25 febrero, 2009

Último comunicado acerca de Otakon.cl [Actualizado]

Bien, bien, bien... Hoy, por última vez (espero xD), toca volver a hablar del tema Ladrón.cl Otakon.cl, ya que parece que, más o menos, hemos conseguido algo. Hace un par de horas, al entrar en la web he visto que al fin, tras unos 50 comentarios negativos, varios mails de queja y varios posts informativos en éste y en otros blogs (Crónicas Ibéricas, Project: M·A·N·G·A, Una Pareja Otaku, Black Diamond -no sé si me dejo alguno más, ¡pero gracias a todos!-), al fin se han dignado a darle crédito a los blogs a los que previamente les habían robado varias entradas. Ahora, al lado de la hora de publicación de cada entrada pone el blog al que le han robado del que procede la información, aunque casi ni se ve y ni siquiera es un enlace ¬¬...

De este modo, y aunque en ningún momento le han pedido permiso a NADIE para publicar SUS entradas, doy el tema por zanjado. Si vuestros blogs han sido víctimas del plagio, id a ver si se os ha dado crédito, ya que no he tenido tiempo de comprobarlo por mí mismo. A los lectores que se han movilizado en contra de esto, os vuelvo a dar las gracias. Con esto hemos demostrado que, como decía Miharu en un comentario, "los bloggers unidos, jamás serán vencidos". ¡Sois unos cracks ;)!

A ver si ya podemos tener la fiesta en paz...

ACTUALIZADO:

Bien, buenas noticias al respecto. Al parecer, la persistencia (y el aluvión de comentarios negativos, sobre todo xD) ha dado sus frutos: todas las entradas que me habían robado han sido retiradas de la web. ¡Por fin! Muchísimas gracias a todos : D.

15 comentarios:

Uzu dijo...

mejor mejor!

si es que poner un puñetero enlace a una fuente no cuesta NADA.

luego hay gente que aun poniendo la fuente no les gusta que citen sus escritos, pero pienso que exageran. pero ese es otro tema.

orenji dijo...

Exacto. A ver, yo (y supongo que gran parte de la gente) no tengo nada en contra de que se usen mis entradas, pero SIEMPRE pidiendo permiso y acreditándome como autor de la entrada en cuestión. Por eso me jode el método de publicación de Otakon.cl, ya que no sólo copian las entradas tal cual, sino que se agencian todo el mérito, como si las hubieran escrito ellos. Pero bueno, esperemos que no vuelva a haber problemas el respecto.

Un saludo, Uzu, y gracias otra vez ;).

Daicon-X dijo...

Que asco me da esta gente que roba sin mencionar las fuentes, y todo para su beneficio propio.

Rafa Delgado dijo...

Deberían de poner un enlace.

Además, lo de "fuente" es una bobada. No es una noticia redactada por ellos a partir de una fuente... ¡es toda una entrada!

orenji dijo...

Ya, es una mamarrachez y sigue siendo una injusticia, pero ya no sé qué más hacer xD...

Anónimo dijo...

Que horror. Y apenas me entero, hay q tener 5 años para saber q algo tan idiota no se hace o.O de la pura verguenza yo quitaba todo y borraba la web pero parece q los de otakon ni eso tienen.

Q hacer? Pues seguirles jodiendo para q quiten las entradas! no hay q darse nunca por vencidos, bueno yo digo XD si puedo me meto y les pongo hasta de lo q se van a morir (bueno no pero por lo menos les recuerdo una y otra ves lo sin verguenzas q son, ay q ver ù_ú!

Anónimo dijo...

Madre mía entro y me encuentro este sarao montado xDDDD

Que yo sepa se suele poner la fuente de la noticia cuando te basas en ella para redactar la tuya propia y no copiar de un blog TODA la noticia con opiniones del propio autor a tu blog y poner luego fuente xDDDDD

Bueno, solo te queda hacer un cosita y es costiparles la web xDDDD (aunque se merecen que cojan cáncer o algo incurable) xD

Bambú dijo...

He estado buscando y no he encontrado ninguna entrada de nuestro blog en esa página a la cual no pienso darle publicidad, supongo que la habrán eliminado.

Pero de todas formas quería mostrarte mi agradecimiento por avisarme de este asunto. Estoy totalmente en desacuerdo con que plagien nuestros trabajos, y que encima tengan la cara dura de poner opiniones personales como si fueran propias, osea mínimo esfuerzo. Pues mira si no quieren hacer ni el huevo para eso que no hagan una página web, a mi me daría vergüenza hacer lo que ellos hacen.

No es la primera vez que nos ocurre esto con entradas de nuestro blog, desde luego que hay que tener 4 ojos.

Y una vez más gracias por todo.

orenji dijo...

No hay de qué, Bambú ;).

Rafa Delgado dijo...

Gran trabajo señores. :D

orenji dijo...

Sí ò_ó. ¡A ver quién se atreve a plagiar ahora, que lo caneamos! xD.

Anónimo dijo...

... o.o
me he quedado sorprendida con el noticion...
es que hay gente capaz de hacer algo tan desvergonzado??!
y para colmo son de mi pais!
(menuda imagen internacional que estan proyectando ¬¬)

q rabia... lo siento tanto orenji u.u (te apoyo totalmente!)

Lo bueno es que han sacado tus entradas... aunque no todas, revisando la web he encontrado otra entrada q te han copiado (y han puesto a otra web como fuente ò.ó). Es esta: http://www.otakon.cl/general/yuki-embarazada.html

Espero haber sido de ayuda.

AnDrAiA dijo...

Jo Orenji no sabía que te había pasado esto. ¡Lo siento corazón!
La verdad que es una lata que pase esto. Yo hace poco he tenido también una disputa con otra página de AYU que copia+pegaba todas las traducciones que estoy haciendo... y no ponía de dónde las sacaba (Y lo sigo haciendo...). Y lo más gracioso de todo es que lo negaba. Estos personajes se creen que la gente es tonta y no se va a dar cuenta... Y claro, luego vas les cantas las cuarenta y pretenden dejarte a ti como alborotadora y "egoista" xDDD

Con lo poco que cuesta poner un enlace a la fuente de donde sacas la noticia... En fin, de trepas está lleno el mundo por desgracia.

Así que muchos ánimos Orenji. Y me alegro de que hayas conseguido que retiraran tus artículos de allí, que son tu esfuerzo y tu trabajo y eres tú quien debe llevarse todo el crédito.
Al menos tú has tenido suerte.. yo sigo teniendo que ver cómo me choricean las traducciones...

¡Un abrazote!

orenji dijo...

Qué fuerte, Kingyo, ¡no me había dado ni cuenta! Tendré que volveres a dejar comentarios para que retiren la entrada... ¡Qué pereza =_=! xDDD. Muchísimas gracias *_*.

Andraia, muchas gracias por los ánimos. Y ya sabes, si necesitas ayuda para que retiren tus traducciones de esas páginas, dímelo, y si hace falta monto otro follón como éste, que ya he cogido experiencia xDDDD.

Hinakits dijo...

Es una gran pena, yo soy de chile y la verdad es que no visito paginas chilenas porque aca no llega nada de información, pero no justifico la copia por nada del mundo, me averguenza que esa pagina sea de mi pais, siento que hasta yo debo disculparme aunque no tengo nada que ver, soy fiel a tu blog y hasta yo tengo uno asi que comprendo lo que cuesta hacer las cosas, mis mas grandes saludos de una fiel admiradora n_n
sigan asi

hinakits