones sí han podido estrenarse, aunque envueltos en una polémica que habrá pillado en bragas a Shiina Ringo y a sus otros compis:

- Sora ga Natteiru




- Onna no Ko wa Dare Demo




Como último punto relacionado con todo este tema, el nuevo anuncio de los chicles Watering KissMint, de la marca Glico, donde iba a sonar el tema "Sora ga Natteiru", ha sido editado de forma que sólo pueda oírse la voz de Shiina Ringo, como si no se tratara de una canción de Tokyo Jihen, sino de Shiina Ringo en solitario... ¿Será esto una pista de lo que le espera a la banda? Esperemos que no, ya que un nuevo álbum estaba siendo producido para ser lanzado este mismo año... Habrá que ver cómo acaba todo esto... Por ahora, os dejo con un enlace para que podáis ver el nuevo anuncio, donde, como ya he dicho, no sólo vemos a Shiina Ringo sola, sino que la canción ha tenido que ser re-grabada por ella sola a causa de los recientes acontecimientos:

No hay comentarios: