01 diciembre, 2011

Tokyo Jihen tiran la casa por la ventana

Definitivamente, algo raro pasa con Tokyo Jihen. Tiempo atrás, podían contarse con los dedos de una mano los lanzamientos que la banda hacía a lo largo del año; en los últimos meses, esto ha cambiado. Y es que, desde que se pusiera a la venta su último álbum, "Daihakken", hace menos de medio año, los Tokyo Incidents no hacen más que anunciar más y más novedades. A dicho álbum le siguió el lanzamiento de "CS Channel", un DVD recopilatorio de videoclips que se puso a la venta hace poco más de dos meses. El mes pasado, la banda sorprendía a sus fans con el anuncio del lanzamiento de su primer mini-álbum, "color bars", previsto para el 18 de enero de 2012; ahora, a falta de un solo día para que termine su nueva gira, Tokyo Jihen ya se han encargado de anunciar el lanzamiento de este live, en DVD y Blu-ray, para el próximo 15 de febrero, con el título de "Discovery".

Y eso no es todo, no... También el 15 de febrero se pondrá a la venta "東京コレクション (Tokyo Collection)", algo que en la página oficial de la banda aparece como un 'LIVE BEST SELECTION ALBUM', o lo que es lo mismo, una selección de las mejores actuaciones en directo de la banda, pero, por primera vez, en formato álbum... Si el hecho de que anunciaran un mini-álbum ya me dejó en bragas, con esto ya se llevan la palma, y es que es la primera vez que Tokyo Jihen lanzan un live album. Por descontado, se desconoce por completo el contenido de éste, y sería raro que simplemente incluyera las mejores actuaciones de cada live DVD, teniendo en cuenta que los miembros de la banda cambiaron tras el lanzamiento de "Dynamite out", el primero de ellos... Si se me permite especular, yo creo que este "Tokyo Collection" incluirá alguna que otra rareza, como canciones que sólo han tocado en ocasiones contadas, o versiones alternativas nunca escuchadas o... yo qué sé. A mí me va a dar algo a este paso, eso es lo único que tengo claro...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien anda ocupado de dinero? *troll face*

XD

sin embargo esta bien, tengo muchas ganas de ver este tour <3
y tambien el live album me parece una grata sorpresa.

Jane dijo...

Shiina Ringo anda como loca haciendo albumes por la vida, recuerdo que en una entrevista dijo que si tuviera mucha plata haría conciertos una y otra vez, asi que me parece natural que no se canse. Los chicos hoy están más metidos en la música que nunca, y lo mejor es que no bajan el nivel :D.

Esther dijo...

My lovee!!
He reabierto el blog xD (a ver cuánto me dura activo.. xD) Le he hecho un lavado de cara y toodo!!

Pásate peque!

McSouse dijo...

Bueno es estupendo que estén tan activos, aunque sea una recopilación. A partir de tu noticia me surgen algunas dudas: 1) esa recopilación de las mejores actuaciones ¿será un disco (un cd vamos), o un DVD con los vídeos? 2) Sé que la formación inicial del grupo no era la que ahora mismo tienen, según dice la Wikipedia muy al principio cambiaron el teclados y el guitarra, ahora bien de tu texto parece deducirse que en la gira Dinamite Out la formación del grupo era la primera, no la actual ¿esto es así? Por los videos que se pueden ver en Youtube parecen los actuales miembros, es decir Ukigumo y Ichiyou Izawa. 3) ¿Hay alguna manera de conseguir los discos de la banda en España? ¿Los venden en formato físico en alguna parte?

Una última cosa, recientemente he abierto un blog (sin temática definida, lo que se me vaya ocurriendo) y he querido que el primer artículo sea precisamente sobre Shiina Ringo y Tokio Jihen. Aparte de las historias que vaya escribiendo, si no te importa me gustaría hacerme eco allí de las noticias que vayas poniendo sobre ellos aquí en cool like plastic (citando siempre la fuente por supuesto), para contribuir a dar a conocer a estos estupendos músicos. Por cierto se admiten sugerencias para mejorar el blog :-)

orenji dijo...

McSouse, voy a ir paso a paso, hahaha.

1) El recopilatorio "Tokyo Collection" saldrá en versión álbum, es decir, en CD.

2) En el live DVD "Dynamite out", la formación era la primera, también conocida como Phase 1. En ella, el guitarra era Hirama Mikio, y el tecladista, Hiizumi Masayuki, más conocido como H ZETT M. No sé qué vídeos habrás visto, pero si aparecen Ukigumo e Izawa, sin duda son de conciertos posteriores. La Phase 1 en realidad apareció por primera vez durante el último tour de Shiina Ringo en solitario, llamado "Sugoroku Ecstasy". Si buscas vídeos del live DVD "Electric Mole", verás que también aparecen los componentes de la primera formación de Tokyo Jihen.

3) En España dudo que haya forma de conseguir los discos en tiendas 'normales'. Puedes probar en tiendas donde vendan discos de importación, lo cual te saldrá por un ojo de la cara, o probar comprándolos online, que no son muy caros, la verdad. Prueba en webs tipo Amazon o YesAsia.

En cuanto a lo de tu blog, ¡no hay ningún problema en que compartas la información! Mientras cites a Cool Like Plastic como fuente, todo perfecto. No es que me quiera llevar méritos ni nada, eh, es que simplemente le dedico bastante tiempo a traducir y buscar informaciones. Ahora mismo me paso por tu blog a ver qué tal está.

¡Un abrazo!

McSouse dijo...

Gracias por todo. Lo cierto es que viendo otra vez los videos en efecto parecen otros. Es difícil distinguirlos pues el escenario suele estar poco iluminado y los enfocan poco, todo el protagonismo se lo lleva Shiina. El que es inconfundible es Kameda, incluso con el pelo punky que ha llevado a veces o vestido de jugador de fútbol americano.