29 enero, 2011

Preview de lo nuevo de Tokyo Jihen

Pues sí, ya se van confirmando más cosas sobre "Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo", el nuevo single de Tokyo Jihen del que os hablaba en anteriores posts. Y en este caso, lo que se ha confirmado es muy bueno, y es que SÍ habrá PV para al menos una de las dos canciones del single, "Sora ga Natteiru", y ya se ha emitido una breve, brevísima preview del mismo:




Lo que oigo me gusta, y mucho, y lo que veo, ME ENCANTA. Shiina está simplemente perfecta, y los chicos... bueno, muy en su línea de alternativos raritos. Me gusta, me gusta. Por cierto, el videoclip parece haber sido rodado exactamente en el mismo sitio que el de "Noudouteki Sanpunkan", o al menos eso parece a juzgar por lo poquito que se ve en la preview. Juzgad vosotros mismos:


28 enero, 2011

Shiina Ringo producirá el nuevo single de Chiaki Kuriyama

Interesantes noticias, las que acaban de salir a la luz. El próximo 2 de marzo se pondrá a la venta el nuevo single de Chiaki Kuriyama, famosísima actriz japonesa a la que muchos recordaréis por su PAPELÓN de GoGo Yubari en "Kill Bill Vol. 1", y que desde el año pasado también se ha empezado a abrir camino en el mundo de la música.

Tras 3 singles más o menos exitosos, ahora la ex-adolescente asesina anuncia su cuarto sencillo, que curiosamente será producido por Shiina Ringo y sus Tokyo Jihen; y digo curiosamente porque los Incidents compusieron el tema principal de "Atami no Sousakan", un dorama policiaco en el que la propia Kuriyama tenía gran parte de protagonismo. Si a esto le añadimos que la joven actriz es bastante amiga de Ringo-san y siempre ha sido una gran fan de ella, pues podríamos decir que se trata de todo un golpe de suerte para una cantante que intenta darse a conocer.

En cuanto al single en sí, se tratará de un doble a-side titulado "おいしい季節/決定的三分間" ("Oishii Kisetsu / Ketteiki Sanpunkan"), y lo que más me ha llamado la atención ha sido la palabra 'sanpunkan' de la segunda canción, ya que uno de los últimos singles de Tokyo Jihen se titulaba "Noudouteki Sanpunkan"... ¿Tendrán algo que ver ambas canciones? Tratándose de Shiina Ringo, todo el posible...



Recordemos que, ya desde los inicios de su carrera musical en 1998, Shiina Ringo ha compuesto canciones para un gran número de artistas japoneses, como su también amiga Rie Tomosaka, Ryoko Hirosue, o las bandas PUFFY y TOKIO, entre otros.

Aquí os dejo con "Ryuusei no Namida", single con el que debutada Chiaki Kuriyama (o CHiAKi KURiYAMA, como le gusta hacerse llamar últimamente...) el año pasado:


20 enero, 2011

Los señores de Square Enix no aprenden...

Me siento bastante seguro al afirmar que somos muchos los que hemos crecido jugando con las diferentes entregas de la saga de videojuegos "Final Fantasy", una saga que marcó un antes y un después en la historia de las consolas (especialmente a raíz de "Final Fantasy VII", para la primera PlayStation de Sony). También estoy bastante seguro de que el 99% de nosotros se siente bastante decepcionado con las más recientes entregas de la saga, empezando por la secuela de "Final Fantasy X", "X-2" (con las entregas online y numerosos spin-offs ya ni me meto, porque me da hasta pereza jugarlos). Pues bien, los señores de Square Enix, no contentos con habernos presentado hace unos años la entrega más absurda y sin sentido de la saga, y posteriormente aburrirnos con "Final Fantasy XII" y "XIII", ahora van y anuncian una nueva secuela de esta última entrega para PS3 y Xbox 360... ¿Estamos locos?



Todo empezó hace un par de días, durante la Square Enix 1st Production Department Premiere, un evento en el que la compañía japonesa presentó todas las novedades videojueguiles que se traen entre manos, y entre las que se encuentra "Final Fantasy XIII-2", un nuevo título que básicamente hará lo mismo que "Final Fantasy X-2": destrozar una historia que ya de por sí es lo bastante aburrida y soporífera como para formar parte de una saga que en sus tiempos mozos nos hacía tener sueños húmedos con sus personajes protagonistas y las aventuras que éstos vivían a lo largo del juego.

En fin, centrémonos un poco en esta nueva "joyita" que yo, por lo menos, no tengo planteado ni comprarme (de hecho, ni siquiera he terminado el "FF XIII", y muy aburrido tendría que estar para retomarlo). Durante el evento mostraron un tráiler en japonés del juego, donde podía verse a Lightning, la prota de "FF XIII", con una armadura, luchando contra un tío con el pelo lila, blablabla. Ahora, gracias a los chicos de Ramen Para Dos, me entero de que dicho tráiler ha salido también en castellano, así que vedlo vosotros mismos y decidme qué os parece:



Boring! En otro orden de cosas, también se confirmó durante el evento que van a desarrollar otra falsa secuela/precuela/whatever de "Kingdom Hearts", otra saga que se está viendo muy, muy perjudicada por la política de empresa de esta... empresa. Ah, sí, y creo que también van a sacar dos "Final Fantasy" más para PSP, y otro para PS3, el famoso "Final Fantasy Versus XIII" que tan buena pinta tenía hace... ¿dos, tres, cinco años? En fin, que, como habréis podido comprobar, estoy hasta los eggs de precuelas, secuelas y spin-offs de una saga que lleva años sin aportarme nada como jugador de RPGs. Estoy por volver a jugar al "Final Fantasy X", que es el último que me dio grandes alegrías... *Se limpia el ácido de los labios y se marcha altivo*


Fuente | Ramen Para Dos

Y... ¡empieza la promoción!

Como es habitual tratándose de Shiina Ringo y sus Tokyo Jihen, es anunciar un single/álbum y ponerse manos a la obra con la promoción del mismo. Como anunciaba ayer, el 23 de febrero se pondrá a la venta el nuevo single de los Incidents, "Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo", y ya se han anunciado dos anuncios en los que sonarán estas nuevas canciones.

Al igual que ya pasara con los temas "Noudouteki Sanpunkan", "Kachi Ikusa" y "Dopamint!", la nueva canción "Sora ga Natteiru" sonará en el nuevo anuncio de los chicles Watering KissMint de la marca Glico, mientras que "Onna no Ko wa Dare Demo" sonará en el nuevo anuncio de una línea de cosmética de la marca Shiseido. Yyyy... como no podía ser de otra forma, al menos en este último anuncio, será la propia Shiina Ringo la que pondrá su bonita y maquillada cara para promocionar el maqui... el single, I mean. El anuncio ha sido rodado en Nuevo México, y mirad qué rebonica que sale mi niña, o sea:



Por otra parte, aquí os dejo la portada del single y una foto del grupo, a mejor calidad que las que os mostraba ayer:



Nuevo álbum de colaboraciones de Namie Amuro

Aunque muchos empezábamos a pensar que Namie Amuro había pasado a mejor vida, la cantante ha sorprendido a sus fans en las últimas horas con el anuncio de un nuevo álbum, compuesto íntegramente de canciones colaborativas, esto es, colaboraciones que Namie ha realizado en los últimos años con otros artistas del panorama musical japonés. El álbum, cuyo título aún se desconoce, incluirá un total de 13 temas, de los que sólo se han anunciado ocho, así que es de esperar que los cinco restantes sean totalmente nuevos.

El disco se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo, y éstos son los temas confirmados a día de hoy:

  • FAKE / AI feat. Namie Amuro
  • ROCK U feat. Namie Amuro / ravex
  • BLACK DIAMOND / DOUBLE × Namie Amuro
  • Do What U Gotta Do feat. AI, Namie Amuro, Mummy-D / ZEEBRA
  • Luvotomy / m-flo loves Namie Amuro
  • Do or Die feat. Namie Amuro / JHETT
  • AFTER PARTY feat. Namie Amuro / ZEEBRA
  • Wet'N Wild feat. SUITE CHIC / Heartsdales

La edición CD + DVD incluirá un total de 6 PVs, 3 de los cuales serán nuevos.

19 enero, 2011

Nuevo single de Tokyo Jihen

Y como no podía ser de otra forma, la primera entrada oficial de este 2011 no podía estar protagonizada por otros que Tokyo Jihen, que siguen más en activo que nunca. Y es que los Incidents han anunciado un nuevo single, que se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero, y que se titulará "空が鳴っている/女の子は誰でも" ("Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo"). Como su título indica, el single incluirá dos canciones principales, por lo que se tratará de un doble a-side, como ya pasara con el anterior single de la banda, "Tengoku e Youkoso / Dopamint!".

Según se ha anunciado en la web oficial de TJ, la música de "Sora ga Natteiru" ha sido compuesta por Kameda Seiji (bajista de la banda y productor musical de renombre), y la de "Onna no Ko wa Dare Demo", por Shiina Ringo; como ya es habitual, la letra de las dos canciones ha sido compuesta en su totalidad por Ringo-chan.



En cuanto a la portada y la primera foto promocional del grupo (que podéis ver al principio del post), parece que esta vez han optado por una imagen mucho más invernal y adulta (ring a bell?), totalmente alejada de la era "Sports". Habrá que estar atentos a cualquier anuncio, ya que no se sabe si se estrenará algún PV para alguna de estas dos nuevas canciones, o si la banda tiene previsto lanzar un nuevo álbum este mismo año...

...Volvemos a las andadas

Bueeeno... No sé muy bien cómo escribir este post, si os soy sincero. Si sois visitantes habituales de Cool Like Plastic, supongo que os habrá sorprendido la falta de actualizaciones que ha sufrido el blog durante los dos últimos meses. ¿El motivo de esto? Pues, a parte de la pereza (pecado que todo buen blogger comete muy de vez en cuando), el motivo principal ha sido el haber estado trabajando durante todas las vacaciones de Navidad, casi todas las semanas de lunes a domingo; por otra parte también están la universidad y los exámenes, que, aunque parezca que no, me quitan bastante tiempo de mi vida privada.

Pero bueno, dicho esto, mi intención es volver a retomar el blog y actualizarlo como Dios manda. No prometo nada, pero después de tantas semanas por fin me siento algo libre y con ganas de comentar todas las noticias del mundo j-poperil. Como nota extra, me gustaría anunciar que Cool Like Plastic podría ver ampliados sus contenidos, de forma que no sólo se hable de música japonesa, sino también de música internacional, ya que, realmente, es la música que más escucho (con perdón de mi siempre amada Shiina Ringo). Además, también me gustaría volver a hablar de videojuegos y demás frikadas que en su momento fueron los contenidos de los que más se hablaba aquí... Pero bueno, me lo tomaré con relativa calma, no sea que todo se quede en palabras vacías :P...

En fin, un abrazo muy grande de mi parte, y muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes preguntando por el blog; es bueno saber que después de tanto tiempo (casi cinco años ya, que se dice pronto) seguís ahí :).