14 noviembre, 2011

Tokyo Jihen anuncian el lanzamiento de su primer mini-álbum (!!!)

Y yo anuncio mi sorpresa más absoluta. No contentos con el lanzamiento de un álbum y un DVD meses atrás, con embarcarse en una nueva gira y colaborar con Chiaki Kuriyama, los Tokyo Jihen ahora van y anuncian el lanzamiento de un mini-álbum, el primero de su carrera, para el próximo 18 de enero de 2012. Según se ha confirmado a través del club de fans oficial de Shiina Ringo, dicho mini-álbum llevará por título "color bars" e incluirá un total de 5 canciones.

Este anuncio ha supuesto todo un shock para sus fans, ya no sólo porque se trata de su primer mini-álbum, sino porque se pondrá a la venta menos de seis meses después del lanzamiento de "Daihakken", su álbum más reciente. Si a esto le sumamos que hace menos de dos semanas que se puso a la venta "Carnation", el nuevo single en solitario de Shiina Ringo, y que la cantante también ha compuesto el tema principal para una película, podríamos decir con total certeza que tanto Ringo como sus Tokyo Incidents están más en activo que nunca. Y no olvidemos que en los próximos meses también se pondrá a la venta el DVD del "Live Tour 2011 Discovery", la gira que está teniendo lugar ahora mismo en Japón. Casi na'...

Centrándonos ahora en "color bars", se desconoce qué cinco canciones irán incluidas en él. Teniendo en cuenta que "Handsome Sugite" sólo puede conseguirse digitalmente y como videoclip en el reciente DVD "CS Channel", cabe la posibilidad de que ésta sea una de las canciones elegidas. Por otra parte, en algunos conciertos de la nueva gira han interpretado un nuevo tema titulado "32歳の別れ (32-sai no Wakare)", así que no es descabellado tenerlo en cuenta para este nuevo y sorprendente lanzamiento.

Como no podría ser de otra forma, los fans de la banda ya están especulando acerca de "color bars": teniendo en cuenta que los títulos de todos los álbumes de Tokyo Jihen están relacionados con el mundo de la televisión (educación, programación para adultos, variedades, deportes y, más recientemente, misterios), hay quien piensa que este "color bars" (en referencia a las barras de colores que se ven en los televisores cuando se pierde la señal del canal) podría ser el último lanzamiento de la banda, y que, por enésima vez, Shiina Ringo podría volver a emprender su carrera en solitario. Yo, por si acaso, prefiero no pensar en nada y simplemente disfrutar de todos los lanzamientos que están por venir, que, sin que sirva de precedentes, no son pocos...

4 comentarios:

McSouse dijo...

Vaya qué activos estos chicos, cuántas cosas a la vez. Si que es sorprendente lo del mini album para principios de año sobre todo habiendo sacado un LP hace pocos meses, pues hoy día los artistas procuran estiraaaaar todo lo que pueden los trabajos.

Espero que tus sospechas no sean ciertas y tengamos Tokyo Jihen para rato. Conozco el grupo desde hace poco tiempo pero ultimamente prácticamente no escucho otra cosa. Son lo mejor que he oído en mucho tiempo.

orenji dijo...

@McSouse, yo también espero que Tokyo Jihen no nos abandonen, aunque mentiría si dijera que no quiero que Shiina Ringo vuelva en solitario; para bien o para mal, todo lo que ha puesto ella a la venta siempre me ha parecido muy superior a lo que ha hecho Tokyo Jihen.

Incluso en su último single, "Carnation", mezcla y experimenta con muchos más estilos en 3 canciones que en los dos últimos discos de TJ juntos. Por supuesto, disfruto como un enano de mis Incidents, pero como Doña Manzanita no hay ninguna...

McSouse dijo...

Es cierto que Tokyo Jihen en ocasiones suenan más comerciales pero son estupendos, creo que Shiina con ellos crece como artista pues son excelentes músicos. De todas maneras Shiina también tiene cosas mejores y peores porque el album doble blanco y negro es regulín nada más.

orenji dijo...

Lo que más me gusta de Shiina con Tokyo Jihen es que se la ve feliz actuando con ellos, lo cual es muy importante, sin duda alguna. Después de poner a la venta su mejor álbum en solitario, "Karuki Zamen Kuri no Hana", Shiina dijo claramente que lo que ella quería era crear una banda, y así lo hizo. Con sus compañeros, no todo el peso recae en ello, y entiendo que eso la haga feliz.

En cuanto al álbum de versiones que mencionas, entiendo que no te acabe de gustar; de hecho, también es de los que menos me gustan a mí, pero me encanta el hecho de que Shiina eligiera ni más ni menos que 18 canciones que la marcaron musicalmente, y que no tirara por canciones muy, muy populares. Admiro su valentía y lo poco que le importa el "qué dirán" :D.