26 febrero, 2009

"Ponyo", en abril en España

Estamos que lo regalamos, señores. Si ayer se anunció que "Inglourious Basterds" se estrenará en agosto en España, ahora se confirma el estreno en abril de "Ponyo", la más reciente película de Hayao Miyazaki (alma máter del Ghibli Studio), otro de mis directores favoritos.

La fecha elegida será el próximo 24 de abril, menos de un año después de su estreno en Japón, en el pasado mes de julio de 2008.

Aquí os dejo una breve sinópsis de la película:
Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: "No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Debo decir que esta película es UNA PASADA. Temeroso de que no se estrenara en nuestro país, decidí verla hace un par de meses en japonés (con subtítulos, of course), y me encantó. Puede parecer una película algo infantil, pero es tan encantadora que haría babear al más pintado. ¡Qué ganas de volver a verla!


Fuente | Cinefilo.es

14 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy segura de que está película será una pasada. y qué niños ni qué puñetas... no creo que las películas de miyazaki se deban ver como unas películas para niños solamente. es posible aprehender (qué palabra más guay xDDDDj) las películas de este director desde un punto de vista adulto.

algo parecido pasa con las de Tim Burton, que la gente dice, uy góticos, uy, tios de negro, y no, no sólo es es eso, tienen un gran transfondo.

krisish dijo...

Jacarma y yo no nos perderemos su estreno. Miyazaki es un maestro.

Un saludo

Anónimo dijo...

ay que ganas ojala en méxico pase igual...yo la quiero ver! amo todo lo que tenga que ver con ghibli

orenji dijo...

ehime, no podías haber puesto un ejemplo mejor, siempre he pensado lo mismo sobre Tim Burton. Cuánto equivocado anda suelto xD.

krisish, ¡bien hecho! Es preciosa *_*.

Dianishhh, a mí también me encantan las pelis de Ghibli, especialmente, cómo no, las dirigidas por Miyazaki.

Juan Romero dijo...

Guau, genial =). Las películas que he visto de este autor son geniales, no debo perderme esta! =O. Por cierto, te sigo el blog xD. Es muy bueno, seguiré leyendo xD.


Un saludo ;)

orenji dijo...

Ooooh *_*, ¡muchísimas gracias, mago36! Siempre es bueno saber que hay lectores nuevos o que simplemente se atreven a dejar un comentario :P.

¡Espero seguir viéndote por aquí, saludos!

Unknown dijo...

hum, que ganas, en encanlso Ghibli studiota

otakupsx dijo...

Se ve una buena pelicula que ganas de verla en pantalla grande

Steffy dijo...

Em... me parece que la veré en japonés. Paso de oír doblages de Jonu o Selecta, voces de tia en tios, voces de tios en tias... etc.. etc.. etc... xD

Steffy dijo...

Uf doblaje con g. ¡Qué choni! xD

orenji dijo...

Steffy, ¡eres una poligonera D:! xDDDDDDDDD. Las voces en japonés son puro amor, todos tienen voz de pito, pero son muy monos xDDDD.

Miya dijo...

Mi novio es fan de Ghibli, así que la iremos a ver cuando se estrene si o si =)
Con las ganas que le tengo desde que supe que estaba hecha con acuarelas!

orenji dijo...

Seguro que os encanta, Miya. A mí lo de las acuarelas me dejó flipado. ¡Me pareció una animación preciosa!

Nekouji dijo...

Que ganas de verla ya...Ghibli Rules. Sería la segunda que veo en el cine del maestro de la animación japonesa